Cómo utilizar las notas y los álbumes de fotos de LINE

¿Eres un adicto a LINE? Descubre cómo utilizar las notas y los álbumes de fotos que el servicio de mensajería incluyó en la última actualización.

Utiliza las notas y los álbumes de fotos de LINE
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Publica una nota

Ahora, LINE te ofrece la posibilidad de publicar notas para compartir con uno o más contactos esa información que necesitáis tener más a mano: la dirección de un punto de encuentro, los datos de vuestro próximo viaje, la lista de regalos para un cumpleaños…

Lo que publiquéis aquí estará accesible desde la sala de chat pero en una ventana diferenciada, de manera que resulta más rápido y fácil de consultar.

Publica una nota


Para compartir una nota, dirígete a la ventana de chat del contacto o grupo y pulsa en el icono con forma de documento de la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en el botón Escribir, introduce el texto que te gustaría publicar y pulsa en Hecho.

Si necesitas aportar más datos, tienes la posibilidad de añadir stickers, imágenes, vídeos, enlaces o compartir tu ubicación. Todos los contenidos que publiques son completamente privados y sólo podrán ser visualizados por los usuarios que forman parte de la sala de chat.

2: Interactúa con las notas

Además de publicar tus notas, también cuentas con la opción de interactuar con las entradas que han compartido otros usuarios en este espacio. Para ello, accede a la sección dedicada a las notas de una sala de chat y lee las publicaciones.

Para indicar que te gusta una entrada, haz clic en el icono con forma de corazón. Si quieres dejar un comentario, pulsa en el icono con forma de bocadillo y escribe el texto en el campo correspondiente.

Cuando termines, LINE enviará una notificación a los usuarios que participan en la sala de chat para que sepan que hay una nueva interacción.

Interactúa con las notas

3: Crea un álbum compartido

Y si quieres guardar y compartir con uno o más contactos vuestros mejores momentos, con la nueva función de álbumes colaborativos podéis recoger las instantáneas memorables para acceder a ellas con mayor facilidad. Además, podéis crear más de un álbum en cada sala de chat.

Para crear uno nuevo, haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha de la sala de chat y luego selecciona Álbum, Álbum nuevo. A continuación, selecciona las fotos que quieres incluir y pulsa en el botón Seleccionar.

Por último, introduce el título en el campo Nombre del álbum y haz clic en Crear álbum para finalizar.

Crea un álbum compartido

4: Administra un álbum

Para administrar un álbum compartido en LINE, accede desde la sala de chat. Si quieres ordenar las imágenes, haz clic en el título y selecciona el criterio que prefieras para mostrar las fotos. Además, también puedes modificar el nombre o eliminar el álbum.

Si quieres incluir más imágenes, pulsa en el icono + y haz la foto con tu teléfono o selecciona en la galería la que quieres añadir.

Para administrar las fotos, ábrelas y pulsa en el icono de menú. Tienes la posibilidad de publicar la imagen en Inicio, enviarla a otro chat o eliminarla con las opciones disponibles. También puedes retocarla o guardarla en la galería de tu dispositivo.  

Administra un álbum