Comparte tus vídeos de Vimeo y sigue su acogida en el portal

Si ya tienes una cuenta en Vimeo y has subido algunos vídeos, es el momento de comenzar a compartirlos. Además, puedes hacer un seguimiento de tus vídeos y la aceptación que tienen. Hemos resumido en unos pasos lo que tienes que tener en cuenta para que no se te pase nada importante al hacerlo.

Comparte tus vídeos de Vimeo
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Entra en tu lista de vídeos de Vimeo

Desde tu página personal de Vimeo, selecciona la pestaña Mis vídeos para acceder a la lista de los vídeos que has subido al portal. En cada uno de ellos, encontrarás una pequeña pestaña, en la esquina superior derecha, desde la que se accede a la Configuración del vídeo. Puedes empezar por cambiar el fotograma, que aparecerá como miniatura del vídeo. Es importante, ya que será la imagen que lo represente.

2: Elige un vídeo de Vímeo para compartir

Pincha en un vídeo en concreto que quieras compartir a través de otras redes o por correo. Haz click de nuevo en la pestaña de la esquina superior derecha de la ventana que, en este caso, representa la opción de compartir. En la nueva ventana que aparecerá, elige el medio por el cual compartir el vídeo o bien, directamente, una dirección de correo electrónico. Pincha en Enviar.

3: Agrega tu vídeo a un canal, grupo o álbum

Sin salir de la página de tu vídeo, la del paso anterior, selecciona la pestaña Agregar a. Aparecerán varias opciones para que incluyas tu vídeo dentro de determinadas listas. Puedes incluirlo en algún canal que hayas creado, un grupo de contactos o un álbum.

4: Haz un seguimiento de tu vídeo en Vimeo

Haz click en la pestaña Estadísticas. Esta herramienta te muestra, de manera gráfica, la aceptación que tu vídeo ha tenido por parte de los usuarios y la cantidad de gente que lo ha visto o comentado. En la parte derecha, tienes un resumen semanal del seguimiento de tu vídeo.