Logo Computerhoy.com

Primeras imágenes y datos del portátil Asus ROG con Pascal

Luis Valdemoro

Nuevo portátil Asus ROG con Nvidia pascal
Asus se adelanta a todos, y nos presenta sus primeras imágenes de su nuevo portátil gaming de la serie ROG, que incluirá una nueva gráfica Nvidia Pascal. Adicionalmente, nos informa del potencial de la misma gracias a una captura de pantalla, donde vemos que será más potente que Nvidia Titan X.

Desde hace unas semanas ya tenemos con nosotros los primeros datos sobre el rendimiento de la nueva GTX 1080 para ordenadores de sobremesa, y los resultados que están ofreciendo son realmente espectaculares, llegando a duplicar el rendimiento de la GTX 980 en algunos juegos.

Ahora le llega el turno a los portátiles, de los cuales hasta el momento no conocíamos ningún dato sobre las especificaciones de dichas tarjetas ni sobre el posible rendimiento que tendrán. Asus se ha adelantado a todos los fabricantes, y nos desvela no solo las primeras imágenes de su nuevo portátil Asus ROG, sino que nos aporta información sobre la nueva Nvidia Pascal para portátiles.

Si hablamos de las imágenes, lo cierto es que no nos aportan una gran información en lo referente al diseño del nuevo portátil gaming de Asus, pero si nos da información valiosa. Lo primero que apreciamos es la confirmación de la apuesta por el cobre como color representativo de su serie ROG en portátiles, en detrimento del rojo, que poco a poco va desapareciendo dentro de la gama de productos Republic of Gamers.

Nuevo portátil Asus ROG teclado

Por otro lado podemos ver una imágen del nuevo teclado, que llega con una nueva tipografía, y como novedad más llamativa, este dispondrá de un sistema de iluminación RGB configurable, algo que que cambia con respecto a las anteriores series, donde la iluminación es roja.

Nuevo portátil Asus GL502, un portátil gaming compacto y ligero

Pero lo más importante no son las imágenes en sí, sino los datos que han aportado, donde se aprecia como la nueva tarjeta gráfica de Nvidia Pascal para portátiles (presumiblemente la GTX 1080M) se sitúa por encima incluso de la GTX Titan X de sobremesa, lo que habla del potencial de la arquitectura Pascal.

comparativa rendimiento portátil asus con pascal
3dmark 11 con el portátil gaming Asus con pascal

El lanzamiento y presentacióndelportátil Asus Rog Pascal se hará en el Computex 2016, que comienza el próximo 31 de Mayo. Hasta entonces seguro que veremos más información sobre este u otros portátiles gaming para ir generando expectación ante la llegada de estas nuevas bestias.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Portátiles