Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab 3 8.0: análisis y características

Nerea Nieto

Samsung Galaxy Tab 3 8.0
La nueva tablet de Samsung, la Galaxy Tab 3 8.0, es una clara competidora de la Nexus 7. Con el diseño característico de Samsung y unas funcionalidades muy atractivas, esta tablet no os dejará indiferentes. Conoce sus características, funcionalidades y precio.

La competencia de Nexus 7

Parece extraño pensar en lo mucho que las tablets han cambiado en los últimos años, ahora que las tablets de 10 pulgadas están siendo reemplazadas por opciones aún más pequeñas.

Probablemente Kindle tenga mucho que ver en esto, pero no hay duda de que la inclusión deSamsungen el mercado de las tablets ha ayudado también.

La compañía ha querido ofrecer desde el primer momento una gran variedad de opciones, lo que significa que la nueva Galaxy Tab 3está disponible en 7, 8 y 10,1 pulgadas, cada una con opción de conectividad 3G o no.

Samsung también complica un poco más su propia marca ofreciendo una versión de 8 pulgadas de su famosa phablet Galaxy Note. La única manera de evitar la confusión es mirar a la Galaxy Tab 3 8.0 en un contexto más amplio que el de la gama de Samsung.

Su competencia más directa es laNexus 7, que es ligeramente más pequeña, pero líder en el mercado. Es, además, algo más barata (229 euros).

Quizás hace que la Samsung Galaxy Tab 3 8.0 de 16 GB parezca cara en comparación (289 euros el modelo WiFi y 399 euros el modelo 3G).

Diseño y Pantalla

No hay duda alguna de que Samsung ha hecho un buen trabajo con el diseño de la Galaxy Tab 3 8.0.

El plástico blanco de la estructura con bordes plateados no está pensado para todos los gustos, pero define claramente la filosofía de la empresa.

No estamos seguros de si nos termina de convencer el efecto moteado que tiene en la parte delantera y trasera, ya que hace que tenga un aspecto un poco sucio en nuestra opinión.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0 parte trasera

Sin embargo, con 7,4 mm de grosor es unatabletcómoda que se adapta fácilmente a nuestra mano.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

La presencia de un botón físico para el inicio, rodeado de los botones virtuales de menú y atrás, es práctico cuando usamos la tablet verticalmente, pero si la giramos horizontalmente los botones no se pueden mover.

Samsung supera a Google al contar con una ranura para una tarjeta SD que ayudará a aumentar la memoria de fábrica. Sin embargo, también cuenta con una pantalla bastante peor.

Lapantallade laGalaxy Tab 3 8.0tiene una pulgada más que la delNexus, pero también cuenta con millones de píxeles menos.

Su baja densidad de 188 píxeles por pulgada (1.280 x 800) no son tan claros como los 323 puntos por pulgada (1.920 x 1.200) del Nexus 7. Podríamos vivir con esta pantalla para un uso general, pero es bastante inferior para otras funciones como leer libros electrónicos.

Hardware y Cámara

De hecho, mucho de lo que ofrece es más bien de segunda categoría que de primera.

El procesador Exynos de doble núcleo a 1,5 GHz no es lo último en tecnología, pero cumple nuestras expectativas.

Su cámara de 5 megapíxeles está lejos de competir en las grandes ligas, pero es adecuada para lo que se pide de una cámara de tablet, y lo mismo se puede decir de su cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Foto Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Los colores, como podemos observar, no son muy vivos.

Foto Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Funcionalidades

Además, Android 4.2es una buena opción a menos que se compare con el Android 4.3 del Nexus (sin ninguna añadida de marca como en Samsung).

La interfaz TouchWiz de Samsung es correcta y, además, cuenta con bastantes funcionalidades que los fans deSamsungadorarán.

Con posar la palma de tu mano sobre la pantalla podrás silenciar el dispositivo y pasando la palma de lado a lado de la pantalla también podrás hacer una captura de pantalla.

Cuenta también con una configuración que optimiza la pantalla cuando estás leyendo texto escrito, lo que es muy conveniente para los libros electrónicos.

También puedes modificar los ajustes preestablecidos de la pantalla para cambiar la configuración de color. La opción específica para ver películas, por ejemplo, está diseñada para ofrecer la mejor experiencia cuando vemos un vídeo.

También cuenta con una funcionalidad multi-pantalla que te permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

El número de aplicaciones que puedes utilizar es limitado, pero puedes, por ejemplo, tomar notas cuando navegas por una página web.

Multiwindow Samsung Galaxy Tab 3 8.0

La cámara frontal cuenta con la función Smart Stay, que mantiene la pantalla encendida cuando la estás mirando. Esto reemplaza al temporizador de tiempo habitual.

También está diseñada para mantener la orientación de la pantalla de acuerdo con tu cara, por lo que se puede utilizar fácilmente en la cama.

Cuenta con muchas más opciones, pero puedes hacerte una idea. Samsungcontinúa añadiendo sus propiascaracterísticasaAndroid para ayudarte a sacarle más partido a tu tablet.

Algunas de ellas son útiles, otras no lo son tanto. Uno de sus puntos fuertes es que Samsung ha trabajado muy bien por mantener un buen nivel de batería, siendo la vida de la batería superior a la media.

Pruebas de rendimiento

Benchmark Samsung Galaxy Tab 3 8.0
Ranking tablets benchmark Samsung Galaxy Tab 3 8.0
Benchmark Samsung Galaxy Tab 3 8.0

El rendimiento general del dispositivo es correcto y no presentó ningún bug relevante. Sin embargo, no registró el cambio horario de manera correcta y hubo que introducir la hora manualmente.

Además, cuando se apagó por falta de batería, la hora se desconfiguró por completo, causando problemas con el certificado para navegar por Internet (aparecía que estaba caducado, al tener establecido el calendario en otro año).

Conclusión

En conclusión, puedes obtener mejores resultados por menos dinero de lo queSamsung Galaxy Tab 3 8.0ofrece.

La ya mencionada Nexus 7 merece que la mires con atención, definitivamente, si lo que quieres es una tablet pequeña, como lo es la versión de 7 pulgadas de la Galaxy Tab 3.

La pantalla, un poco más grande, puede que sea lo que buscas, sin embargo, y si eres un fan de losextras de Samsungmerece la pena.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Duración de la batería
  • Facilidad de uso
  • Funcionalidades de Samsung

Lo peor

  • Resolución de pantalla
  • Relación calidad-precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.