Logo Computerhoy.com

Todo lo que puedes hacer de forma legal (o no tanto) con un Flipper Zero, el tamagotchi para hackers

Blog Flipper Zero

Flipper Zero

El Flipper Zero es un dispositivo multifuncional que permite interactuar con diferentes tipos de señales inalámbricas, así como protocolos de comunicación. 

Se trata de una herramienta de hardware de hacking que puede emular llaves, mandos a distancia, tarjetas RIFD y otros dispositivos electrónicos

Superior Boy, el Flipper Zero que puedes fabricar tu mismo con una Raspberry Pi

Aunque parece un simple juguete, es un equipo muy potente para los expertos en informática, ya que permite explorar y manipular las ondas invisibles que te rodean. 

Además, el Flipper Zero tiene una mascota virtual integrada que reacciona a las acciones del usuario y te anima a explorar más posibilidades, de aquí que lo hayan apodado el tamagotchi para hackers

Todo lo que puedes hacer con un Flipper Zero

Flipper Zero

Cabe señalar que el Flipper Zero puede ser usado para aprender sobre el funcionamiento de la tecnología y para experimentar con ella de forma creativa

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este dispositivo puede dar lugar a usos indebidos o ilegales. Aquí te compartimos algunos ejemplos de actividades que podrían entrañar riesgos legales o éticos con el tamagotchi para hackers: 

  • Puedes usarlo como mando a distancia universal: el Flipper Zero tiene una gran colección de códigos infrarrojos que puede enviar a diferentes equipos electrónicos, como Smart TV, equipos de sonido o sistemas de aire acondicionado, sin necesidad de tener el mando original. Es decir, puedes cambiar el canal de la tele de alguien más fácilmente. 
  • Clonar tarjetas de acceso: puedes clonar credenciales de acceso, como tarjetas de trabajo o llaves de habitaciones de hotel. Sin embargo, para clonar estas tarjetas, se requiere tener acceso físico a la tarjeta original. 
  • Leer la información de una tarjeta de crédito: también es capaz de leer algunas partes de la información de una tarjeta de crédito, como el nombre y la fecha de caducidad. Pero no puede acceder a los datos más sensibles, como el código de seguridad (CVC), que se requieren para realizar transacciones o consultar el saldo bancario. 
  • Manipular móviles: Este método aprovecha una vulnerabilidad del protocolo Bluetooth para enviar mensajes masivos a los móviles cercanos. De esta forma, se puede interferir con el funcionamiento normal de los smartphones y causar problemas de rendimiento o batería.
Flipper Zero
  • Acceso al puerto de carga de un Tesla: el Flipper Zero es un dispositivo que puede imitar señales de radiofrecuencia y comunicarse con diferentes tipos de dispositivos electrónicos. Entre ellos, se encuentra el puerto de carga de un Tesla que se puede abrir, pero no para acceder al interior, sino para hacer una broma al dueño al abrir el puerto de carga sin su permiso.
  • Abrir puertas de garaje: es un dispositivo que puede interactuar con diferentes sistemas de seguridad. Algunos de estos son más antiguos y vulnerables, lo que permite al Flipper Zero abrir algunas puertas de garaje con solo pulsar un botón.
  • Tocar el timbre de cualquier casa: el dispositivo puede activar algunos tipos de timbres inalámbricos, principalmente los más antiguos. No obstante, esta acción podría considerarse ilegal.
  • Clonar amiibos: el tamagotchi para hackers permite leer y copiar los códigos de los amiibos de Nintendo, que son unas figuras que activan funciones especiales en algunos juegos. Se podría acceder a esas funciones sin comprar las figuras, lo que podría considerarse una forma de eludir la compra legal de estos accesorios. 
  • Explorar tu entorno: este equipo sirve para medir la potencia de las redes WiFi, probar el funcionamiento de dispositivos como timbres, puertas de garaje o cerraduras y comprobar su nivel de seguridad. 

El Flipper Zero es una herramienta versátil que puede utilizarse para el bien o para el mal. Sin embargo, tiene sus limitaciones y no puede usarse para fines ilegales o maliciosos. 

Por ejemplo, no puedes robar un coche, ni tampoco manipular cajeros automáticos, alterar precios en las gasolineras o cambiar los semáforos

Estas limitaciones evidencian que el Flipper Zero es un dispositivo para aprender y divertirse, pero no para vulnerar sistemas complejos. 

Imagen de portada: Blog Oficial Flipper Zero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.