Logo Computerhoy.com

CryEngine contará con soporte para Vulkan y DirectX 12 Multi-GPU

Leandro Crisol

CryEngine dará soporte a Vulkan y DirectX 12 dentro de poco

La llegada de nuevos sistemas operativos Windows suele llegar acompañada de una nueva versión de DirectX, o al menos una revisión de la versión vigente como ha ocurrido con DirectX 11, que ha contado con 3 diferentes desde la llegada de Windows 7 al mercado hasta que apareció finalmente la actualización Windows 8.1.

Sin embargo, con Windows 10 se da un nuevo salto en la evolución de esta API o librería gráfica de bajo nivel, utilizada para la creación de gráficos 3D y efectos en los videojuegos. Conocida como DirectX 12, esta será la nueva interfaz utilizado por los juegos para obtener el mejor resultado y rendimiento, aunque será exclusiva de la nueva versión de Windows.

En caso de que no la tengas, tendrás que conformarte con utilizar DirectX 11. Sin embargo, esta no es la única alternativa, ya que Vulkan es otra API que está empezando a pisar muy fuerte dentro del mundo de los videojuegos, siendo DOOM el primer título que ha hecho uso de ello, y demostrando todo su potencial.

Ahora es Crytek quien ha anunciado que su motor gráfico CryEngine también será compatible con Vulkan a partir de este mes de noviembre, pero además expandirán el soporte actual de DirectX 12 añadiendo compatibilidad total con las configuraciones de múltiples GPU de forma nativa.

Compra Sapphire Radeon RX 480 de 4GB al mejor precio en Amazon

El caso de Vulkan es especialmente interesante para quienes cuentan con alguna de las nuevas tarjetas gráficas RX de AMD, aun más si se trata de la RX 480, pero también con la R9 Fury X. En DOOM ya se ha podido comprobar cómo estas gráficas aprovechan mucho más la nueva API, ofreciendo grandes mejoras.

En concreto, en el caso de la RX 480cambiar entre OpenGL y Vulkan, puede suponer pasar de contar con 94 FPS a 116 FPS en configuración Full HD. Por este motivo se dice que las últimas tarjetas gráficas de AMD mejorarán con el paso del tiempo, a medida que Vulkan vaya integrándose es más motores gráficos y títulos.

[Fuente: TechPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.