Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Portable Speaker, análisis y opinión

analisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Os contamos nuestra opinión del altavoz más todoterreno de Xiaomi, el Mi Portable Speaker en un análisis en el que ponemos a prueba este pequeño dispositivo que vais a poder llevar a la piscina sin miedo a que se moje. 

Xiaomi quiere alegrarnos el verano y, cómo no, entre todo el porfolio de productos de la compañía china, encontramos un altavoz Bluetooth perfecto para salir de casa, sobre todo ahora que muchos vamos con la música de excursión o a la piscina

En estas situaciones buscamos un equipo que tenga suficiente potencia para disfrutar de la música, pero también versatilidad y, sobre todo, que no haya que tenerlo sobre algodones y resista algún que otro golpe.

El Mi Portable Bluetooth Speaker no solo cumple todo esto, sino que además se puede mojar. A continuación, os contamos nuestra opinión en este análisis.

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker
Dimensiones213 x 74 x 74
Peso749 gramos
Resistencia al aguaIPX7
Batería2.600 mAh | Unas 13 horas de música al 50% | Carga por USB-C que tarda unas 4 horas
Rango de frecuenciasDe 80 Hz a 20 KHz
Impedancia4 Ω
Potencia2 altavoces de 8 W cada uno
TransmisiónBluetooth 5.0 | Distancia de hasta 15 metros
PuertosUSB-C de carga | Entrada de 3,5 mm
PrecioUnos 38 euros en Amazon
 

Apartados del análisis del Xiaomi Mi Portable Speaker:

Un diseño todoterreno que aguanta el agua que le eches

Vamos a empezar hablando del diseño, ya que es por donde siempre solemos empezar y no deja de ser algo muy importante. Tenemos un cuerpo que está completamente rodeado de malla por donde sale el sonido.

En la parte superior tenemos una botonera de goma que nos sirve para controlar diferentes parámetros tanto del altavoz como de los perfiles y opciones de sonido y una especie de tapa de plástico más dura en cada extremo.

En la base tenemos dos patitas de goma que impiden que se resbale en superficies lisas y algo inclinadas.

En una simplemente tenemos serigrafiada la normativa europea, pero en la otra contamos con una tacita que esconde tanto un jack de 3,5 mm como un USB-C.

Es una tapa un poco dura, pero tiene todo el sentido porque el altavoz es resistente al agua gracias a su protección IPX7

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Se va a poder mojar y sumergir prudencialmente, pero al final está pensado no para un uso tan extremo, sino para algo más normal como el de las salpicaduras en piscina o ese camping en el que empieza a llover de pronto. 

Lo importante, eso sí, es tener siempre la tapita lateral bien cerrada porque es lo que asegura la máxima impermeabilidad. Eso sí, ya os decimos que lo hemos mojado bastante y sigue como el primer día.

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

El altavoz es extremadamente portable gracias tanto a sus dimensiones de 213 mm de largo, 74 de alto y otros 74 mm de fondo, como por su peso de solo 749 gramos y, además, tenemos una cuerpecito en uno de los extremos que podemos pasar por la muñeca, atar a la mochila o a un mosquetón.

Y lo cierto es que estos días en los que lo hemos estado usando ha sido muy cómodo llevarlo a la piscina, de excursión y pasearlo por la casa gracias a su batería. 

Pega en cualquier lado tanto por diseño como por tamaño.

Autonomía que cumple y carga por USB-C

Y ya que estamos, hablemos de la batería. Xiaomi nos dice que tenemos una batería que dura unas 13 horas con el volumen al 50%. Esto siempre es muy relativo y lo cierto es que es una cifra bastante conservadora.

En nuestras pruebas, cronometrando el tiempo de reproducción, llegamos a las 10 horas con un volumen entre el 70 u el 80%.

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Por eso os decíamos que es algo muy variable, pero 10 horas no deja de estar genial en un altavoz de estas características. 

Lo vas a poder cargar con cualquier cargador USB-C (en la caja, de hecho, solo se incluye el cable) y el tiempo de carga es de unas 4 horas para llegar los 2.600 mAh.

Botonera que esconde más de lo que parece a simple vista

Vista la autonomía, pasemos a la botonera. En cuanto encendemos el altavoz por primera vez, sin que haya estado emparejado con otros dispositivos, se pone en modo emparejamiento y visible para enlazarlo a nuestro reproductor.

La conexión nos ha parecido muy robusta y luego tenemos los típicos botones de subir o bajar el volumen, así como el de play y pausa y el de Bluetooth si queremos emparejar el altavoz a otro dispositivo.

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Nos faltan botones para pasar de canciones, pero aquí entran en juego las combinaciones. Manteniendo el botón ‘más’ o ‘menos’ vamos a pasar de canción y con el el botón de ‘más’ junto al de ‘play’ vamos a cambiar entre el modo de sonido normal y el que potencia los bajos.

Por último tenemos ese botón con el logo de ‘infinito’ que sirve para emparejar dos altavoces iguales y crear un modo estéreo, combinando los 16 W de potencia de cada uno para… bueno, eso, tener un sistema realmente estéreo que simule dos canales.

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth nos ofrecen libertad para disfrutar de la música allá donde queramos. Hemos recopilado los mejores que puedes comprar en este momento en tiendas.

Consulta la guía

No lo hemos podido probar porque no tenemos dos unidades, pero para que sepáis que esa es la función del botón.

Calidad de sonido muy aceptable, aunque le falta volumen

Pero vamos a lo que de verdad importa en un altavoz, la calidad de sonido. Xiaomi ha montado un doble sistema en este altavoz y tenemos dos drivers con una potencia de 8 W cada uno

Como hemos comentado, tenemos dos modos. Por un lado el estándar, que creo que es el más adecuado en todas las situaciones y géneros musicales.

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Tiene unos graves con pegada que no se comen al resto del espectro y lo cierto es que, si procuramos no subir al 100% y nos quedamos entre el 80% y el 90%, la experiencia sonora es muy buena, sin distorsión y sin molestar.

Por otro lado tenemos el modo que potencia los graves y sí, funciona y distorsiona menos de lo que cabría esperar, pero lo cierto es que creo que la experiencia pierde un poco porque el ‘chunda chunda’ suena muy bien, pero no vamos a apreciar bien los matices del tema.

Y el volumen, al final, no es tan alto como en otros altavoces, pero claro, el precio también es el que es y por estos 40 euros la experiencia es muy buena.

Por cierto, tenemos un micrófono que nos va a permitir responder llamadas. No es que la calidad del mismos ea muy buena, pero si estamos en la piscina con el móvil lejos, es un recurso que no sobra.

Un altavoz perfecto para salir de excursión o llevar de un punto a otro de casa

El Xiaomi Mi Portable Bluetooth es un altavoz portátil, ni más ni menos, que no se integra en la app ‘Home' y todo lo vamos a tener que controlar tanto con la app de música del móvil como con los botones integrados.

Análisis Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Creo que tiene una buena calidad de sonido porque aunque le falta pegada, no distorsiona y los graves no están demasiado sobredimensionados.

Vamos a poder disfrutar de música al aire libre sin problema alguno y, al final, lo que destaca es la autonomía y ese diseño todoterreno que nos permite ponerlo en un sitio y olvidarnos de él.

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker TWS

El Mi Portable Bluetooth Speaker es altavoz de Xiaomi enfocado a salidas de campo o visitas a la piscina. Tiene una potencia de 16 W gracias a su doble altavoz de 8 W, tiene un tamaño relativamente co...

Si es lo que buscáis, un altavoz para ir a la piscina o de excursión, por 40 euros es una gran opción.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Portabilidad
  • ¡Se puede mojar!
  • Buena autonomía
  • Calidad de sonido

Lo peor

  • Le falta volumen máximo
  • Sin modos de ecualización
  • Calidad del micrófono
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.