Shield de Nvidia, la nueva miniconsola con Android OS

Shield de Nvidia

Sin duda alguna, este año 2013 va a ser el año de las consolas. Además del lanzamiento de la nueva Play Station 4 y la nueva Xbox One, una nueva clase de consolas están empezando a sumarse. Se tratan de unas videoconsolas de un tamaño más reducido (miniconsolas) que funcionan con sistema operativo Android ¿Qué quiere decir esto? Que será posible descargar los juegos a través de Google Play además de otras series de funcionalidades que dependerán del fabricante. Hoy mismo ya os hemos hablado de Unu, una videoconsola que es tablet y smart TV a la vez. Otra de las novedades es la videoconsola Gamestick, del tamaño de un USB que se podrá conectar a la TV.

Otra de las grandes apuestas es Shield de Nvidia, la cual fue exhibida en la pasada conferencia I/O de Google. Esta nueva miniconsola será presentada oficialmente en la próxima feria del entrenamiento electrónico de Los Ángeles, la E3.

Características

Físicamente, tiene un mecanismo parecido a otras miniconsolas como la Nintendo 3DS, con una pantalla de 5 pulgadas con alta definición, unida al resto por un mecanismo de bisagra, abriéndose en la mano. A esto se le suma el procesador Tegra 4 de Nvidia, habitual en los tablets de gama de alta de esta compañía.

Shield tiene conexión Wifi y una batería de hasta 20 horas de duración sin necesidad de enchufes. (No está mal si lo comparas con la duración de muchos dispositivos portátiles). Su sistema operativo será Android 4.2.1 (Jelly Bean).

Funcionalidades

En primer lugar, Shield es una videoconsola Android, por lo que se podrán descargar juegos desde Google Play. Ya existen alrededor de 100.000 títulos compatibles como Angry Birds o Candy Crush. También tendrá funciones de tablet, como consultar el correo , o acceder a otro tipo de aplicaciones, como por ejemplo, las redes sociales.

Precio y disponibilidad

Su precio rondará los 349 dólares (unos 269 euros) y se rumorea que su fecha de lanzamiento será en junio de este año.