Logo Computerhoy.com

Realme X3 SuperZoom, análisis y opinión

realme X3 SuperZoom
La compañía realme sigue presentando nuevos modelos de smartphone y, sí, parece que quiere cubrir cada escalón de precio disponible. Así llega el realme X3 SuperZoom como un gama alta premium solo por detrás del Realme X50 5G. Lo hemos probado a fondo.

La compañía realme lleva un año 2020 muy activo y es que ha presentado una gran gama de dispositivos, entre ellos realme 6 y el realme X50 Pro 5G, el buque insignia con conectividad 5G.

Ahora bien, entre esas dos gamas hay un hueco interesante a cubrir tanto en gama de precio como en cuanto a especificaciones y la compañía ha aprovechado parte de la configuración de uno de los éxitos del año pasado, el X2 Pro, y lo ha actualizado en el terreno de la cámara y la pantalla. Es el realme X3 SuperZoom.

El realme X3 SuperZoom llega al mercado con una pantalla con frecuencia de refresco 120 Hz, una de las innegables tendencias de este año 2020, y un sistema de cámara con un zoom óptico 5x que promete una gran calidad acompañado de un zoom híbrido hasta 10x.

 realme X3 SuperZoom
Dimensiones163 x 75,8 x 8,9 milímetros
202 gramos
Pantalla6,6" Full HD+
Resolución 2.400 x 1.080 píxeles
Frecuencia de refresco hasta 120 Hz
IPS
HDR10+
ProcesadorSnapdragon 855+
RAM12 GB
Memoria256 GB UFS 3.0
No ampliable con microSD
Cámara principalLente principal: 64 mpx (f/1.8)
Lente telefoto (x5 ópt /10x híb): 8 mpx (f/3.4)
Lente gran angular: 8 mpx (f/2.3)
Lente macro 4cm: 2 mpx (f/2.4)

Grabación vídeo 4K 30 fps estabilizado
Cámara lenta hasta 960 fps (1/32x)
Cámara frontal32 mpx (f/2.0)
8 Mpx gran angular (f/2.2)

Grabación vídeo hasta 1080p 30 fps
Cámara lenta hasta 120 fps (1/4x)
Sistema operativoAndroid 10 con RealmeUI
Batería4.200 mAh
Carga rápida de 30 W
Precio499 euros

Índice del análisis del realme X3 SuperZoom:

Diseño cuidado pero un paso atrás frente al X2 Pro

Da la sensación de que después de una entrada en la que la compañía tenía que hacerse un nombre en un mercado más que saturado con productos con una buena relación calidad precio este año llega a un mejor equilibrio interno.

 

El realme X3 SuperZoom tiene un diseño con frontal todopantalla con un agujero en la parte superior para acomodar su sistema de doble cámara frontal. Esa pantalla tiene un acabado 2,5D y se encastra en un marco negro que hace de paso intermedio hasta el cuerpo unibody central y donde está integrado el altavoz de llamadas.

Este cuerpo pese a tener un acabado metalizado es de plástico, policarbonato, que por una parte ayuda a aligerar este móvil que con 6,6" de pantalla y 4.200 mAh de batería ya apuntaba maneras para ser pesado.

Es curioso ver cómo este modelo monta un lector de huellas capacitivo en la parte derecha que dobla función como botón de encendido del móvil. Seguramente os preguntéis: ¿Cómo es que monta este tipo de lector si el realme X2 o el realme X2 Pro montaban un sensor en pantalla?

Pues es, sin duda, uno de los compromisos que la compañía ha tenido que hacer para poder acomodar su pantalla de 120 Hz que pasa de ser AMOLED de la generación anterior a IPS

realme X3 SuperZoom

La disposición de botones físicos es en la derecha ese botón de encendido y a la misma altura, en el lateral izquierdo tenemos dos botones de volumen.

La parte inferior del móvil alberga el conector USB-C, el micrófono principal, la bandeja doble nanoSIM y las cuatro perforaciones de su altavoz principal. Promete mejor sonido gracias a un controlador lineal, pero perdemos la opción de obtener campo estéreo que sí que ofrecía por ejemplo el X2 Pro o el nuevo X50 Pro 5G.

Pasemos a hablar de la parte trasera y es que es aquí donde el móvil destaca en términos de diseño y es que tiene un acabado mate con reflejos que cambian según incide la luz. El modelo que analizamos es el modelo Artic White aunque también hay un modelo azul.

realme X3 SuperZoom

Esta trasera se encastra directamente en ese cuerpo unibody con una aproximación curva que dota al móvil de un acabado muy ergonómico.

No es un móvil que sea especialmente resbaladizo y ese acabado es el gran culpable de que tengamos un agarre más cómo que otros móviles que tiene acabado brillo espejo en la parte trasera.

En esta parte trasera vemos cómo sobresale el pack de cámaras, cuatro nada menos, que añade algo más de un milímetro al grosor de 8,9 mm de su cuerpo. El flash LED se encuentra a la derecha de ese pack, da la sensación de ser un único LED y en la parte inferior vemos el logo de realme escrito en vertical.

realme X3 SuperZoom

En resumen, estamos ante un móvil que vemos que en términos de construcción se queda claramente en una gama media-media premium con ciertos tintes top como es ese acabado de la parte trasera.

No es un móvil ligero, pero tampoco da la sensación de ser muy pesado para el tamaño de pantalla que monta debido a ese acabado que se adapta a la mano y el reparto interno del peso, muy homogéneo.

En la caja del móvil tenemos un cargador Dart Flash Charge 30W con su cable, el típico PIN para sacar la bandeja SIM y a este móvil le acompaña una funda de silicona ligeramente ahumada.

realme X3 SuperZoom

Esta funda protege tanto las esquinas del móvil como los laterales de la pantalla y esto es un pro, sin duda, pero en este caso entorpece el uso del móvil si activas el control gestual (que parte desde los laterales para ir a Atrás).

Echamos en falta unos auriculares o bien un adaptador USB-C a minijack pero bueno, es un buen pack con un cargador rápido y una funda de silicona ajustada y que protege la parte trasera, esquinas y laterales del móvil hasta zona de encastre de la pantalla.

Pantalla FullHD+ y 120 Hz IPS pero con un brillo algo justo

Este móvil hace crecer su diagonal de pantalla 0,1 pulgadas desde el X2 Pro, pero mantiene las dimensiones del dispositivo. Esa pantalla de 6,6 pulgadas tiene esquinas redondeadas para poder entrar en este cuerpo. De hecho la compañía comenta que esta pantalla cubre un 90,5% del frontal.

realme X3 SuperZoom

La pantalla apura bien los laterales y en la parte superior vemos como el marco crece algo y donde más marco hay sin duda es en la parte inferior de la misma.

El panel es IPS con resolución FullHD+ y formato 20:9, es decir, 2.400 x 1.080 px. Además se trata de un panel con una frecuencia de refresco que pasa de los tradicionales 60 Hz y mejora los 90 Hz del modelo del año pasado llegando a una frecuencia de refresco 120 Hz que podemos configurar desde los ajustes.

realme X3 brillo

Esta configuración hace que las animaciones, transiciones y el uso general del móvil sea mucho más fluido dado que se generan más imágenes por segundo en tiempo real y por tanto, se notan menos saltos a la hora de deslizar la pantalla en el menú y en aplicaciones como Twitter o IG entre otros.

En términos de calidad de imagen no tenemos queja ya que la pantalla muestra unos ángulos de visualización bastante amplios, no se nota una alteración notable en los colores o brillo dentro de unos ángulos de uso que podemos catalogar como normales.

Es cierto, eso sí, que si inclinamos mucho el móvil en un eje paralelo a su base la pantalla toma un cierto tinte cálido mientras que si hacemos lo mismo respecto a un eje vertical la temperatura de color parece enfriarse mostrando un pequeño azuleo.

En la configuración de la misma podemos cambiar entre dos perfiles de color, el que viene por defecto es quizá demasiado saturado para mi gusto, de hecho se llama Intenso. Así que nada más coger el móvil pasé al modo Suave donde se notan unos colores más naturales.

X3 Ajustes pantalla

La frecuencia de refresco se puede configurar entre 60 Hz, 120 Hz o selección automática, siendo este último modo en el que lo he estado utilizando ya que cuando usas una aplicación no optimizada el móvil pasa al perfil de 60 Hz para ahorrar energía sin tener que hacer nada.

La temperatura de color puedes ajustarla a tu gusto y según mi experiencia, en el modo Suave está bastante bien balanceado, sin embargo en el modo intenso tendríamos que deslizar ligeramente hasta una temperatura más cálida para compensar esa pequeña tendencia hacia el azul en el modo Intenso.

En términos de brillo vemos cómo este móvil se queda algo rezagado frente al resto de móviles de esta gama. Ofrece un brillo máximo medio, forzando el 100%, de poco más de 400 Lux aunque ciertamente es bastante homogéneo teniendo una desviación de poco más de 8 Lux.

X3 Brillo

Esta pantalla no ofrece un modo de alto brillo (HMB como tal) ni tampoco aumenta notablemente el brillo al ver contenido HDR. Hemos medido un aumento de brillo de alrededor de algo menos de 10 Lux. Y es una pena porque aquí sí que vemos un salto atrás frente a la generación anterior.

Es usable en exteriores pero tendrás que buscar una sombra para poder usarlo sin dejarte la vista a pleno sol. Según mi experiencia personal durante las pruebas, y a lo largo del día, este punto se ve en cierta manera compensado por la experiencia de uso con esa frecuencia de refresco de 120 Hz.

Algo que hay que hacer notar es que se nota cierta fuga de luz en la zona agujereada para las cámaras frontales y que os dejamos en detalle a continuación. No es algo que moleste en el uso diario, pero ahí está.

No habría estado de más que realme hubiera apostado por un panel con algo más de brillo en un móvil que tiene un precio que ronda los 500 euros.

Rendimiento top 2019, SD855+, 12GB de RAM y 256 GB internos muy rápidos

Aquí vemos cómo realme dio el año pasado con una configuración muy potente en su realme X2 Pro y ha repetido con este X3 SuperZoom. Hablamos de un procesador muy potente, un Snapdragon 855+ que viene siendo un Snapdragon 855 subido de vueltas en CPU y GPU.

x3 superzoom- ajustes

Evidentemente no es el Snapdragon 865 pero nadie duda de que estamos ante un SoC con rendimiento ejemplar, de hecho la competencia ha lanzado chips este año y están muy a la par de este Snapdragon 855+. Si a eso sumamos que tiene 12 GB de RAM pues estamos ante una combinación que va a dar guerra durante años.

SoCQualcomm
Snapdragon 865
Qualcomm
Snapdragon 855+ / 855
Samsung
Exynos 990
HiSilicon
Kirin 990 5G / 4G
CPU- 1 Kryo 585 (A77) 2,84GHz
- 3 Kryo 585  2,4GHz
- 4 Kryo 385 (A55) 1,8GHz
- 1 Kryo 485 (A76) 2,96GHz / 2,84 GHz
- 3 Kryo 485 (A76) 2,42GHz
- 4 Kryo 385 1,8GHz
- 2 Mongoose 5
- 2 Cortex A76
-2 Cortex A55
- 2 ARM Cortex-A76 2,86GHz
- 2 ARM Cortex-A76 2,36 / 2,09GHz
- 4 ARM Cortex-A55 1,95 / 1,86GHz
GPUAdreno 650Adreno 640 (15% OC/normal)Mali G77MP11Mali G76MP16 700 / 600 MHz
Memoria- 4x 16bit, 2.133MHz LPDDR4X
- 4x 16bit, 2.750MHz LPDDR5
4x 16bit, 2.133MHz LPDDR4X- 4x 16-bit, 2.133 MHz LPDDR4X
- 4x 16bit, 2.750MHz LPDDR5
4x 16-bit, 2.133 MHz LPDDR4X
Proceso de fabricación7nm (TSMC N7P)7nm (TSMC)7nm EUV (Samsung)7nm UV / 7nm (TSMC)

En nuestra batería de pruebas, hemos corrido los tests en modo rendimiento (activable desde la configuración de Batería) y ha obtenido unos resultados muy parecidos a móviles con el mismo chip y como vemos muy a la par de SoCs más modernos como el Kirin 990 o Exynos 990 y algo por detrás del Snapdragon 865.

realme x3 juegos

Sin duda es un móvil que no defrauda en términos de rendimiento y que hará que tanto el día a día como la multitarea gracias a esa cantidad de 12 GB de RAM. Hemos podido dejar en segundo plano una aplicación un juego exigente en recursos como Asphalt 9 durante medio día y retomar por la tarde la partida donde la habíamos dejado.

Benchmarksrealme X3 SuperZoom

SD 855+
Xiaomi Mi 10 Pro

SD 865
Galaxy S20 Ultra

Exynos 990
Mate 30 Pro
Modo Rendimiento

Kirin 990
OnePlus 7T Pro

SD855+
GeekBench 4 Single3.6024.2295.0243.9273.573
GeekBench 4 Multi10.40713.20811.96612.34311.079
GeekBench 5 Single749899926785760
GeekBench 5 Multi2.4453.2842.8183.0852.679
Antutu 8500.459600.659519.317461.141447.243
PCMark13.07610.69210.77210.42910.598
3DMark OpenGL5.7887.1336.8756.0426.154
3DMark Vulkan5.1866.5476.4805.5645.330

Otro de los puntos a tener en cuenta de este móvil es que monta 256 GB de memoria interna UFS 3.0 y es bastante rápida. Hablamos de que está a la altura de móviles que cuestan más del doble.

realme x3 juegos

No podrás ampliarla mediante tarjetas microSD, pero ciertamente estamos ante una de las mayores capacidades internas que se puede conseguir por este precio.

 realme X3 SuperZoom
UFS 3.0
OnePlus 8 Pro
UFS 3.0 + LPDDR5
Xiaomi Mi 10 Pro
UFS 3.0 + LPDDR5
Samsung Galaxy S20 Ultra
UFS 3.0 + LPDDR5
Huawei Mate 30 Pro
UFS 3.0 + LPDDR4X
Escritura secuencial321,95 MB/s485,75 MB/s488,26 MB/s197,37 MB/s213,63 MB/s
Lectura secuencial1,13 GB/s1,03 GB/s1,02 GB/s710 MB/s1,14 GB/s
Escritura aleatoria17,49 MB/s31,18 MB/s32,15 MB/s19,72 MB/s38,09 MB/s
Lectura aleatoria17,76 MB/s24,34 MB/s20,20 MB/s15,31 MB/s23,63 MB/s
Velocidad de copia en memoria10,19 GB/s9,9 GB/s10,39 GB/s10,83 GB/s11,78 GB/s

Así que, en resumidas cuentas, este es el apartado estrella sin duda alguna del realme X3 SuperZoom. No es el móvil más rápido del mercado hoy día, pero sí que es de lo que mejor relación precio/rendimiento del mercado.

Realme UI, bastante personalización pero funcionamiento muy ligero

Siempre decimos que la experiencia de usuario es un compendio entre el rendimiento y el software y es que si una de las dos patas falla, la experiencia se resiente.

Realme UI mantiene gran parte del espíritu de Android original, y añade algunas pinceladas que aprovechan mejor el hardware presente en el realme X3 SuperZoom, aunque eso sí, aportando una buena dosis de personalización de la interfaz.

Uno de nuestros elementos favoritos en realme UI es la Barra lateral inteligente, un elemento común que también está presente en otros sistemas operativos del grupo BBK al que pertenece realme como OxygenOS.

Muestras realme 6 Pro

Esta barra actúa como un dock emergente en el que se pueden ubicar distintas aplicaciones a las que puedes acceder con un solo gesto desde cualquier lugar de la interfaz. También nos gusta el modo oscuro para su interfaz y el uso que hace del sistema de ahorro de energía, aunque en ocasiones es incluso demasiado expeditivo.

x3 superzoom soft

El móvil puede ser desbloqueado mediante reconocimiento facial o usando el sensor de huellas del lateral que ya vimos en el realme 6 Pro y que tiene un tiempo de respuesta ínfimo.

El sistema de reconocimiento facial es el complemento perfecto para obtener el desbloqueo más rápido del terminal en las distintas situaciones.

Hemos estado probando el móvil en exteriores con mascarilla y en esa situación el reconocimiento facial evidentemente falla pero como al coger el móvil ese botón de encendido / lector de huellas, está situado en la posición natural sin darnos cuenta estamos desbloqueando el móvil. Nota, no hay que pulsarlo, sólo con poner el dedo encima funciona.

Es cierto que no es la situación más acertada si el móvil está encima de la mesa pero sí que lo es si sostenemos el móvil en la mano.

Realme UI tiene opciones que otras capas de personalización deberían adoptar ya que podemos cambiar los iconos tanto en tamaño como en forma, tiene una interfaz muy limpia y ordenada y accesos rápidos a determinados elementos de las aplicaciones simplemente pulsando un par de segundos sobre ellas. 

Trabaja sobre Android 10 y durante nuestra prueba hemos recibido una actualización ya con el parche de seguridad de mayo. Me ha parecido interesante una aplicación de optimización del móvil, la típica que libera RAM y limpia archivos temporales pero que, en esta ocasión, además sirve como sistema de testeo y diagnóstico sobre los componentes del sistema.

x3 superzoom soft

Donde más destaca este móvil es en ofrecer modo oscuro y la opción de poder manejar el móvil mediante gestos, deslizando desde los laterales y la parte inferior del móvil, aunque eso sí, usar el móvil con la funda y este sistema de control puede hacer que te desesperes en alguna ocasión.

Es, por tanto, un móvil con una capa limpia aunque con cierta personalización adicional. También está claro que es un móvil de la familia BBK y se notan muchas similitudes en muchos puntos con móviles Oppo o OnePlus y el software no iba a ser menos.

¿Querías cámaras? Toma 6 sensores y zoom híbrido 10x

En el mismo nombre del móvil se encuentra una de las funciones más destacadas del mismo, recordamos que es el realme X3 SuperZoom y no es una palabra usada al azar. Este móvil monta un sensor telefoto de 8 Mpx con un sistema de lente que permite un zoom óptico 5x como hemos visto en móviles como el P30 Pro, o el Oppo Reno 10x, Oppo Find X2 Pro, entre otros.

realme X3 SuperZoom

Es una funcionalidad que sólo habíamos visto en móviles top de esos que podemos denominar móviles de más de 1.000 euros y parece que realme quiere democratizar este tipo de funcionalidad. Pero vamos, no es lo único en lo que destaca este móvil. Veamos la configuración de sus sensores:

 CámarasResoluciónAperturaDistancia focalÁngulo visual
TraseraCámara principal
(Samsung GW1)
64 Mpxf/1.826 mm78,6°
Ultra gran angular8 Mpxf/2.315,7 mm119°
Telefoto 5x8 Mpxf/3.4124 mm-
Macro2 Mpxf/2.4--
FrontalSensor principal
(Sony IMX 616)
32 Mpxf/2.5-80,4°
Ultra gran angular8 Mpxf/2.2-105°

La configuración de cámara trasera principal y gran angular son clavadas a la que usaba el realme X2 Pro y la diferencia radica en que el zoom pasa ser nativo 5x y la apertura baja notablemente y el sensor de profundidad pasa a ser un sensor macro para fotografías tomadas a 4 cm del móvil.

realme X3 SuperZoom

Como vemos es un pequeño paso adelante sin ser revolucionario y que se convierte en un pack muy versátil a la hora de hacer fotografías.

El software de cámara es el que venimos viendo en móviles realme con un carrusel de modos, opciones en la parte superior dentro de cada modo y un apartado más a modo de cajón de sastre con modos que se suelen usar con menos frecuencia como es la grabación a cámara lenta o fotografías panorámicas.

x3 Superzoom camara


Pasemos a ver cómo funciona esa funcionalidad de zoom que tanto anuncian y, si bien, comentan que se puede hacer un zoom de hasta 60x ya os adelantamos que a partir de 10x (o 20x con muy buena luz) no lo recomendamos. Queda más bien en una herramienta más de marketing que en algo verdaderamente usable.

Os dejamos las capturas originales, tal como salen del móvil, en esta carpeta de Google Drive.

Evolución zoom x3 realme

Como podéis ver aquí tenéis varias evoluciones de zoom desde el gran angular pasando por 1x, 2x, 5x y 10x.

x3 Zoom 2

 

Zoom 10x realme x3
Zoom 10x realme x3

La siguiente es zoom con una situación de baja luz y aquí se nota cómo el sensor telefoto tiene una apertura mucho más baja y se empiezan a perder detalles debido al ruido en la imagen.

Realme x3 Zoom bajaluz

El sensor principal es un sensor muy capaz en términos de captura y combinación de imágenes para conseguir resultados de gran calidad en tomas HDR y en baja luminosidad.

realme x3 HDR

Las fotografías en modo retrato tienen un buen recorte en la mayoría de opciones y como extra también tenemos que se puede grabar vídeo con este efecto.

Retrato x3 Superzoom
Retrato x3 Superzoom

La fotografía nocturna es donde vemos cómo realme sigue aplicando mejoras a nivel software y es que este móvil tiene varios tipos de fotografía nocturna, tres más uno especial de ultra larga exposición para capturar estrellas.

Foto nocturna x3

Tenemos el modo trípode de larga exposición (hasta 50 segundos), el modo Ultra Nightscape que permite levantar la iluminación en estas escenas y luego está el modo Nightscape Pro Mode que permite capturas con resultado de larga exposición mediante un sistema de fusión de más de 10 imágenes para mejorar la calidad de imagen. El modo AI NightScape elige según la escena qué modo es el óptimo.

Modos noche x3
Modos noche x3
Modos noche x3
 Modo noche (Instantáneo)Modo noche - Trípode (Hasta 50s)Modo noche - Starry (hasta 5 min)


Y luego está el modo Starry que permite mediante un sistema de ultralarga exposición de hasta minutos si dejamos el móvil completamente estático mejorar la captura de un cielo estrellado. Este ejemplo son 5 minutos de captura:

realme x3 modo starry

La verdad es que son usos muy puntuales y no es algo habitual, para un uso esporádico o más tradicional de foto nocturna sí que hemos notado algo de mejoría sobre el realme X2 Pro, es decir, está claro que si tiene mismo sensor y lente, la mejora está en el software y procesado de las mismas.

NOTA.- Las pruebas de cámara de este terminal han estado sujetas a las medidas legales de confinamiento debido al COVID19. No es la manera habitual de probarla, pero hemos conseguido una impresión válida sobre el desempeño de la misma.

En términos de grabación de vídeo, estamos ante un móvil que puede grabar vídeo que va hasta 4k30fps y tiene un par de sistemas de estabilización electrónica de imagen que te facilitará la captura de vídeos sin temblores ni trepidaciones.

Como extra, está la opción de grabar vídeo a cámara lenta a 480fps sin limitación o ventana de tiempo mientras que a 960fps tenemos una pequeña ventana de captura y en las pruebas que hemos hecho, parece que hay cierta interpolación en la imagen por lo que recomendamos usar el modo 480 fps.

Y a continuación el vídeo grabado en 480 fps:

Pasando a la parte frontal nos encontramos con ese sistema de doble sensor con un gran angular que permitirá que más gente entre en el selfie cogiendo el móvil con la mano.

Selfie realme x3
Selfie realme x3

Las fotos tienen un gran detalle y aunque no hay autoenfoque en la cámara frontal sí que vemos que a partir de unos 20cm ya está completamente en foco la imagen, si pasamos al gran angular esa distancia se hace mucho menor. Con el brazo estirado (mido 1,75m de altura) entrarían fácil 6-7 personas en horizontal en la fotografía con ese sensor secundario.

Algo que me ha parecido curioso de esta cámara frontal es que el modo retrato se puede usar en tiempo real y grabar vídeo con él y también la grabación en cámara lenta 120fps (ralentización 1/4x).

La grabación de vídeo con esta cámara frontal también se beneficia del sistema de estabilización digital aunque con esta cámara se puede grabar vídeo hasta 1080p 30fps con cualquiera de los dos sensores en lugar de los 4K 30 fps que se pueden grabarse con el pack de cámaras trasero. Y también desenfocar el fondo:

En resumen, salvando las distancias en situaciones complicadas de iluminación con móviles de más de mil euros donde éstos se benefician de usar sensores más grandes y lentes de mayor calidad, es un móvil que te va a dar un buen resultado y sorprenderá en la mayoría de situaciones.

Autonomía para más de un día y carga en una hora

Este móvil monta una batería de 4.200 mAh y eso, al menos sobre el papel, es garantía de poder aguantar el día sin problemas incluso con un uso elevado. De hecho en nuestras pruebas hemos conseguido pasar del día y cargar durante la mañana siguiente.

No es un móvil de dos días si haces un uso intenso y es que aquí notamos cómo la pantalla y esos 120 Hz son bastante tragones. Sin embargo sí que nos garantizamos de que hagamos el uso que hagamos del móvil llegaremos al final del día sin problema.

realme x3 bateria

En nuestras pruebas de autonomía, el test de PCMark forzando el brillo al 100%, hemos casi llegado a 8 horas restando un 17% de batería, por lo que nos hacemos una idea del tiempo que podremos usar el móvil en condiciones normales.

Ahora bien, sabemos cuánto dura, pero: ¿Cuánto tarda en cargarse? Pues tenemos buenas noticias y es que si bien no hace uso de la tecnología de carga más rápida del grupo BBK, sí que usa Dart Charge 30W y consigue recargar la batería en una hora. No es compatible con carga inalámbrica.

x3 superzoom carga

Queda lejos de los poco más de 30 minutos de carga del X2 Pro, pero no está nada mal el saber que si pones el móvil a cargar 30 minutos tienes un 65% de batería, más que suficiente para poder lidiar con gran parte del día.

En resumen, un apartado muy bien solucionado ofreciendo tanto gran autonomía como un tiempo de carga bastante ajustado.

Casi pleno en conectividad, falta 5G y minijack, y sonido potente pero mono

Este móvil tiene conectividad NFC, Bluetooth 5 LE, Wi-Fi ac con compatibilidad con redes 2,4GHz/5Ghz y conexión 4G dualSIM. Además tiene soporte de GLONASS además de GPS por lo que el posicionamiento es aún más rápido y preciso.

¿Qué echamos en falta? Efectivamente, no monta minijack y es algo que muchos usuarios todavía siguen reclamando y, por otra parte, estamos en un rango de precios y especificaciones como para no tener que renovar el móvil en cuestión de 2-3 años. Por lo que también estaría bien poder disfrutar de conectividad 5G cuando llegue el despliegue definitivo.

realme X3 SuperZoom

Más allá de eso queremos comentar la calidad de sonido y si bien la compañía comenta que tiene un amplificador lineal y que ofrece soporte Dolby Atmos, la realidad es que solo ofrece el sonido desde el altavoz de la parte inferior que, además taparás fácilmente si estás jugando o viendo contenidos en horizontal.

Según usas el móvil te das cuenta de que ofrece un sonido bastante más cálido que el de otros smartphones. El volumen es aceptable y consigue bajar algo la media de frecuencia de sonidos que reproduce, por lo que en términos generales se nota un menor sonido a lata que con otros móviles, aunque, eso sí, siempre recomendaremos usar auriculares si quieres disfrutar plenamente del contenido sonoro en móviles.

En cuanto a las frecuencias que reproduce el altavoz externo vemos como parte de aproximadamente 95 Hz (lo anterior es sonido residual de nuestro ambiente) aunque a un volumen muy reducido y llega al volumen de reproducción óptimo alrededor de 700 Hz con su pico de volumen máximo en la frecuencia de los 6.000 Hz. 

Reproducción multimedia x3 Superzoom

Durante la reproducción de música nos encontramos cómo se marcan las frecuencias altas de la voz, es decir entre los 4.000 Hz y 8.000 Hz. En este tipo de altavoces de pequeña membrana la reproducción de frecuencias agudas es bastante clara sin embargo llegar hasta los 700 Hz, como frecuencia mínima de reproducción a volumen máximo, no es algo que todos los móviles puedan hacer.

Nos habría gustado, eso sí, que la compañía ofreciese o bien unos auriculares o bien un adaptador USB-C a minijack como detalle para el usuario con un móvil que ronda los 500 euros.

Conclusiones: es un híbrido entre el realme 6 pro y el X2 Pro junto con un gran zoom

Si bien el año pasado el modelo realme X2 Pro marcó un nuevo hito en el mercado gracias a ofrecer de lo mejor del mercado a un precio bastante ajustado, este nuevo realme X3 SuperZoom hace una aproximación distinta. Y es que ya no es tan acusada esa diferencia frente a la competencia.

A cambio nos ofrece funciones de gama top como ese zoom óptico 5x, pero vemos bastantes elementos en los que la compañía ha mantenido o rebajado las especificaciones. Ejemplo de ello es la pantalla, que sí, que está bien que sea IPS y 120 Hz, pero echamos por ejemplo en falta ese plus de brillo que sí tenía la generación anterior.

realme X3 SuperZoom

Es un móvil recomendable para quien busque un móvil potente y no quiera dar el salto a pagar los más de 1.000 euros que cuesta la gama top. Es muy equilibrado en todas sus facetas y la verdad, es un gran comodín para la gran mayoría de usuarios.

Y sí, es cierto que realme nos sorprendió demasiado el año pasado con el X2 Pro y quizá eso marque la línea de este análisis pero, en resumidas cuentas, es un muy buen teléfono para el precio que tiene: 499 euros.

Realme X3 Superzoom

El realme X3 SuperZoom aterriza a la venta con un precio de salida de 499 euros. Entre sus características más llamativas está su cámara principal, la cual presume de zoom híbrido de hasta 60 aumentos...

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara trasera y su zoom
  • Carga rápida 30 W
  • Buena relación calidad-precio
  • Rendimiento top

Lo peor

  • Audio mono
  • Pantalla IPS con brillo mejorable
  • Sin modo pantalla siempre encendida
  • Funda incluida dificulta el control gestual
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Análisis