Logo Computerhoy.com

Airbnb pone fin a las fiestas no autorizadas este verano con su tecnología de prevención

La nueva tecnología mejorada por la que apuesta Airbnb en España, y que básicamente evita que se produzcan fiestas inesperadas que puedan estropear las vacaciones.

Airbnb

DepositPhotos

Airbnb es una de las plataformas líderes en lo que respecta a alquileres vacacionales, sean habitaciones, pisos o apartamentos, y ahora que estamos en plena campaña de verano, estarán recibiendo miles de reservas diarias.

El problema con muchos de estos alquileres que se listan en Airbnb es que acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los vecinos por las fiestas veraniegas.

Para lidiar contra los malos actores que realizan fiestas en los alquileres de Airbnb, la empresa lleva probando desde 2020 una nueva tecnología para evitar estas fiestas no autorizadas.

Airbnb lo que hace es identificar reservas con alto potencial de riesgo y que, tras la prueba piloto mencionada, ya han empezado a instaurar a nivel global.

De esta forma esta tecnología automática tiene en cuenta distintos factores de riesgo a la hora de gestionar estas reservas.

Ya en España y así funciona

En España llegó el año pasado una versión mejorada de esta prueba piloto, algo que va a contribuir a evitar este tipo de fiestas indeseadas.

“Queremos ayudar a los anfitriones y tomamos medidas para acabar con los malos actores y los comportamientos no deseados en Airbnb. A medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología ayudará a abordar algunas de las preocupaciones locales”, dijo Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL.

De hecho, Airbnb comenta que las denuncias de fiestas en la plataforma bajó globalmente en un 55% en dos años.

Se trata de una tecnología ideal, que va a permitir identificar a la plataforma esas reservas que puedan causar problemas.

Así que tecnologías como esta, ayudan a luchar contra esas fiestas inesperadas que podrían arruinar a cualquiera unas merecidas vacaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.