Logo Computerhoy.com

La consola Android GameStick, retrasa su lanzamiento a junio

Victoria Viera

GameStick
La consola GameStick retrasa su lanzamiento al mes de junio.El motivo: la gran demanda que ha creado y su enorme popularidad.Los desarrolladores continúan probando y adaptando esta nueva consola.

La consola Android GameStick retrasa su fecha de salida. Concretamente, han decidido retrasar su lanzamiento de finales de abril (la fecha prevista) a finales de junio.

El motivo de este retraso es la gran expectación que está causando. La compañía que lo está desarrollando, PlayJam ha asegurado en Kickstarter: "cuando empezamos el proyecto no estábamos seguros de cuánto éxito tendría. Nuestras expectativas eran varios miles de unidades y crecer después de eso".

La primera tirada de productos debía de ser varios miles de unidades, pero al final serán varias decenas de miles: "Lo que ocurrió después fue bestial. Ahora tenemos a 27 vendedores de todo el mundo pidiendo nuestra micro-consola. Tenemos a GameStop en Estados Unidos y a GAME en Inglaterra como nuestros principales partners, y con 5.000 tiendas entre las dos esto hace enorme el proyecto".

Unas 600 consolas GameStick van a ser enviadas a lo largo de las próximas semanas a los desarrolladores que la solicitaron junto con un kit de desarrollo, para que empiecen a trabajar en las aplicaciones y adaptaciones de títulos y nuevos juegos.

La consola GameStick costará unos 79 dólares. Es una consola de juegos Android de tamaño portátil que podremos conectar al televisor a través de la entrada HDMI. Tiene un tamaño parecido a un pendrive USB, y contará con un mando con una forma ergonómica y con gatillos para jugar. Ya se ha confirmado de que vendrá con juegos gratis preinstalados: Shadowgun y Smash Cops.

La consola Android GameStick, retrasa su lanzamiento a junio

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento