Logo Computerhoy.com

La esperanza es lo último que se pierde y el rescate de este Apple Watch del fondo de mar tras 18 meses lo demuestra

Hay historias de tener una increíble suerte en la vida que al menos reflejan que realmente existe. Este es el caso de Jared Brick y un Apple Watch perdido en el fondo del mar.

Apple Watch océano

Imagen generada con IA

Perder un móvil, unos cascos o cualquier otro dispositivo en el mar puede parecer el fin de la historia de eso para la mayoría, pero no siempre es así, como lo demuestra la historia de este Apple Watch. No solo sobrevivió un año y medio bajo el agua, sino que también regresó a su dueño gracias a la tecnología y la amabilidad de un desconocido.

Jared Brick, un empresario, compró dos Apple Watch para mantenerse en contacto con su hijo durante unas vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas. Estos dispositivos no eran solo para comunicarse, sino también una manera de medir el tiempo de inmersión durante sus clases de buceo. 

Al final estos smartwatch están diseñados para soportar profundidades de hasta 50 metros, parecían por lo que son perfectos para la ocasión. Sin embargo, en el último día de su viaje, Jared perdió su reloj y pese a utilizar la app de Find My para tratar de encontrarlo, fue tarea totalmente imposible.

Pero cuidado porque, como se ha comentado al principio, esto se trata de una odisea y el viaje no acaba aquí. La sorpresa llegó en diciembre de 2023, cuando Jared recibió una llamada.

Apple Watch fondo mar

Jared Brick

El Apple Watch fue enviado por correo a su dueño, aunque ya había perdido la esperanza

Una persona había encontrado el Apple Watch en la playa. Tras cargar el dispositivo, el reloj mostró un mensaje de contacto con el número de teléfono de Jared. Este, sacando su lado más bueno, no solo hizo una foto del reloj y se la envió a Jared, sino que también se ofreció a enviárselo por correo

"No solo se encontró el reloj en la misma playa", dijo Brick, "sino que después de cargarlo, apareció el mensaje perdido con mi número de teléfono, [así que el hombre que lo encontró] me llama y me envía la foto", comenta Jared.

La historia no terminó ahí porque Jared decidió contar esta experiencia a través de un vídeo en YouTube y, en este, no solo cuenta toda esta locura como puedes ver también en la imagen de arriba, sino que también agradece a la persona que rescató su dispositivo 18 meses después.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Apple Watch, Curiosidades