Logo Computerhoy.com

Apple desvela la regla del 50% que debes seguir si no quieres destrozar la batería del iPhone

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

8 trucos efectivos para que la batería de tu iPhone dure mucho más
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Apple te ofrece una serie de recomendaciones para que la batería de tu iPhone y de tu MacBook duren el mayor tiempo posible cuando los vayas a almacenar.

El principal enemigo de nuestros teléfonos móviles suele ser siempre la batería, uno de los elementos que suelen estropearse más pronto y que en ciertas ocasiones nos pueden obligar incluso a comprar otro dispositivo.

Si bien existen una serie de consejos generales para salvaguardar la durabilidad de la batería de nuestro dispositivo, lo cierto es que al final la mayoría de los usuarios los ignoran.

Sin embargo, si tienes un iPhone querrás que te dure el mayor número de años posible, y Apple lanza una serie de recomendaciones para que la batería del mismo te dure el máximo tiempo.

Si tienes pensado guardar tu iPhone por un largo periodo de tiempo, los de Cupertino hablan de la regla de 50%.

Así es la regla del 50% que recomienda Apple

Así que si quieres guardar tu iPhone durante un periodo medianamente largo, debes hacer caso a esta recomendación para que la batería no se estropee.

Sin embargo, si sigues la regla del 50% compartida por la propia Apple, cuando vuelvas a encender el dispositivo un tiempo después, te funcionará casi como el primer día.

Apple señala que si quieres guardar el iPhone durante un periodo prolongado, hay dos factores que debes tener en cuenta: la temperatura ambiental y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para almacenar el dispositivo.

Por una parte comentan que si vas a guardar el iPhone durante un periodo largo, debes guardarlo al 50% de la batería.

La mayoría de la gente, cuando guarda sus dispositivos, los deja prácticamente descargados o cargados completamente, pero Apple no lo recomienda.

Señalan que si guardas el dispositivo con la batería completamente descargada podría caer en un estado de descarga profunda, lo que la incapacitaría para mantener la carga.

Si por el contrario, guardas el iPhone completamente cargado durante un largo periodo de tiempo, la batería podría perder algo de capacidad, acortando su vida útil.

Evidentemente, no se te olvide apagar el dispositivo cuando vayas a almacenar el iPhone al 50%.

En lo que respecta a la temperatura, los de Cupertino recomiendan que guardemos el iPhone en un lugar con un ambiente fresco y libre de humedad a menos de 32°C.

Finalmente recomiendan que si vas a guardar tu iPhone por más de seis meses, debes cargarlo al 50% cada seis meses.

Si tienes un MacBook, Apple también tiene una recomendación de batería para ti.

Los de Cupertino comentan que debes aprovechar la configuración de ahorro de energía del dispositivo: “el panel de preferencias de ahorro de energía incluye varias configuraciones que determinan los niveles de energía de su MacBook. Tu MacBook sabe cuándo está enchufado y funciona en consecuencia. Cuando se utiliza la energía de la batería, la pantalla se atenúa y utiliza otros componentes con moderación”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, iPhone