Logo Computerhoy.com

Everything, el primer videojuego que podría ganar un Oscar

videojuego oscar
Everything, un título independiente para PS4 y PC que llegó al mercado el pasado mes de marzo, podría ser el primer videojuego de la historia que gana un Oscar.

Hollywood es la meca del cine, y por ello los Oscar son los premios más populares y mediáticos de la industria cinematográfica. Millones de personas siguen con fervor la gala año tras año, y las películas y actores galardonados con la preciada estatuilla obtienen al instante reconocimiento internacional.

La próxima edición de los Premios de la Academia de Hollywood podría contar con una rareza nunca vista hasta ahora: los Oscar 2018 podrían ser los primeros en los que un videojuego se encuentra entre los candidatos a ganar el premio. El agraciado es Everything, un original título para PS4 y PC en el que los jugadores pueden controlar cualquier organismo del mundo. A continuación puedes ver el tráiler de presentación.

Pero, ¿cómo es posible que un videojuego sea candidato a ganar un Oscar? Muy sencillo: Everything ha sido galardonado con el Premio del Jurado a la Mejor Animación en el Festival de Cortos de Viena, lo que lo acredita como posible candidato para participar en la siguiente edición de los Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado. No se trata de una nominación directa, pero gracias a esta distinción podría convertirse en uno de los nominados del año que viene.

El Festival de Cortos de Viena explica en un comunicado que ha concedido el galardón a Everthing porque "se trata de una película que, más allá de ser entretenida, tiene un marcado carácter poético y filosófico que sirve a un propósito altamente educativo, incluyendo una declaración política importante, que anima a dejar que nuestro ego se disuelva para obtener una perspectiva nueva sobre el mundo".

Compra los mejores videojuegos de PS4 en Amazon España

El título, que vio la luz el pasado mes de marzo, se trata de un sandbox sin metas ni objetivos en el que los jugadores pueden controlar cualquier cosa que esté presente en el mundo, desde las moléculas hasta los planetas. Una experiencia interactiva curiosa y original que podría ser el primer videojuego en ganar un Oscar. 

[Fuente: Gamespot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oscar