Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G9 Plus, análisis y opinión

Motorola Moto G9 Plus

Motorola vuelve a renovar su exitosa gama de móviles G con una 9ª generación cargada de novedades. En esta ocasión te traemos el análisis del Moto G9 Plus y te damos nuestra opinión.

La telefonía no sería lo que es actualmente si no fuera por la inestimable contribución de marcas como Motorola, que a lo largo de los años han tenido una visión clara del camino que debían tomar los smartphones.

Uno de los caballos de batalla de la marca ha sido la gama G que, desde la gama media, han sabido conectar a la perfección con un usuario muy fiel. En esta nueva entrega, la esencia de Motorola se mantiene intacta. Lo comprobamos de primera mano en esta prueba del Motorola Moto G9 Plus.

Tal y como indica el Plus de su apellido, se trata del G9 más grande, tanto en tamaño, como en autonomía, ya que atesora una batería de 5.000 mAh y una enorme pantalla de 6,8 pulgadas. Su precio también es un aliciente para apostar por este Motorola Moto G9 Plus, que ya se puede encontrar por 249,90 euros en Amazon.

 Motorola Moto G9 Plus
PantallaIPS LTPS MAX Vision 6,8 pulgadas | FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) | Formato 20:9 | 386 ppp | HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G | GPU Adreno 618
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB | Ampliable hasta 512 GB con microSD
Cámaras traserasPrincipal de 64 Mpx (f/1.8) | Ultra gran angular de 8 Mpx (f/2.2) | Sensor de profundidad de 2 Mpx f/2.2 | Macro de 2 Mpx f/2.2
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0
Batería5.000 mAh | TurboPower (30W)
AndroidMy UX (Android 10)
ConectividadDual SIM | Wi-Fi 5 (802.11 ac) | Bluetooth 5 | NFC | USB-C | GPS | GLONASS | Galileo
Dimensiones y peso170 x 78.1 x 9.7 mm | 223 gr
Precio249,90 euros
dailymotion.com/video/x7x24dj

Análisis del Motorola Moto G9 Plus por apartados:

Lo de Plus no va en broma, es grande de verdad y sus 6,8” son la clave

Comenzamos el análisis del Motorola Moto G9 Plus hablando de su diseño. Lo primero llama la atención cuando se saca de su caja es, sin lugar a dudas, su tamaño. Se trata de un smartphone muy grande.

 

De hecho, sus 170 x 78.1 mm lo sitúan entre los más voluminosos del mercado por delante de móviles tan grandes como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Asus ZenFone 7 Pro. Por lo tanto, el tamaño de este Moto G9 Plus es algo que debe tenerse en cuenta si los móviles de grandes dimensiones no te resultan cómodos.

Por otro lado, contar con una batería de grandes dimensiones tampoco ayuda a mantener una silueta demasiado esbelta. El Motorola Moto G9 Plus también es “Plus” en grosor, con sus 9.7 mm, y en peso con sus 223 gramos.

 

Motorola no ha arriesgado demasiado en el diseño de su 9ª generación de la gama Moto G y apuesta por unas líneas suaves en unos contornos redondeados que contribuyen a mejorar el agarre en un smartphone tan voluminoso.

El cuerpo de este Moto G9 Plus está formado por una carcasa unibody de policarbonato con un acabado extraordinariamente brillante. Como un espejo.

El acabado y el tacto es realmente agradable, pero como puedes imaginar, mantener limpia una superficie tan brillante es una misión imposible. Por suerte, junto al Moto G9 Plus se incluye una funda de silicona transparente que se adapta como un guante protegiendo la trasera y el encapsulado de las cámaras.

Motorola Moto G9 Plus

En la esquina superior izquierda de la trasera encontramos el módulo rectangular en el que se agrupan las cuatro cámaras traseras y un flash LED sobredimensionado. El conjunto es sobresale ligeramente, pero mucho menos que los módulos de algunos de sus rivales como el realme 7 Pro o el POCO X3 NFC.

En una posición centrada, encontramos el logotipo de Motorola que, a diferencia de lo que veíamos en el Moto G9 Play que ya hemos analizado, en esta ocasión no aloja el sensor de huellas. Para encontrarlo debemos pasar al borde del terminal.

Motorola Moto G9 Plus

Al tratarse de una carcasa unibody no existe transición alguna entre la trasera y el borde del smartphone. En el borde derecho se ubica el mencionado sensor de huella dactilar integrado en el botón de encendido, y las teclas de volumen.

El agarre del Motorola Moto G9 Plus resulta sorprendentemente cómodo y agradable, pero su tamaño hace que los botones queden ligeramente altos para usarlos con una sola mano. En definitiva, a pesar de su buen agarre, no es el móvil más fácil de usar ni ergonómico, sobre todo si no tienes las manos grandes. Esto te obligará a usar las dos manos casi todo el tiempo

Motorola Moto G9 Plus

En el borde opuesto se ubica un botón exclusivo para invocar al asistente por voz, fácilmente identificable al tacto por ser el único con la superficie ligeramente rugosa, así como la bandeja para dos tarjetas nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD.

En el borde superior encontramos uno de los micrófonos de cancelación de ruido durante las llamadas, y el conector minijack para auriculares. En la parte inferior, un segundo micrófono, el conector USB C y el altavoz inferior.

Motorola Moto G9 Plus

La pantalla del Motorola Moto G9 Plus es totalmente plana y se inserta en el chasis mediante un marco de plástico que crea un escalón muy poco agradable al tacto entre el chasis y la pantalla.

La pantalla ocupa el 84,3% del fontal, dibujando unos pequeños marcos alrededor, siendo algo más gruesos en la parte superior e inferior. En la esquina superior izquierda de la pantalla encontramos el orificio para la cámara frontal.

Motorola Moto G9 Plus

Se trata de una pantalla IPS de 6,8 pulgadas que justifican el considerable tamaño del Motorola Moto G9 Plus. El panel MAX Vision cuenta con una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con formato 20:9 lo cual arroja una densidad de 386 ppp.

Semejante tamaño de pantalla sería poco más que el equivalente de una pantalla de cine para smartphones, por ello cuenta con soporte HDR10 para disfrutar de una mayor fidelidad de color en los contenidos HDR.

Motorola Moto G9 Plus

La pantalla permite personalizar el ajuste de color desde las opciones del menú Ajustes. Por defecto viene ajustado en la opción Saturados que establece un esquema de color algo excesivo, por lo que nuestra elección ha sido optar por el ajuste de colores Mejorados que resulta mucho más equilibrado.

Este panel ofrece una calidad de imagen correcta y unos ángulos de visión amplios pero, a pesar de contar con soporte para HDR10, no es una pantalla que destaque especialmente por su brillo. En interiores y entornos con luz controlada no tendremos mayores problemas para ver el contenido de la pantalla.

Motorola Moto G9 Plus

Sin embargo, los 359 luxes de media que ofrece esta pantalla, y el pico de brillo de poco más de 479 luxes al activarse el modo HBM se queda algo escaso para usarlo cómodamente en exteriores.

La mayor parte del tiempo el ajuste de brillo automático ha funcionado correctamente, pero en alguna ocasión le cuesta aplicar el cambio y se muestra algo remolón con el brillo.

Por otro lado, la pantalla del Motorola Moto G9 Plus no se une a la tendencia de apostar por mayores tasas de refresco que últimamente se está extendiendo por la gama media de Android, y solo ofrece una tasa de refresco de hasta 60 Hz.

Motorola Moto G9 Plus

Como móvil para ver series o jugar el tamaño de la pantalla del Motorola Moto G9 Plus cuenta con ventaja por la nitidez y buena respuesta que ofrece esta pantalla. Sin embargo, contar con algo más de brillo para potenciar la presencia del modo HDR habría puesto la guinda en el pastel.

Snapdragon 730G muy bien optimizado y Android 10 según Motorola

El procesador Qualcomm Snapdragon 730G no es el último procesador de la firma americana, pero sí uno de los más populares entre los móviles de gama media.

El hecho de llevar algunos meses en el mercado ha dado tiempo a Motorola para optimizarlo y hace que no echemos en falta procesadores más actuales.

Motorola Moto G9 Plus

El rendimiento del Motorola Moto G9 Plus en el día a día es fluido y se desenvuelve con soltura tanto en la multitarea como al ejecutar los últimos videojuegos de Google Play gracias a la Adreno 618 que integra.

No obstante, no llegamos a las cotas de fluidez en el juego que obteníamos con el POCO X3 NFC o con el realme 7 Pro que analizábamos hace unas semanas.

En el día a día el procesador se comporta de forma muy solvente y permite ejecutar varias aplicaciones simultáneas sin mayores problemas. En alguna ocasión hemos notado que los 4 GB de RAM se quedan algo escasos al cambiar entre dos apps pesadas y se toma un par de segundos para iniciarla.

Motorola Moto G9 Plus

No es un problema que hayamos encontrado entre apps que pueden considerarse “ligeras” como Twitter, o WhatsApp, sino más bien al llevarlo al extremo cambiando entre apps “pesadas” a nivel gráfico como juegos, Google Chrome o Google Maps.

Para cuantificar ese rendimiento, hemos sometido al Motorola Moto G9 Plus a una completa batería de test sintéticos que nos permiten compararlo con sus rivales más directos.

 Motorola Moto G9 PlusOppo Reno 2realme 7 ProPOCO X3 NFC
ProcesadorSD 730GSD 730GSD 720GSD 732G
Geekbench 4 Single2.5422.5572.6932.626
Geekbench 4 Multi6.8917.0317.1497.003
Geekbench 5 Single551-576567
Geekbench 5 Multi1.723-1.7981.544
3D Mark (OpenGL | Vulkan)2.473 | 2.3022.399 | -2.525 | 2.3612.697 | 2.501
AnTuTu271.108264.032287.836284.403
PC Mark7.7547.3517.8838.225
PC Mark Wild Life | FPS744 | 4.50---
 

La memoria interna es de 128 GB con soporte UFS 2.1 ampliable hasta en 512 GB adicionales instalando una tarjeta micro SD.

La memoria no destaca por ser especialmente rápida, pero se sitúa dentro del rango medio de sus rivales directos y, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un smartphone de menos de 250 euros, podemos darnos por más que satisfechos.

 Motorola Moto G9 PlusOppo Reno 2realme 7 ProPOCO X3 NFC
Escritura secuencial132,07 MB/s107,32 MB/s142,2 MB/s200,24 MB/s
Lectura secuencial480,70 MB/s499,33 MB/s430,9 MB/s495,76 MB/s
Escritura aleatoria14,75 MB/s12,36 MB/s18,3 MB/s14,73 MB/s
Lectura aleatoria12,05MB/s19,06 MB/s11,7 MB/s19,03 MB/s
Velocidad de copia en memoria4,72 GB/s5,12 GB/s4,9 GB/s4,76 GB/s

El software es un factor decisivo a la hora de obtener una buena experiencia de uso y Motorola es de esas compañías que le tiene muy bien cogido el punto al software de sus smartphones creando una experiencia de uso diferencial.

En el caso del Motorola Moto G9 Plus encontramos My UX, la capa de personalización de Motorola, corriendo sobre Android 10.

Motorola es de las marcas que prefieren minimizar su intervención en las funciones de Android, y se limita a aplicar determinados retoques que aportan nuevas funciones que el usuario fiel de la marca aprecia en cada nueva versión. Hablamos de pequeños detalles como los que proporcionan las Acciones de Motorola.

Motorola Moto G9 Plus

Este conjunto de características enriquece la experiencia de usuario con gestos como agitar el smartphone para encender y apagar la linterna o hacer lo propio con la cámara con un movimiento de muñeca; usar las funciones de Pantalla inteligente para acceder a las notificaciones más fácilmente o desplegar una barra con accesos directos al hacer doble toque sobre el sensor de huella dactilar.

En este sentido, Motorola Moto G9 Plus incluye algunas novedades interesantes como el modo Gametime, que permite configurar el comportamiento del Moto G9 Plus mientras te encuentras jugando.

Motorola Moto G9 Plus

Por todo lo demás, el aspecto de la interfaz se mantiene casi intacta con respecto a la versión de stock de Android, manteniéndose toda la fluidez original y prácticamente viene solo con las apps de Google instaladas de fábrica, lo cual siempre es de agradecer.

Nos gusta cómo Motorola plantea la interfaz de sus dispositivos, modificando únicamente aquello en lo que pueden aportar algo, y manteniendo de stock la mayor parte del sistema para no recargarlo con miles de opciones de personalización que terminan por marear a un usuario que lo ajustará la primera vez y no volverá a visitarlas.

Motorola Moto G9 Plus

En el apartado de biometría, el Motorola Moto G9 Plus cuenta con un sistema de reconocimiento facial con el que no nos hemos encontrado cómodos ya que no siempre se activaba al disponernos a desbloquear el terminal y, no siempre reconocía el rostro. Al final optábamos por usar el sensor de huella e incluso el código pin o patrón.

Además, al tratarse de un sistema de reconocimiento por software, en condiciones de escasa luz dejaba de funcionar. Por lo que el 90% de los casos terminamos usando el sensor de huella del lateral que sí tenía un mayor índice de aciertos y un funcionamiento casi inmediato.

Tres cámaras llevan el peso, el resto pasaba por ahí

En el apartado fotográfico Motorola no acostumbra a deslumbrar por prestaciones espectaculares –salvo en aquellos Motorola One Zoom o Motorola One Action— pero tampoco ofrecen malos resultados.

Motorola Moto G9 Plus

Motorola ha montado cuatro cámaras en la trasera del Moto G9 Plus y una en el frontal, ofreciendo una cierta variedad de ópticas, pero el peso indiscutible del apartado fotográfico descansa sobre su cámara principal.

Moto G9 Plus conserva la misma app cámara que la marca viene usando en sus últimos smartphones. Es una app fácil de usar que mantiene a la vista los elementos que el usuario necesita para configurar cada disparo.

Motorola Moto G9 Plus

Opciones como el HDR o el control del flash se mantienen en la partes superior de la pantalla, por lo que resulta muy sencillo usarla.

En la pantalla principal solo se muestran los modos de disparo para fotografía y vídeo en automático, para acceder al resto de modos de disparo es necesario hacer una visita al cajón de modos en el apartado Más o deslizando la pantalla hacia la derecha.

Motorola Moto G9 Plus

Aquí encontramos 9 modos de fotografía adicional y 3 más para vídeo. De todos ellos destaca el modo de disparo de 64 Mpx con el que se prescinde del agrupamiento de 4 píxeles que el Moto G9 Plus aplica por defecto a todas las fotos la cámara principal, para leer toda la información de su sensor de 64 megapíxeles.

También encontramos un modo Macro para fotografía y otro para vídeo en el que se acorta la distancia de enfoque hasta los 4 cm para poder acercarse mucho más a los objetos.

Motorola Moto G9 Plus

Características del Moto G9 Plus con mejor oferta para comprar en España. El primer móvil con pantalla Max Vision de 6,8 pulgadas, cámara Quad Pixel de 64 MP y batería que dura dos días.

Destacar también el modo Visión Nocturna, que activa el modo de fotografía nocturna o con poca luz.

Tras revisar el apartado de software, vamos a meternos de lleno en el hardware fotográfico con nuestra opinión sobre el Moto G9 Plus en el apartado fotográfico. Estas son las especificaciones de las cámaras que monta este móvil de Motorola:

 SensoresApertura
TraserasPrincipal: 64 Mpx | 26 mm | 0,8μmf/1.8
 Ultra gran angular: 8 Mpx | 118º | 1,12 μmf/2.2
 Macro: 2 Mpxf/2.2
 Sensor de profundidad: 2 Mpxf/2.2
Frontal16 Mpx | 29 mmf/2.0

Como siempre te recordamos que desde este enlace puedes descargar las muestras originales para que puedas valorar su calidad tal y como salen los JPG del móvil.

El Motorola Moto G9 Plus monta la que se está convirtiendo en la configuración estándar para la gama media de Android, formada por una lente principal que lleva todo el peso fotográfico del terminal, jalonada por sendos sensores gran angular y macro que aportan poco más que la curiosidad de dar un punto de vista distinto.

En este contexto, contar con una buena luz a la hora de hacer fotos es fundamental. Con ella se pueden obtener fotos más que correctas. Con la cámara principal se consiguen tomas con muy buena definición, pero el rango focal se resiente y deja unas imágenes muy planas en cuanto a color.

Muestras Motorola Moto G9 Plus

Se agradecería una mayor presencia de azules y un punto más de saturación. Es algo que bien puede hacerse en una edición posterior, pero en origen el Motorola Moto G9 Plus no lo aplica.

El uso del HDR es determinante en aquellas situaciones con una gran diferencia entre las zonas de sol y sombra, consiguiendo mejorar el rango dinámico para equilibrar la diferencia entre las zonas más iluminadas y las que se mantienen en sombra.

Muestras Motorola Moto G9 Plus

En la lente ultra gran angular tampoco se consiguen unos colores intensos, en parte por que la lente en sí ya es menos luminosa y no permite tantas alegrías como la principal.

El Motorola Moto G9 Plus no aplica ningún tipo de corrección sobre este angular extremo, por lo que las líneas de los extremos se descontrolan y es fácil que los edificios o las líneas verticales “se caigan” hacia el centro de la imagen ante la excesiva distorsión que produce este tipo de lentes.

Muestras Motorola Moto G9 Plus

La cámara que menos resiste la ampliación a un monitor externo es la lente macro. Las muestras vistas en la pantalla tienen muy buen aspecto, pero al pasarlas a una pantalla externa se aprecia la caída en calidad que supone utilizar un sensor de 2 megapíxeles.

Para compensarlo, el Moto G9 Plus aplica una capa de enfoque con la que pretende tapar las costuras de esa escasez de píxeles. Las fotos son resultonas en la pantalla del móvil y pueden ser más que suficientes para compartir en redes sociales, pero no para ser observadas en otros contextos.

Muestras Motorola Moto G9 Plus

El modo Retrato ha sido una de las sorpresas fotográficas de este Motorola Moto G9 Plus que estamos analizando ya que ofrece unos resultados más que correctos, creando un recorte y desenfoque muy natural que acierta en la mayoría de los casos con la silueta del protagonista incluso con fondos complejo.

Muestras Motorola Moto G9 Plus
 

En el modo Vision Noctuna el Moto G9 Plus afina al máximo sus prestaciones con el sensor principal añadiéndole una capa de enfoque extra y define mejor los bordes. El pixel binning le permite mantener el ruido en unos niveles mucho más contenidos.

Cámara principal modo Automático
Cámara principal modo Automático
Cámara Ultra gran angular
Cámara Ultra gran angular
Modo Visión Nocturna
Modo Visión Nocturna

GComo era de esperar, el gran angular no es capaz de mantener la suficiente calidad cuando la luz escasea y el ruido y las acuarelas no tardan en aparecer arruinando las imágenes.

La cámara frontal ofrece una buena calidad de imagen en todas las circunstancias de luz ofreciendo un buen nivel de detalle en selfies incluso con poca luz. La focal no es demasiado angular por lo que no deforma la cara utilizando y ofrece una buena definición de las pieles y un desenfoque del fondo muy natural.

Como acostumbra a suceder en este tipo de cámaras, la tendencia a sobreexponer los cielos detras del protagonista puede deslucir el resultado final de la foto.

Muestras Motorola Moto G9 Plus
Muestras Motorola Moto G9 Plus

En el apartado de vídeo, el Motorola Moto G9 Plus permite grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps. En cambio, si quieres hacer uso del sistema de estabilización, se aplica un recorte en la resolución y se limita a Full HD.

com/video/k7zYvd3CFMVO5hwoQAq
com/video/k18sFELcCITqCjwoQCy

La estabilización en vídeo está muy bien conseguida para tratarse de un smartphone en este rango de precios.

La gran estrella es la batería que brilla con luz propia

No cabe duda que la gran estrella de este Motorola Moto G9 Plus es la batería. De hecho, es una característica que ha marcado los modelos Plus de Motorola.

Motorola Moto G9 Plus

En el Motorola Moto G9 Plus la capacidad de batería crece hasta los 5.000 mAh. Esto no implica nada en sí mismo si no va acompañado de una buena optimización para exprimir al máximo esa capacidad y es ahí donde precisamente destaca el móvil más grande de Motorola.

Durante el tiempo que ha durado nuestra prueba con el Motorola Moto G9 Plus como smartphone principal no hemos tenido ningún problema para llegar al final de la jornada con mucha holgura en la carga de batería.

Motorola Moto G9 Plus

Características del Moto G9 Plus con mejor oferta para comprar en España. El primer móvil con pantalla Max Vision de 6,8 pulgadas, cámara Quad Pixel de 64 MP y batería que dura dos días.

En nuestro día a día, con un uso medio que implica navegación, uso de redes sociales y correo, consumo de vídeos, juegos y hemos hecho fotos y vídeos, hemos llegado al final del día con más de un 30% en la mayoría de las ocasiones.

Si vamos a datos concretos, en cuanto a tiempo de pantalla hemos llegado a obtener casi 10 horas de pantalla en más de dos días de uso. Siendo un poco más exigente en su uso, con un mayor tiempo de juego o usando apps más exigentes, la autonomía decae hasta unas nada desdeñables 8 horas de pantalla.

Motorola G9 Plus - Carga

Cuando llegue la hora de cargar la batería el Motorola Moto G9 Plus cuenta con un cargador rápido TurboPower de 30 W con que permite alcanzar el 50% de la carga en unos 28 minutos, mientras que para alcanzar el 100% se tomará algo menos de 77 minutos.

Esto es una buena noticia ya que el hecho de contar con una gran batería no implica eternizar la carga. En resumen, Motorola Moto G9 Plus ofrece un comportamiento brillante en el uso de las batería, por lo que resulta perfecto para quienes hacen un uso muy intenso del smartphone y les cuesta llegar al final del día con algo de batería.

NFC, WiFi 5 y todo lo que necesites, pero sin sonido estéreo ni 5G

Motorola no acostumbra a escatimar en la conectividad de sus smartphones, y este Moto G9 Plus que estamos analizando no es una excepción.

En este Moto G9 Plus encontramos NFC para habilitar los pagos desde el móvil y conectividad WiFi 5 (802.11 ac) con soporte para doble banda de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

Motorola Moto G9 Plus

En este apartado, creemos que Motorola ha sido muy comedida con la adopción de sistemas como el WiFi 6 o soporte para redes 5G, pero hacerlo supone un cambio de SoC y obligaría a apostar por alguno de los nuevos procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 700.

Motorola ha montado una bandeja híbrida para la SIM que admite doble tarjeta nanoSIM o combinación formada por una tarjeta nanoSIM y una tarjeta de memoria microSD.

Por la parte de los conectores físicos, el Moto G9 Plus viene equipado con un conector USB de tipo C y un jack de 3,5 mm para auriculares. La presencia de este conector permite usar los auriculares como antena para ofrecer soporte para radio FM.

Motorola Moto G9 Plus

Ya que hablamos del conector para audio, nos apena que un smartphone tan bien dotado para el consumo de contenido en movilidad no complemente esa experiencia con un sonido estéreo de calidad y se conforme con un único altavoz en la parte inferior.

El volumen del altavoz es destacable, pero tiende a distorsionar con cierta facilidad por lo que no se puede exprimir al máximo su capacidad y conviene no superar el 75% de su recorrido.

Ni que decir tiene que de un solo altavoz no se puede esperar un sonido rico en matices. Se desenvuelve con soltura en los medios tonos, pero le falta pegada en los bajos y en las frecuencias más altas.

Motorola Moto G9 Plus

Dentro del apartado de Sonido podemos ajustar ligeramente la ecualización del sonido tratando de darle algo más de profundidad a los bajos, pero no pasa de ser un ajuste ligero que apenas tiene incidencia en el resultado final.

No obstante, la incorporación del minijack para auriculares abre la puerta para disfrutar de una calidad de sonido mucho mejor al prescindir del sonido del altavoz y apostar por el sonido de unos auriculares de calidad e incluso sacar un cable de audio hacia un altavoz externo.

Una buena relación calidad precio limitada por unas dimensiones titánicas

Ponemos punto y final a este análisis del Motorola Moto G9 Plus y llega el momento de dar nuestra opinión sobre él.

En términos generales nos encontramos ante un smartphone que no es para todo el mundo debido a sus dimensiones. Su tamaño y peso hace que a muchos usuarios le resulte demasiado grande para sus hábitos de uso.

Motorola Moto G9 Plus

Dejando de lado la preferencia por el tamaño del terminal, el Motorola Moto G9 Plus ofrece un equipamiento muy equilibrado y muy bien afinado. Algo a lo que nos tiene acostumbrados Motorola.

Básicamente es un móvil que no destacará por encima de sus rivales en ninguna de sus prestaciones, pero ofrece un funcionamiento muy sólido y no comete fallos importantes. Algo que viene sucediendo en los móviles de Motorola durante las últimas generaciones de los Moto G.

Motorola Moto G9 Plus

Nos hubiera gustado que Motorola hubiera apostado por montar una pantalla más cinematográfica para aprovechar mejor su tamaño, de la misma forma que se habría estado bien contar con un sonido estéreo para proporcionar una mejor experiencia multimedia.

Lo que sí queda claro es que el Motorola Moto G9 Plus ofrece una relación calidad precio realmente interesante. El Moto G9 Plus ya está disponible por 249,90 euros, por lo que se posiciona en un rango de precios muy competitivo.

Motorola Moto G9 Plus

Características del Moto G9 Plus con mejor oferta para comprar en España. El primer móvil con pantalla Max Vision de 6,8 pulgadas, cámara Quad Pixel de 64 MP y batería que dura dos días.

Apostar por el Motorola Moto G9 Plus implica priorizar necesidades. Si no estás dispuesto a usar un smartphone grande y pesado, definitivamente este no será tu smartphone.

Sin embargo, si aprecias una superficie de pantalla generosa y una gran autonomía, sin tener que renunciar a una calidad fotográfica correcta, el Moto G9 Plus debería situarse entre tus principales candidatos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería
  • My UX con Android 10
  • Relación calidad-precio
  • NFC y minijack

Lo peor

  • Tamaño y peso
  • 4 GB de RAM que saben a poco
  • Brillo de la pantalla
  • Desbloqueo facial
81

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.