Logo Computerhoy.com

Threads copia a Instagram y permitirá guardar las publicaciones para verlas más tarde

Threads nuevas funciones

Business Insider España

  • Threads ha escalado la guerra con X en las últimas semanas con nuevas funciones para atraer usuarios.
  • Esta aplicación será una de las grandes apuestas para Meta durante 2024.

Threads se ha vuelto a fijar en Instagram y está experimentando con una nueva característica que pretende mejorar la funcionalidad de la aplicación. La red social permitirá ahora guardar las publicaciones para verlas más tarde, ha anunciado Adam Mosseri, director de Instagram. 

Los usuarios pueden gestionar las publicaciones guardadas desde el menú principal de los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Este sistema es similar a Instagram, donde es posible guardar publicaciones y consultarlas en una carpeta. La función permitirá a Threads organizar la visualización de contenido y le diferencia de X, su competencia directa.

Threads ha escalado la guerra con X en las últimas semanas con nuevas funciones para atraer a usuarios desde su lanzamiento el año pasado. La red social aún se está consolidando, pero empieza a competir con X y otras redes sociales con formato similar, ha informado Phone Arena.

Threads aún tiene algunas carencias

Threads nuevas funciones

Business Insider España

La aplicación sigue teniendo ciertas carencias con funciones como mensajería directa, filtros de búsqueda avanzada y la posibilidad de crear listas. Las últimas actualizaciones se han centrado en introducir etiquetas de búsqueda y la posibilidad de ver todas las publicaciones a las que le has dado me gusta en la versión web.

Threads podría fijarse ahora en X para integrar funciones como la inclusión de la búsqueda cronológica (muestra las últimas publicaciones en la parte superior) y los temas en tendencia. La red social está intentando evitar el spam a toda costa, así que no se espera que los temas en tendencia lleguen a todo el público, al menos a corto plazo.  

Mucho cuidado si borras tu cuenta de Threads porque eliminarás también la de Instagram

A pesar de ciertas carencias respecto a otras redes sociales, Threads ha cosechado unas cifras positivas con 130 millones de usuarios mensuales desde que ha salido la aplicación al mercado, ha asegurado Mark Zuckerberg. La tendencia también parece ser buena en los próximos meses con un aumento en las descargas de la aplicación. 

La realidad es que Threads se ha convertido en una herramienta con un enorme potencial para Meta, por eso está invirtiendo continuamente en el desarrollo de nuevas funciones. La red social se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario, así que no será extraño que Meta anuncie nuevas funciones en las próximas semanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.