Vídeo filtrado muestra supuesta carcasa del iPad 5

Vídeo filtrado muestra supuesta carcasa del iPad 5

Tras el debut del esperado iPhone 5S (análisis y características) y su versión de plástico, iPhone 5C, ahora la atención parece girar alrededor del próximo iPad 5 de Apple.

El fabricante de partes chino SW-BOX.com ha publicado un vídeo de casi seis minutos donde presenta la supuesta carcasa del iPad 5, junto a la del iPad de cuarta generación y el iPad mini.

Vista una al lado de la otra, quizá la diferencia más notable sea el tamaño, con el nuevo iPad 5 más estrecho que sus versiones anteriores. En concreto, el iPad 5 tiene unas dimensiones de 241,​2 mm de largo y 169,5 mm de ancho, comparado con los 239,2 mm de largo y 185,7 mm de ancho del iPad de cuarta generación, según el vídeo.

Otras diferencias entre las tablets incluye un altavoz en la parte inferior central del iPad 5 y un logotipo más parecido al iPad mini. De hecho, el supuesto iPad 5 toma prestadas varias características del factor forma del iPad mini, resultando en un diseño más elegante y delgado.

El iPad 5 también cuenta con dos botones separados para volumen -en vez de uno solo- y un micrófono adicional en la parte posterior del dispositivo.

Aunque Apple aún no ha hecho ningún anuncio oficial, se rumorea que la empresa de Cupertino podría presentar el nuevo iPad 5 a mediados de octubre, como hizo el año pasado.