Logo Computerhoy.com

Flirt With Los: el Tinder en la que solo hay un perfil para aceptar o rechazar

  • Flirt With Los es una aplicación de citas en la que solo hay un candidato, no hay "super likes" ni opciones de deslizar.
  • La aplicación ha terminado siendo un proyecto serio que reivindica la autenticidad de las personas en las apps para encontrar pareja.
Dos personas enamoradas

Depositphotos

Aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Hinge, Badoo o Meetic reúnen a millones de usuarios. Otras algo más exclusivas como Raya permiten filtrar a los candidatos por el oficio o los ingresos y tienen lista de espera para crear una cuenta. Ninguna supera en originalidad a Flirt With Los, en la que solo hay un candidato, no hay "super likes" ni opciones de deslizar.

El creador es Los Mayers, un desarrollador de aplicaciones que vive en Brooklyn. Mayers acababa de sufrir una ruptura y se instaló Hinge durante un mes, escribía mensajes personalizados e incluso se planteó pagar una cuenta premium sin demasiado éxito. "Sentí que estas aplicaciones no eran para mí", ha asegurado a Gizmodo

Los Mayers
Los Mayers

Los Mayers

La aplicación es muy simple y solo hay un perfil para elegir, o te gusta o no. Los usuarios tienen que abrir la aplicación e introducir su nombre de Twitter o Instagram para crearse una cuenta. Luego son dirigidos a una foto de Mayers con dos únicas opciones: “ligar” o “pasar”. Flirt With Los promete una conexión directa que no ofrecen otras aplicaciones de citas.

Si los usuarios deslizan para descartar al candidato, aparecerá una foto de Mayers llorando con un texto que les pedirá que vuelvan a intentarlo. Si eligen ligar, aparecen una serie de frases por defecto para romper el hielo, pero también existe la opción de elaborar un mensaje personalizado. El creador quería acabar con el miedo de hablar a una persona por primera vez en una app de este estilo. 

Estaba explorando una nueva forma de entender la creación de software

El desarrollador se propuso crear una nueva aplicación cada mes durante un año para mejorar sus habilidades de codificación. Flirt With Los puede parecer una broma, pero ha llevado a explorar una nueva forma de comprender la creación de software. Mayers quiere que las aplicaciones conecten a los usuarios con los diseñadores de las mismas.

La aplicación le ha dado a conocer gracias a su originalidad, pero también ha creado otras como Intentional para organizar las tareas en base a la motivación de cada usuario y la retroalimentación que ofrece el asistente. Postypost es otra de sus creaciones, una red social con inteligencia artificial que permite reescribir las publicaciones en constante cambio para que estén actualizadas. 

Conciertos Tinder

Flirt With Los ha terminado siendo un proyecto serio que reivindica la autenticidad de las personas en las aplicaciones para encontrar pareja. Mayers dudó si publicar esta app debido a la implicación personal que suponía y a la sensación de vulnerabilidad que le podía generar. “Si quieres encontrar una conexión real, tienes que presentar el 100% de ti mismo, con todos tus defectos”, ha explicado.

La aplicación puede ser algo anticlimática, ha asegurado el creador. Al fin y al cabo solo puedes elegir entre un perfil, no hay más. Su creador promete que la magia de Flirt With Los no está en su software, sino cuando se cierra la app. El software está pensado para almacenar los nombres de las redes sociales de las personas que aceptan el perfil, el propio Los se pondrá en contacto con los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Desarrolladores, Aplicación, Software