Logo Computerhoy.com

Utiliza ChatGPT para ligar con más 5.000 mujeres en Tinder y consigue casarse con una

CItas IA humanos

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La historia de este informático ruso es digna de ser contada. Consiguió crear una IA con ChatGPT para que filtrase por él a las candidatas y estableciese esa conversación inicial con ellas. El resultado final, pese a las probabilidades, ha sido encontrar a la mujer de sus sueños.
  • Recuerda que la próxima vez que te apetezca hacer match con alguien por aplicaciones de citas, recuerda que podrías estar hablando con una inteligencia artificial en lugar de una persona real.

¿Alguna vez te has preguntado si la inteligencia artificial podría ayudarte a encontrar el amor verdadero? Bueno, Aleksandr Zhadan, un genio —dependiendo de los ojos con los que le mires— de la informática rusa, ha hecho precisamente eso, y lo hizo de una forma bastante impresionante. 

Toda esta historia ha tenido lugar en una de las grandes reinas si se habla de aplicaciones de citas: Tinder. Aleksandr, un experto en inteligencia artificial y redes neuronales, se encontraba en momento algo complicado en su vida después de una ruptura amorosa. No quería meterse de nuevo en las citas tradicionales, así que decidió llevar las cosas al siguiente nivel, creando un "cupido digital".

Teniendo en cuenta su experiencia, utilizó una versión personalizada de ChatGPT —antes de que incluso saliese la versión oficial en 2021—, para buscar entre más de 5.000 posibles parejas en Tinder su mujer perfecta, algo que, siendo sinceros, resulta bastante complejo de base

"Le propuse matrimonio a una chica con la que ChatGPT se había estado comunicando durante un año. Para ello, la red neuronal se volvió a comunicar con otras 5.239 mujeres, a las que eliminó por considerarlas innecesarias y dejó solo una", explica en el tuit de abajo, el cual puedes traducir para leer al completo el hilo de X.

Zhadan aprovechó su creación de IA para "hablar" con 5.239 mujeres en Tinder

En cuanto a su funcionamiento, Aleksandr programó su IA para buscar usuarias que coincidieran con sus preferencias personales, que previamente ya había matizado como, por ejemplo, "nada de alcohol". Una vez que la IA encontraba una coincidencia potencial, ahí es cuando esta misma entraba en acción y comenzaba a entablar conversaciones como si fuera él mismo.

"GPT se comunicó sin mi intervención basándose en la solicitud: “Eres un chico y hablas con una chica por primera vez. Tu tarea: no de inmediato, sino invitarte a una cita”. Es una muleta y poco humana, pero funcionó", explica.

Pero, como ya te podrás imaginar, no todo fue color de rosa. Hubo momentos bastante incómodos, como cuando la IA sugería paseos por el bosque en la primera cita. Y luego está ese momento embarazoso en el que Aleksandr llegó a una cita sin las flores que la IA había prometido en el chat.

Voces clonadas con IA

Además, tal y como explica, este comenzó su plan con un ChatGPT aún algo incompleto que, una vez que estuvo disponible para todos en 2021, la cosa empezó a mejorar.

"La situación mejoró con el lanzamiento de ChatGPT: aparecieron memoria y herramientas personalizadas. Comencé a ajustar (reentrenar) ChatGPT usando mis diálogos limpios para que escribiera como yo. Para evitar enviar mensajes innecesarios, instalé un filtro para que no arroje inmediatamente algún tipo de historia vergonzosa", comenta. 

Después de interactuar con miles de usuarias y organizar varias citas, sucedió algo totalmente inesperado. Conoció a una chica llamada Karina, y, después de semanas de conversaciones con la IA, decidieron dar el paso y conocerse en persona

El final de la historia ya la conoces, finalmente acabaron casándose y seguramente este le contase todo su "trabajo" para conseguir a la chica de sus sueños, aunque se desconoce cómo ella se tomaría esta noticia.

Parece que la IA está cambiando las reglas del juego cuando se trata de encontrar el amor en este tipo de aplicaciones. Desde luego, no se puede pasar por alto e ignorar que surgen algunas preocupaciones sobre la autenticidad de esas personas con las que crees estar hablando realmente, pero lo que queda claro es que en tu próximo match deberías preguntar si se trata de una persona o una IA.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.