Logo Computerhoy.com

Actualiza ya para que WhatsApp vuelva a funcionar como antes en Android Auto

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

WhatsApp en Android Auto

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Google se ha dado mucha prisa, menos de tres días, para solventar un error bastante molesto en Android Auto que evitaba poder enviar mensajes de WhatsApp a través del asistente de voz.

Android Auto es una aplicación que utilizamos la mayoría que contamos con vehículo, pero lo cierto es que puede acabar convirtiéndose en toda una pesadilla con el paso de las actualizaciones, sobre todo porque parece que no se lleva bien con algunas aplicaciones populares como WhatsApp.

Hace unos días reportamos que directamente WhatsApp no funcionaba en Android Auto a la hora de utilizar el asistente de Google, por lo que el usuario no podía hacer uso de los comandos de voz para poder comunicarse a través de este tipo de aplicaciones.

Así que con este problema, los usuarios no han podido utilizar WhatsApp en Android Auto en manos libres, y tenían que pararse para poder enviar un mensaje de forma manual.

El problema estaba tan extendido, que era muy preocupante, y de hecho Google se ha dado muchísima prisa en encontrar la raíz del problema: WhatsApp.

Google ha confirmado que debes actualizar WhatsApp a la última versión que se acaba de lanzar en las últimas horas, y es que los comandos de voz fueron causados por un fallo en la última versión de la aplicación de mensajería.

Comentan que para corregir el fallo, hay que instalar la versión 2.24.8.79 de WhatsApp desde la Play Store.

La comunidad de usuarios ha confirmado que efectivamente, tras actualizar a esta versión de WhatsApp, los comandos de voz vuelven a funcionar para WhatsApp en Android Auto.

¿Cómo descargar la última actualización de WhatsApp?

En principio, si tienes activadas las actualizaciones automáticas, ya se te debería haber actualizado WhatsApp y habrás notado que Android Auto ya te funcionaba con esta aplicación de mensajería en las últimas horas.

Pero también es probable que no tengas activadas las actualizaciones automáticas, y por lo tanto debes acceder directamente a la Play Store y darle al botón de “actualizar” en la ficha de WhatsApp.

Si no tienes todavía la última versión de WhatsApp puedes esperarte unos días, o bien descargarte la APK correspondiente de sitios de confianza.

De esta forma, a veces hay que seguir la premisa de que si algo funciona es mejor no actualizar, porque no hay prácticamente excepción y cada nueva versión de Android Auto trae problemas, aunque en esta ocasión fuera WhatsApp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , WhatsApp