Logo Computerhoy.com

PS4 soportará discos duros externos y mejorará su rendimiento

PS4 soportará discos duros externos y mejora su rendimiento

Si compraste una PS4 Pro en las pasadas navidades estás de enhorabuena, porque dentro de poco vas a poder observar una mejora de rendimiento considerable en todos tus juegos sin necesidad de esperar a un parche de los equipos de desarrollo. La próxima actualización para PS4 Pro añade un modo de mejora de rendimiento para juegos, y también el esperado soporte para discos duros externos que también estará disponible para el resto de modelos de la consola de sobremesa.

Aunque todavía no puedes descargar la actualización para PS4, Sony ya ha ofrecido detalles del parche 4.50 que podrá bajarse muy pronto. La novedad más llamativa es la presencia de un nuevo modo de rendimiento mejorado llamado Boost Mode que permite a cualquier título sacar partido de la potencia de PS4 Pro. A día de hoy un juego que haya salido antes que la PS4 Pro, necesita de un parche para poder aprovecharse de la nueva consola, pero gracias a la presencia de este nuevo modo ya no será necesario.

Si bien se seguirán sacando parches de mejora de rendimiento y potenciación visual como el próximo para Fallout 4, otros títulos que no se actualicen podrán contar con mejoras. Con el nuevo Boost Mode para PS4 Pro todos los juegos del catálogo contarán con una mejora en estabilidad y rendimiento, viendo incluso un empujón en la tasa de frames. Eso sí, desde Sony avisan de que algunos juegos no podrían funcionar bien bajo este modo, con lo que aconsejan desactivarlo desde el menú de sistema en ciertos casos.

Qué es y cómo utilizar el modo seguro de PS4

Además de esta mejora, también con la actualización 4.50 se añade soporte para discos duros externos en PS4, en este caso para todos los modelos de la familia. De esta manera Sony habilita el uso de discos duros externos de hasta 8TB (mediante USB 3.0), algo demandado dado que ya hay juegos que precisan más de 50GB de instalación. Anteriormente el usuario optaba por cambiar el disco duro interno de la consola, con la consiguiente pérdida de su garantía. Ahora es una buena oportunidad de comprar una nueva PS4 Pro.

PS4 Pro, diferencias, novedades y mejoras: ¿merece la pena si ya tienes una PS4?

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.