Logo Computerhoy.com

Spotify ya está disponible gratis en Xbox One

Spotify ya está disponible gratis en Xbox One
Dos años después de su estreno en PS4, Spotify llega también a Xbox One. Escucha tu música favorita mientras juegas, y contrólala desde el móvil.

Spotify llegó a PlayStation en 2015. Nunca ha estado muy claro por qué no ocurrió lo mismo en Xbox One. ¿Exclusividad? ¿Interés de Microsoft por promocionar su plataforma de música?

La razón es lo de menos, porque al fin, Spotify se ha estrenado hoy en Xbox One, y funciona con las cuentas gratuitas. Una gran noticia para los pacientes usuarios de esta consola.

Puedes descargar ya mismo la aplicación de Spotify para Xbox One en 34 países, incluido España. Enciende la consola, acude a la Tienda de Xbox, y busca Spotify Music - para Xbox. Inicia sesión con tu cuenta Premium o gratuita. Si no tienes una, puedes crearla desde la propia app.

La utilidad más obvia de Spotify para Xbox One es escuchar tu música favorita mientras juegas, pues funciona en segundo plano. También puedes reproducir listas de canciones, incluyendo bandas sonoras de videojuegos, o listas creadas para gamers. Pero puedes buscar cualquier canción, álbum o lista personal, pues se trata del servicio completo de Spotify, no es una versión recortada.

Una de las funciones más útiles es la opción de controlar las canciones que reproduces desde tu móvil, portátil o tablet, mientras estás jugando a un juego de Xbox One. Para ello sólo tienes que poner en marcha la app en tu dispositivo móvil. Si está en la misma red WiFi que la consola Xbox One, la encontrará y podrás enviarle la música que quieras:

Spotify en Xbox One

Comparativa Xbox One X vs Xbox One vs PS4 Pro: ¿cuál es mejor?

Microsoft sigue allanando el camino del estreno de la esperada Xbox One X, que tiene como objetivo recuperar el prestigio y las ventas que Xbox tuvo en tiempos de la 360. No lo va a tener fácil, porque PS4 lleva mucha ventaja, la Nintendo Switch vende más de lo que fabrica, y el precio de Xbox One X no está al alcance de todo el mundo. Pero todo apunta a que la consola valdrá cada céntimo que cuesta...

Y más aún, si además incluye Spotify en Xbox One.

En el outlet de Amazon hay juegos de Xbox One tirados de precio... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.