Microsoft producirá la serie televisiva Blake's 7 para Xbox

Microsoft porducirá el remake de Blake's 7

En la pasada feria E3, todo el mundo esperaba un juego de Halo para la nueva consola de Microsoft Xbox One. Y en efecto, en el escenario apareció Halo... pero se trataba de una serie televisiva producida por Steven Spielberg, que se estrenará en exclusiva en Xbox Live. Microsoft se convertía en productora de series de televisión, una vocación confirmada vía The Guardian que, a su vez cita al periódico Financial Times: Microsoft también va a producir el remake de la mítica serie británica de los años 80, Blake's 7.

Estamos seguros de que la compañia de Redmon ha seguido muy de cerca el gran éxito de Netflix, el videoclub online que se ha gastado 100 millones de dólares para producir House of Cards, una serie de televisión online que ha recibido nueve nominaciones a los premios Emmy, incluyen el más prestigioso: Mejor Serie Dramática. Amazon también ha tomado buena nota, y ha anunciado el rodaje de sus propias series para emitirlas online.

Lo cierto es que la entrada de Microsoft en el ámbito de la televisión es una decisión lógica. Con el estreno de Xbox One quiere potenciar su servicio de pago Xbox Live Gold. Los juegos no son suficientes para que la gente acepte pasar por caja de forma masiva, como se ha demostrado con la Xbox 360, así que Microsoft va a ofrecer series de televisión exclusivas como gancho para ganar nuevos suscriptores.

La elección de Blake's 7 puede sorprender porque es una serie británica de culto muy popular entre los años 1978 y 1981, pero casi desconocida fuera de los países anglosajones. En España se emitió con el nombre de "Los 7 de Blake".

El gran eco del remake de BattleStar Galactica, otra serie de culto británica de la misma época que ha cosechado un grán exito de crítica y audiencia hace tres años, seguro que ha animado a Microsoft a probar suerte con Blake's 7.

Poco más se sabe del nuevo remake, salvo que el episodio piloto será dirigido por Martin Campbell, conocido por sus películas de 007, GoldenEye y Casino Royale.

Si tienes curiosidad por ver cómo era la serie original Blake's 7, echa un vistazo a su opening:

 

 

Blake's 7 se emitirá online por Xbox Live en exclusiva para los usuarios de pago del servicio Xbox Live Gold, disponible en las consolas Xbox 360 y Xbox One.