Logo Computerhoy.com

El iPhone 5s se despide: Apple lo declara oficialmente obsoleto

Los nuevos dispositivos de Apple que entran al club tanto de vintage como de productos obsoletos, y con ello va a ser difícil que ya puedan repararse.

iPhone 5s
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Han pasado ya bastantes años desde que Apple lanzara el iPhone 5s al mercado, en aquel lejano septiembre de 2013, y tras más de una década los de Cupertino acaban de despedir al dispositivo.

Los de Cupertino acaban de realizar varios cambios en su lista de productos vintage y obsoletos, dando la bienvenida a nuevos integrantes, tanto en lo que respecta a los dispositivos obsoletos como aquellos que considera ahora mismo antiguos.

El cambio más destacado es la entrada del clásico iPhone 5s dentro del club de los productos obsoletos, y si bien es bastante probable que no tengas el dispositivo actualmente en uso, dado que han pasado 11 años desde que salió, quizás lo estés utilizando como dispositivo secundario en algún que otro momento.

El hecho de que el iPhone 5s entre al club de los productos obsoletos para los de Cupertino, significa que las tiendas de Apple y los proveedores de servicios autorizados oficiales ya no ofrecen reparaciones para el terminal.

Apple considera un dispositivo obsoleto una vez que han pasado siete años desde la última vez que la empresa lo distribuyó para la venta, así que aparentemente lo tuvo en el mercado hasta 2017 aproximadamente.

Cuando fue lanzado en septiembre de 2013, su característica clave fue el sensor de huellas dactilares Touch ID integrado en el botón inicio, y también introdujo el chip A7 que fue el primer procesador para el iPhone con arquitectura de 64 bits.

Estos productos de Apple ahora son vintage

Además del iPhone 5s, que es considerado ya producto obsoleto por Apple, hay dos dispositivos que ahora han entrado en el club de los vintage.

Los de Cupertino clasifican productos vintage cuando ya han pasado más de cinco años desde que lo dejaran de distribuir para la venta.

Al ser un dispositivo vintage, los proveedores de servicios autorizados y las tiendas de Apple pueden seguir ofreciendo reparaciones, siempre y cuando les queden todavía piezas.

Los dos integrantes al club de productos vintage son el iPod Touch de sexta generación y la edición de finales de 2015 del iMac de 21,5 pulgadas con pantalla retina 4K.

De esta forma, si estás utilizando alguno de estos dispositivos, es más que conveniente que des el salto a alguno más moderno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone