Logo Computerhoy.com

Ya sabemos por qué Netflix aún no está en Nintendo Switch

Ya sabemos por qué Netflix aún no está en Nintendo Switch
Esta semana se ha estrenado Hulu en Nintendo Switch, pero aún no está disponible Netflix, pese a que ya está lista. Ahora sabemos que es por la encriptación.

Desde el mismo instante en que se estrenó Nintendo Switch, el pasado mes de marzo, Nintendo comenzó a ser bombardeada con peticiones del tipo: ¿"Cuándo saldrá la app de Netflix para Nintendo Switch?".

Nintendo dijo en su momento que primero quería centrarse en los juegos. Ahora que en Nintendo Switch hay más de 200 juegos y las ventas de la consola baten récords, es el momento de pensar más allá.

Han pasado ocho meses, y seguimos sin rastro deNetflix en Nintendo Switch, pese a que un directivo de la compañía dijo hace unos días que la app lleva dos meses lista. Al fin, esta misma semana se ha lanzado la primera app de streaming en Nintendo Switch,Hulu, aunque solo en Estados Unidos:

Ya sabemos por qué Netflix aún no está en Nintendo Switch

Las mejores películas de Netflix en España

¿Por qué tanta insistencia de los usuarios para ver Netflix en Nintendo Switch? Pues porque es la consola perfecta para ello (si no tienes un televisor 4K).

El concepto de consola híbrida nos permitirá disfrutar de una serie o película en la tele, y con solo sacarla del dock llevártela a la cocina mientras vas a por bebidas, o al servicio si sufres un apretón, y continuar viendo la serie sin ningún tipo de pausa. Cuando vuelves al salón, la colocas en el dock y listo.

Más interesante aún, Netflix se podrá ver en Nintendo Switch en modo portátil o en la tele consumiendo un único dispositivo, en lugar de dos, dentro del cupo de dispositivos que tiene cada cuenta de Netflix.

Usuarios que han probado la app de Hulu en Nintendo Switch afirman que el concepto híbrido funciona a la perfección, pasando de la tele al modo portátil, y viceversa, al instante. Eso sí, de momento el streaming es a resolución 1080p, pues la salida HDMI actual de Switch no soporta 4K. Las especificaciones del chip Tegra de la consola sí indican que soporta resolución 4K a 30 Hz para streaming, pero no sabemos si Nintendo ha implementado esta opción, o tiene pensado hacerlo en el futuro con una actualización del firmware.

En una entrevista concedida para explicar la llegada de Hulu a Nintendo Switch el CEO de la compañía, Julian Eggebrecht, ha desvelado por qué Netflix o Hulu han tardado tanto en llegar a Nintendo Switch. Explica que era una decisión política de Nintendo (para centrarse en los juegos), pero también técnica, pues la encriptación que requieren las plataformas televisivas para que su contenido no sea pirateado no estaba activado en Switch. En la última actualización del firmware se ha añadido el uso de encriptación, y por eso Hulu se ha podido lanzar esta semana, pese a que la app llevaba meses preparada.

Ahora que todo está listo y su app terminada, esperemos que la ansiada llegada de Netflix para Nintendo Switch sea cuestión de días.

[Fuente: Nintendo Everything]

Análisis de Doom para Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.