Logo Computerhoy.com

Realme 6, análisis y opinión

realme 6, análisis y opinión
Realme 6 es el nuevo smartphone de la marca china en el que se unen unas prestaciones de gama media alta, a un precio de gama de entrada. ¿Merecerá la pena este móvil? Lo descubrimos en este análisis.

Tras el rotundo éxito de la compañía a su llegada a nuestro país, colocando a varios de sus modelos como el realme X2 Pro o el realme 5 como dos de los smartphones más recomendados de 2019, realme vuelve a la carga con nuevos móviles. En 2020, y a pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria mundial, la marca china regresa al ataque con el realme 6, su nuevo campeón para la gama media baja.

Este realme 6 se posiciona como el heredero natural del realme 5 Pro que la marca presentaba a finales de 2019, y viene puesto al día en cuanto a prestaciones para ponérselo todavía un poco más complicado a sus rivales.

Realme ha arrebatado a Xiaomi la imbatibilidad de precios que esta marca tenía en la gama media y de entrada. Este realme 6 ofece un equipamiento muy solvente desde 219 euros.

 realme 6
Dimensiones162.1 x 74,8 x 9,6 mm
Peso191 g
Tamaño de pantalla6,5 pulgadas 20:9
PanelIPS LCD
ResoluciónFullHD+ (2.400 x 1.080 px)
ProcesadorMediaTek Helio G90T
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento interno128 GB 
MicroSD
ConteniSistema OperativoAndroid 10 + realme UI
Batería4.300 mAh + carga rápida 30W
Cámara trasera64 MP, f/1.8
8 Mpx Ultra gran angular 
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal16 Mpx, f/2.0
Precio219 euros (4 GB + 64 GB)
249 euros (4 GB + 128 GB)
279 euros (8 GB + 128 GB)

Contenido del análisis del realme 6:

Realme sigue la senda del X2 Pro y repite diseño

Si el realme X2 Pro te gustó, este realme 6 te va a encantar ya que la marca china ha seguido al pie de la letra sus directrices para crear un nuevo smartphone que, de no ser por algunos detalles importantes, son muy similares.

Con un tamaño de 162,1 x 74,8 mm el realme 6 se adapta a la perfección a la palma de la mano, ofreciendo una sensación sólida en la mano, que en buena parte viene dada por los 191 gramos que pesa.

realme 6, análisis y opinión

El realme 6 que hemos estado probando recibe el nombre de Blanco Cometa y muestra un perlado de tonos y reflejos violetas y azulados que varían en función de la incidencia de la luz que nos recuerda al acabado Blanco Luna que pudimos probar en el análisis del realme X2 Pro.

En la trasera, realme ha apostado por la misma disposición de cuatro cámaras en vertical y alineado en la esquina superior izquierda que ya vimos en el realme 5 Pro, destacando la cámara principal con un anillo dorado.

realme 6, análisis y opinión

El encapsulado de las cámaras sobresale apenas un par de milímetros de una trasera de plástico, pero que bien podría pasar por cristal. Esta carcasa se dobla suavemente hasta insertarse en el chasis metálico que rodea al terminal y le aporta solidez.

realme 6, análisis y opinión

En el borde derecho de este chasis destaca una pequeña hendidura en el que se aloja el botón de encendido que cumple una doble función ya también actúa como sensor de huella dactilar. Tanto su altura como tamaño es adecuado ya que coincide con una posición cómoda tanto para el dedo pulgar si sostienes el móvil con la derecha, como para los dedos índice o corazón si lo usas con la izquierda.

realme 6, análisis y opinión

En el lateral opuesto, y a similar altura, encontramos los botones de volumen y la bandeja para las tarjetas SIM, en la que podrás instalar dos tarjetas nanoSIM simultáneamente, así como ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD.

En el borde inferior encontramos el conector para auriculares, un USB de tipo C para la carga rápida y datos, así como los orificios que indican la ubicación del altavoz principal.

realme 6, análisis y opinión

El cristal Gorilla Glass 3 del frontal viene precedido por un borde de plástico que se interpone entre el chasis y el cristal protector, lo cual crea un pequeño escalón que hace que la sensación al pasar el dedo desde el lateral al centro de la pantalla no sea tan suave. Algo muy habitual en móviles de este rango de precios desde 219 euros.

realme 6, análisis y opinión

El frontal muestra unos marcos de un par de milímetros en todo su perímetro excepto en la parte inferior, donde luce una barbilla algo más pronunciado.

realme 6, análisis y opinión

No obstante, el perfil de plástico que antes mencionábamos hace que estos marcos parezcan más grandes de lo que en realidad son.

Realme no ha arriesgado demasiado con el diseño del realme 6, que bebe directamente de las fuentes de diseño de los modelos anteriores. No es extraño, ya que se trata de un diseño que les ha funcionando de maravilla en modelos que apenas llevan 6 meses en el mercado.

Los 90 HZ y el HDR llegan a las gamas medias

Ofrecer prestaciones de gamas superiores a un precio mucho más asequibles ha sido una de las claves de realme desde su llegada a España. En esta ocasión, le ha tocado a la pantalla que la marca china ha montado en su último superventas ya que cuenta con funciones tan interesantes como es una frecuencia de refresco de 90 Hz y el soporte para HDR.

realme 6, análisis y opinión

Hablamos de una diagonal de pantalla IPS de 6,5 pulgadas con formato 20:9 con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) que ocupa el 90,5% del frontal en la que se integra la cámara frontal en un orificio de tamaño contenido escorado en la esquina superior izquierda.

La pantalla Ultra-Smooth Display de realme es, sin lugar a duda, una de las prestaciones estrella de este smartphone gracias a los 90 Hz de su tasa de refresco que hace que se mueva con especial fluidez, así como soporte para los estándares HDR 10 y HLG.

realme 6, análisis y opinión

A pesar de contar con ese soporte para HDR, el realme no destaca por el brillo de su pantalla. En interiores su respuesta es adecuada y permite ver el contenido de la pantalla sin mayores problemas. En cambio, la cosa se complica a pleno sol, donde la pantalla no es capaz de brillar con la fuerza suficiente como para ver con claridad el contenido de la pantalla.

Esto pone en un serio compromiso la toma de fotos a pleno sol ya que la pantalla queda cegada por la luz del astro rey, incluso habiendo activado un modo específico que supuestamente sube el brillo de la pantalla al máximo al tomar fotos.

realme 6, análisis y opinión

El ajuste de brillo automático reacciona ágilmente a los cambios de luz, aunque su comportamiento es un tanto conservador a la hora de seleccionar la intensidad del brillo y en no pocas ocasiones hemos tenido que ajustar ese brillo al alza.

En cuanto a los colores, la pantalla viene calibrada de fábrica ofreciendo unos blancos ligeramente cálidos, pero pueden ajustarse a un ajuste más frío desde los ajustes de pantalla del sistema.

realme 6, análisis y opinión

Desde estos mismos ajustes se puede modificar la frecuencia de refresco de su pantalla hasta los 90 Hz manteniendo una resolución Full HD+. Sin embargo, y a pesar de permanecer activada, esta tasa de refresco solo se activará cuando se configure el modo de Alto rendimiento en el apartado de batería.

bench realme 6

Solo de ese modo se levantan todas las restricciones y se libera toda la potencia del terminal, aunque eso claramente tiene un importante efecto sobre la duración de su batería.

Al mostrar contenidos en HDR, el brillo se eleva ligeramente, aunque no alcanza el brillo que ofrecen las pantallas de los modelos de categorías superiores. Sin embargo, ofrece una buena experiencia visual al ver series o películas en HDR ofreciendo una buena nitidez y colores naturales.

realme 6, análisis y opinión

En términos generales, estamos ante una buena pantalla dentro de lo que podemos encontrar en los móviles con un rango de precios de entre los 210 y 280 euros, pero con el añadido extra de fluidez que le aporta una tasa de 90 Hz y el soporte para HDR.

Helio G90T, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ¿alguien dijo gaming?

Aunque no está considerado como un smartphone gaming, por sus especificaciones puede mover cualquier juego actual sin el menor problema, y sin que se aprecie un esfuerzo excesivo al hacerlo.

De hecho, el procesador MediaTek Helio G90T se diseñó pensando en competir directamente con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, presente en numerosos modelos de gama media que, sin estar especializado en este segmento, sí ofrece una buena respuesta en juegos.

realme 6, análisis y opinión

Hablamos de un procesador de ocho núcleos a 2,05 GHz y una litografía de 12 nm, lo cual supone un considerable aumento de potencia con respecto al realme 5 Pro.

Prueba de ello son las impresionantes puntuaciones que hemos obtenidos en nuestras pruebas de laboratorio, siempre teniendo en cuenta que el realme 6 que estamos analizando se engloba en la parte baja de la gama media, al menos en lo que a precio se refiere.

 realme 6Oppo Reno 2realme X2Xiaomi Mi 9T
ProcesadorHelio G90TSnapdragon 730GSnapdragon 730GSnapdragon 730
RAM8 GB8 GB8 GB6 GB
AnTuTu 288.272264.032213.099213.416
3D Mark (Sling Shot)2.5812.3992.3952.181
GeekBench 4.0:
Single
Multi
2.595
7.755
2.557
7.031
2.515
6.805
2.563
6.889
PCMark 2.010.6017.3519.0857.468

El realme 6 hace una buena gestión del calor y no se aprecia un calentamiento notable de la trasera mientras juegas o al usar la cámara. Lo cual se agradece ya que es un móvil que invita a dedicarle ratos de ocio.

realme 6, análisis y opinión

Este procesador viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este conjunto ofrece una buena combinación que permite un funcionamiento fluido al ejecutar apps en el día a día, así como para ejecutar los juegos actuales más exigentes.

La GPU Mali-G76 permite establecer los ajustes gráficos al máximo en juegos como PUBG Mobile, en el que se obtiene una buena experiencia de uso.

realme 6, análisis y opinión

Por otro lado, sus 128 GB de almacenamiento interno con estándar UFS 2.1 permiten almacenar gran cantidad de datos en el móvil. Algo que realme acostumbra a tener en cuenta incluso en sus smartphones más modestos. Si esos 128 GB no son suficientes, siempre se puede ampliar ese espacio instalando una tarjeta microSD.

Realme UI basado en Android 10 y menos bloatware

Con la llegada del nuevo año realme estrenaba nueva capa de personalización propia con realme UI. En realidad, esta nueva capa supone el rediseño parcial de ColorOS que montaban los modelos de 2019, en un acercamiento a la simplicidad de Android de stock, pero sin olvidar el estilo y la personalización característico de ColorOS.

realme 6, análisis y opinión

Como decimos, la primera versión de realme UI está basado en Android 10 y cuenta multitud de opciones de configuración para su interfaz ordenados en una serie de menús que respetan bastante el diseño original de Android.

Realme UI también adolece de uno de los problemas más habituales en las capas de personalización: el excesivo número de ajustes de personalización diseminados a lo largo y ancho de estos ajustes. Desde establecer la forma de los iconos y el modo en el que se distribuyen en la pantalla de inicio, a la animación del cambio de pantalla. Las opciones parecen ser infinitas.

realme 6, análisis y opinión

También sorprende el elevado número de teclas de acceso rápido en el panel superior, que hace necesario ubicarlos en distintas secciones para dar cabida a todas las opciones, lo cual hace que pierdan ese punto de inmediatez.

Nos ha gustado mucho la incorporación de la Barra lateral inteligente, una barra oculta que emerge al deslizar el dedo desde un punto específico cercano al botón de encendido. Esta barra puede personalizarse con las aplicaciones que necesites y funciones como la captura de pantalla o grabación de la pantalla.

También destaca el Asistente inteligente. Un panel que aparece deslizando a la derecha la pantalla de Inicio, y desde la que puedes acceder a funciones rápidas como conversor de divisas, traductor de textos o escaneo de tarjetas de visita, así como eventos de calendario y agenda, actividad física, etc. En definitiva, contenido dinámico que puede interesar al usuario en su día a día.

Una de las novedades que nos ha parecido interesante es que realme ha reducido la cantidad de Bloatware incluido en la instalación de fábrica. En el realme 6 que estamos analizando, estas aplicaciones se limitan a las habituales de galería, radio FM, reproductor de música o vídeo, grabadora, etc.

realme 6, análisis y opinión

Son aplicaciones que el usuario puede encontrar útiles. No obstante, si el usuario prefiere usar otra distinta, se verá obligado a mantenerlas instaladas ya que están integradas en el sistema.

La interfaz de realme UI se mueve con fluidez y, tras un tiempo de uso y navegación por sus menús, termina por ser incluso cómoda de usar.

realme 6, análisis y opinión

En el apartado de seguridad, destacar el buen comportamiento del sensor de huella dactilar con un tiempo de respuesta muy bueno y un porcentaje de activación elevado.

No podemos decir lo mismo del reconocimiento facial que, si bien ofrece una buena respuesta en entornos con buena iluminación, arroja un elevado número de intentos fallidos al usar algo tan sencillo como unos auriculares de diadema o en entornos con mala iluminación. Al final, terminas por usar el sensor de huella. Mucho más fiable en todos los escenarios.

Cuatro cámaras que darán mucho juego en redes sociales

Encontrar móviles con cuatro cámaras en su trasera ya no es ninguna novedad a estas alturas, pero tal vez hacerlo en un móvil de este rango de precios tal vez no sea lo más habitual.

Esto pone de manifiesto el interés de realme por dotar al que sin duda será uno de sus superventas de un equipamiento fotográfico solvente. ¿Lo habrá conseguido? Vamos a descubrirlo con algunas muestras cuyos archivos originales podrás descargarte desde este enlace para comprobarlo por ti mismo.

realme 6, análisis y opinión

Sin embargo, antes de abordar la calidad fotográfica del realme 6, vamos a revisar qué tal se comporta su app de Cámara.

La aplicación ha sufrido un ligero rediseño con respecto a la que encontrábamos en anteriores modelos de realme, pero mantiene la misma estructura basada en un carrusel con los modos de disparo situados sobre un botón de obturación escoltado por las opciones de cambio de cámara y acceso a la galería.

En la parte superior de la pantalla, una barra de herramientas que cambia sus opciones en función del modo de disparo en el que te encuentres, permitiendo activar o desactivar con un solo toque funciones como el flash, HDR o ajustar la intensidad del desenfoque.

En el carrusel de modos aparecen los modos de disparo más habituales como pueden ser el modo Foto o Vídeo automático en los que se incluye un sistema de reconocimiento de escenas para configurar las opciones de disparo; el modo Noche para hacer fotos con poca luz o el modo Retrato en el que se centran los recursos en el reconocimiento de la silueta permitiendo seleccionar el nivel de desenfoque del fondo.

realme 6, análisis y opinión

En el apartado Más encontramos algunos modos de disparo adicionales, como son los de vídeo a cámara lenta y rápida, el modo de disparo para panorámicas, el modo Pro para tomar el control total de la cámara con los ajustes en manual, o el modo Ultra macro, que permite un acercamiento extremo a los objetos manteniendo el foco.

El uso de la app ha sido correcto y no ha presentado cuelgues ni lag al cambiar entre modos de disparo o al guardar las fotos, por lo que poco que destacar en este sentido.

realme 6, análisis y opinión

Pasamos a meternos de lleno en el apartado de hardware fotográfico y su rendimiento. Aquí encontramos un total de cinco cámaras, cuatro de ellas en la trasera.

  • Cámara principal con un sensor de 64 megapíxeles, con apertura f/1.8 con la que se alcanza un zoom digital de hasta 10x.
  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.3 y ángulo visual de 119°.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 con enfoque de hasta 4 cm.
  • Sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura f/2.4 que se encarga de recoger la información sobre iluminación para el modo retrato.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2,0.

El equipamiento fotográfico es muy similar al que ya encontrábamos en el realme 5 Pro, con la salvedad de que en esta ocasión se ha duplicado la resolución del sensor principal hasta los 64 megapíxeles.

realme 6, análisis y opinión

Con las fotos de día, el comportamiento de la cámara principal ofrece un buen nivel de detalle tanto el modo de disparo de 64 megapíxeles en el que se utiliza toda la superficie del sensor, como en la foto procesada mediante pixel binnig, que resulta en unas imágenes procesadas de 16 megapíxeles.

Ese procesado le añade un notable ajuste en el enfoque de los bordes con el que se obtiene imágenes nítidas, aunque con una ligera tendencia a saturar los verdes, pero mantiene un buen equilibrio en el rango dinámico.

Muestras realme 6
Muestras realme 6
Muestras realme 6

Al observar una comparativa entre una foto tomada a 64 megapíxeles y otra a 16 megapíxeles con el procesado de pixel binning, se una primera sensación de que la de 64 megapíxeles ofrece mejor definición. Pero al ampliar ambas al 100% en un monitor las sensaciones se igualan bastante, pero continúa teniendo mejor nitidez la imagen de 64 megapíxeles.

Muestras realme 6
Muestras realme 6

Ambas imágenes podrían pasar perfectamente por la misma en la pantalla de un smartphone, ofreciendo una calidad más que suficiente en términos de nitidez y ajuste de color.

En los que se refiere al zoom, el realme 6 no cuenta con una lente telefoto dedicada a esa tarea específica, por lo que los resultados más allá del zoom 2x se resienten en calidad, mostrando un notable descenso en la nitidez al usar el botón 5x de la cámara.

Muestras realme 6

El HDR se deja notar en los disparos de esta lente levantando incluso en exceso las sombras. Es cierto que esto le aporta mayor definición, pero también le resta algo de fidelidad ya que las imágenes parecen más planas y lavadas.

Muestras realme 6

Con buena luz la cámara gran angular también obtiene buenos resultados, aunque esta focal acusa la menor apertura de su lente y no es capaz de alcanzar los niveles de nitidez de la cámara principal, pero aún así pueden tomarse fotos muy logradas.

Muestras realme 6

Como acostumbra a suceder en este tipo de lentes, a medida que el sujeto se aleja del centro, se va inclinando y distorsionando al tiempo que pierde nitidez.

NOTA: las pruebas realizadas a la cámara están limitadas a las libertades de movimiento debido al COVID19, se ampliarán cuando la situación así lo permita.

La combinación de las dos cámaras para el modo retrato con la cámara trasera obtiene unos resultados más que correctos, logrando una detección precisa de la silueta incluso cuando la ponemos a prueba con fondos complicados y poco homogéneos.

Muestras realme 6

Si se establece un desenfoque del fondo de un 40% aproximadamente, se obtiene unos retratos con un desenfoque de aspecto natural y progresivo que poco tendrá que envidiar al desenfoque óptico de una réflex, pero sin olvidar que lo que tenemos entre manos es un smartphone de poco más de 200 euros.

Una de las cámaras que sin duda da más juego en el realme 6 es la que permite un enfoque Macro de solo 4 cm. Este tipo de fotos puede obtenerse de dos formas: desde el modo Foto automático, en cuyo caso la propia aplicación cambiará a la focal adecuada, o desde el modo de disparo Ultra Macro que permite ajustar más si cabe esa distancia de enfoque para obtener fotos muy llamativas.

Muestras realme 6
Muestras realme 6
Muestras realme 6

Esta cámara utiliza el sensor más pequeño, por lo que acusa una notable pérdida de definición con respecto al resto de focales, pero se obtienen imágenes muy efectistas y con una calidad aceptable para las redes sociales.

Cuando cae la noche y la luz escasea, las cosas se le complican al realme 6, que es incapaz de aguantar el tipo con la nitidez, aunque aguanta sorprendente bien la aparición de ruido.

Muestras realme 6

El realme 6 activará el modo Noche automáticamente cuando detecta una escena con luz escasa, por lo que la presencia de un modo Noche específico en el carrusel de modos de disparo no deja de ser meramente anecdótico. Lo selecciones o no, el modo automático va a aplicar el mismo ajuste sin que se aprecie diferencia alguna.

Si pasamos a la cámara frontal, su cámara de 16 megapíxeles ofrece unos resultados un tanto inconsistentes, en los que la detección de la silueta para aplicar un recorte parece depender más del azar que de la precisión de un sistema de enfoque.

selfie realme 6

No obstante, cuando se le ponen las cosas fáciles con los fondos, el sistema de detección funciona correctamente y aplica el desenfoque que corresponde, aunque la parte externa de las gafas y el borde de las orejas siempre se le atragantan un poco.

Muestras realme 6

En vídeo poco que destacar ya que, aunque el realme 6 permite grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps y a 1080p a 60 fps, no cuenta con estabilizador óptico. Esto hace que los resultados no tengan una apariencia tan espectacular, pero aún así ofrecen un buen nivel de nitidez.

La estabilización no es una prestación que abunde entre los móviles del rango de precios del realme 6, por lo que su equipamiento fotográfico se engloba dentro de la media de esta categoría y, aunque no destaca por su nitidez extrema, sí ofrece una gran versatilidad de uso.

NOTA: Este análisis se ha llevado a cabo durante las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno, por lo que todas las imágenes han sido tomadas en ese contexto. Esto no ha supuesto un agravio en las conclusiones a las que se han llegado ya que se han cubierto todos los escenarios de uso fotográfico.

Casi 2 días de uso y carga rápida de 30W ¿alguien da más?

La gran sorpresa del realme 6 que estamos analizando ha sido, sin lugar a dudas, su batería. Sobre el papel tenemos una capacidad de 4.300 mAh, algo que lo sitúa en la media de capacidad del resto de dispositivos en su mismo rango de precio.

El as en la manga del realme 6 es la excelente gestión energética de su sistema operativo, que no duda en aplicar estrictas medidas de ahorro que repercuten en una autonomía que parece no tener fin.

Realme 6 carga bateria

Nos ha sorprendido superar ampliamente las 9 horas y cuarenta minutos de uso real con los ajustes de ahorro inteligente y el control de brillo en automático. Esto implica una autonomía suficiente como para estar 48 horas sin pasar por el cargador.

Este, uso diario ha comprendido el uso de redes sociales, hacer fotos, llamadas, responder correos, navegación conectado a WiFi, escucha de música y podcasts, así como la toma de algunas fotos y ratos de ocio con videojuegos. En definitiva, el uso medio que puede darle cualquier usuario.

A la hora de pasar por la toma de corriente, el realme 6 incluye un cargador rápido VOOC de 30W con el que se recupera el 50% en solo 25 minutos y necesita 63 minutos para completar el 100% de su capacidad.

realme 6, análisis y opinión

La combinación de una larga autonomía de uso, con una carga tan rápida, hace que la batería desaparezca de tu lista de preocupaciones diarias ya que puedes afrontar toda una jornada de uso con el 50% de batería sin mayores problemas.

La gestión inteligente de la batería actúa sobre el consumo de recursos en segundo plano, aprovechando al máximo las bondades del sistema de ahorro energético Dozen de Android, provocando un “sueño profundo” en las aplicaciones para minimizar el uso de recursos en segundo plano.

realme 6, análisis y opinión

En ningún momento hemos notado que el sistema estaba limitando las conexiones o minimizando la actualización de las aplicaciones ya que, durante el tiempo que hemos estado probando este realme 6, las notificaciones de nuevos correos o de mensajes en las apps han llegado de forma inmediata.

Conectividad completa, realme corrige las carencias del pasado

En plena época de pagos móviles y vinculaciones rápidas, no contar con funciones de conectividad como el NFC no es una opción. Realme parece haber aprendido la lección y los modelos que se han presentado en 2020 ya cuentan con NFC y radio FM integrados.

La lista de conexiones inalámbricas no se para en el NFC, el realme 6 también cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi 5 (WiFi 802.11 ac) de doble banda que le permiten operar en frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

realme 6, análisis y opinión

Poder instalar dos tarjetas nanoSIM sin tener que renunciar a la ampliación del almacenamiento también es toda una ventaja, sobre todo si va a usarse como único móvil personal y para el trabajo.

Al incluir un conector jack de 3,5 mm para auriculares, deja la puerta abierta a la radio FM. Una prestación que todavía aprecian muchos usuarios.

realme 6, análisis y opinión

A nivel de sonido encontramos un único altavoz inferior, por lo que ni a nivel de volumen ni de calidad de sonido podemos esperar la excelencia. Aún así, cumple perfectamente en ambos apartados, pero acusa la falta de matices y direccionalidad que aporta el sonido estéreo.

Como era de esperar, está limitado en las frecuencias de los extremos, tanto en graves como en agudos, quedándose en la zona intermedia con un sonido plano, aunque no se aprecia el típico sonido “enlatado”. A partir del 60% de su volumen empiezan a aparecer las distorsiones, por lo que no se recomienda superar ese nivel para mantener un mínimo de calidad.

bench realme 6

Al conectarle unos auriculares el realme 6 permite activar un filtro de sonido Real Original Sound que no hace otra cosa más que el ecualizador de sonido utilizando una serie de presets.

Realme 6 cumple con las tres 'B' –bueno, bonito y barato–, le pone las cosas difíciles a sus rivales

Viendo la trayectoria que realme ha marcado con sus últimos lanzamientos no podemos decir que el realme 6 haya sido una sorpresa, pero sí asienta las bases de una consolidación de realme como un actor principal en el mercado de los smartphones Android en nuestro país.

El realme 6 que estamos analizando cumple a rajatabla los preceptos de las BBB: Bueno, por contar con unas prestaciones por encima de lo esperado en un smartphone de este rango; Bonito, ya que cuenta con un diseño atractivo y unos acabados resultones que ya demostraron una buena acogida con los realme X2 Pro; y Baratos ya que poco más se le puede pedir a un smartphone con un precio de 279 euros de salida.

realme 6, análisis y opinión

Prestaciones estrella como una pantalla de 90 Hz y el soporte HDR, van a ser el principal argumento de compra para este modelo, que acercará a estas características a las gamas más asequibles.

El rendimiento del procesador y su gestión energética han sido toda una sorpresa. Sobre el papel la autonomía de este terminal se sitúa en la media de su categoría.

La optimización del consumo que se reparten entre el sistema operativo y el procesador hace que puedas superar sin problemas un día de uso muy intensivo o llegar a los días de uso normal. Algo que no esperábamos encontrar en un smartphone de estas características.

realme 6, análisis y opinión

En el apartado fotográfico es donde menos sorpresas nos hemos encontrado. realme 6 apuesta claramente por la versatilidad en las focales, lo cual es toda una ventaja para el usuario, ya que le permite obtener cada foto con la focal que mejor se adapta a la escena.

En términos de calidad fotográfica, el realme 6 cumple con creces para lo que se espera de un smartphone de este rango de precios. Es una calidad correcta que le permite salir airoso de distintos escenarios de luz, obteniendo imágenes muy resultonas para compartir en redes sociales. Por lo que cubrirá las necesidades de la gran mayoría de usuarios en este apartado.

No se puede negar que realme ha conseguido un smartphone muy equilibrado que cuenta con todos los ingredientes para seguir los pasos de sus antecesores y convertirse en un superventas en 2020: unas prestaciones llamativas y un precio al alcance de todos los bolsillos.

Realme 6

Tras el éxito de la familia realme 5, ya está aquí la serie 6 de realme: el realme 6 es un móvil de gama media que recoge el testigo de sus antecesores para ofrecer un combo muy equilibrado de precio ...

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buena calidad fotográfica
  • Autonomía y carga rápida
  • Diseño atractivo
  • Pantalla 90 Hz y HDR
     

Lo peor

  • Brillo de pantalla
  • Aprovechamiento del frontal
  • Reconocimiento facial
  • Sonido
83

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync, Análisis

Productos: Realme 6