Logo Computerhoy.com

Nueva Nexus 7, nuevos fallos, ahora en el panel táctil

Héctor Guillén

Nueva Nexus 7, nuevos fallos, ahora en el panel táctil
La nueva Nexus 7 presenta fallos en su panel multitáctil, según reportan muchos de sus usuariosA este fallo se le suma al conocido hace unos días que afectaba a la conexión GPS de la tableta de GoogleEn algunos casos ha sido necesario hasta restablecer el dispositivo con los ajustes de fábrica

La nueva Nexus 7 fue presentada como un dispositivo revolucionario, más fina, ligera y potente que su antecesora. Pero lo que los responsables de su desarrollo dejaban pasar por alto eran los numerosos problemas que plantarían a los usuarios de esta nueva tableta de Google.

Hace tan solo un par de días se conocía que esta tableta presentaba problemas en su conectividad GPS, y la mayoría de los afectados se veían obligados a reiniciar sus dispositivos, e incluso en los casos más extremos, a llegar a restaurarla totalmente a sus ajustes de fábrica.

En esta ocasión, son muchos los usuarios que están reportando anomalías en el panel táctil del dispositivo. Concretamente, las quejas se centran en la función multitáctil, es decir, que cuando el usuario pretende realizar una acción táctil que requiere de más de un toque a la vez, la pantalla no funciona correctamente y llega incluso a no reaccionar.

Por su parte, tanto Google como ASUS no se ha pronunciado, aunque extraoficialmente, esperan que estos problemas porblemas estén relacionados con el software y no sea algo relacionado con la pantalla, incidente que provocaría una devolución masiva de estas tabletas.

Sin duda, esta nueva versión de la Nexus 7 es mejor que su antecesora, al menos las pruebas así lo demuestran, pero quizá, algunos usuarios que hayan renovado su tableta Google, ahora se estén planteando que esta decisión no fue muy acertada si tenemos en cuenta esta serie de fallos que se están reportando en los últimos días.

A todas estas quejas se ha sumado un usuario que incluso aporta pruebas y ha grabado un vídeo mostrando la reacción anormal que tiene la pantalla multitáctil en algunas ocasiones, el resultado, es sin duda, comprometedor para la marca.

El vídeo no deja lugar a ningún tipo de dudas, así que habrá que esperar a la pronunciación oficial de los responsables de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7