Abre y usa ficheros Zip

Los ficheros pueden venir con todas las formas y tamaños, y hay muchas extensiones diferentes. Tu dispositivo Android puede abrir casi todo, ya sea una imagen JPEG o un vídeo AVI, pero antes o después llegará a tu dispositivo un fichero con extensión .ZIP. ¿Sabes qué hacer con él?

AndroZip File Manager
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga la app

Abre la tienda Google Play y busca la app AndroZip File Manager. Es una descarga gratuita y apenas tardará en bajarse a tu dispositivo Android. Una vez descargada, pulsa sobre el atajo que se habrá instalado en tu pantalla de inicio.

AndroZip File Manager es gratuito y está en Google Play

2: Abriendo AndroZip

El primer vistazo que ofrece la app puede resultarte confuso, pero todas las carpetas que te muestra contienen los archivos de tu dispositivo. Nosotros queremos ficheros .ZIP, así que pulsamos sobre la pestaña Buscar y tecleamos ZIP.

La vista de carpetas

3: Selecciona tu archivo

Ahora tienes una relación completa de los ficheros .ZIP que están repartidos por tu dispositivo. Esta pantalla te permite seleccionar y abrir aquellos archivos que desees. Localiza el fichero que quieres descomprimir y abrir y selecciónalo.

Selecciona y abre el archivo deseado

4: Escoge una acción

Según el tamaño del fichero, escogerás entre Abrir archivo o Abrir carpeta. La primera opción es para descomprimir ficheros individuales, la segunda para ficheros grandes o si son más de uno.

Escoge entre Abrir archivo o carpeta

5: Descomprimir fichero

Tras confirmar la acción, el programa empezará a descomprimir el fichero, con lo que obtendrás un contenido en un formato más reconocible. Una vez haya terminado, verás un  mensaje de confirmación.

Descomprime el fichero

6: Localiza el fichero

Según el tipo de archivo descomprimido, aparecerá en uno u otro sitio de tu dispositivo. Si es una app, estará en el escritorio. Si es una película o una imagen, en la Galería. Busca y disfruta del contenido.

Localiza el fichero