Logo Computerhoy.com

He editado mis fotos con estas herramientas de IA y los resultados finales me han encantado

La inteligencia artificial ha permitido un avance imparable en la edición de imágenes, ahora al alcance de todas las personas, incluso sin necesidad de conocimientos profesionales. He probado varias para editar mis fotos y los resultados me han encantado.

Fotor edición imágenes IA

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

¿Sabías que puedes aprovechar la inteligencia artificial para dar otro color a tus fotografías?

Con la llegada de la IA generativa, las herramientas tradicionales de edición de imágenes se han reconvertido y, ahora, también permiten acceder a numerosas funcionalidades impulsadas por este tipo de IA.

He probado varias aplicaciones que permiten editar imágenes con IA, la mayor parte de ellas con opciones gratuitas. Estas son las herramientas que te recomiendo para mejorar considerablemente tus fotografías:

Pixlr Express

Pixlr Express edición imagen IA

Computer Hoy

Pixlr es una herramienta básica de edición de imágenes que, como muchas otras, ha incluido un sinfín de funcionalidades impulsadas por IA, como el relleno generativo, el escalado de imágenes o el cambio de rostros por el de cualquier otra persona.

Como puedes ver, dentro del apartado de sus herramientas de IA, podrás encontrar algunas muy útiles, como la de separar cualquier motivo del fondo y, a partir de ahí, editar todo lo que se te ocurra.

Adobe es mucho más que Photoshop: estas son las aplicaciones que más me han llamado la atención

Además de este tipo de edición, que no dista mucho de otras apps, Pixlr permite acceder al modo "Super sharp", que mejora automáticamente la calidad de la imagen con IA, o a la opción "Eliminar ruido", para borrar esos granos que aparecen en fotos con poca calidad.

 

Pixlr Express te regala algunos créditos, los cuales también podrás conseguir por realizar diferentes tareas o iniciar sesión diariamente.

Luminar Neo

Luminar Neo herramienta edición IA

Computer Hoy

Luminar Neo se diferencia de las demás que ves aquí en gran medida, ya que se puede instalar como un complemento a Lightroom y Photoshop, ambas de Adobe, con una versión gratuita de prueba de 7 días –también disponible en una app independiente–.

Aunque permite acceder a las funcionalidades básicas de edición con IA, tiene una gran variedad de efectos aplicables, pudiendo elegir valores como el ruido de la imagen, la armonía del color, aplicar luz de estudio y un montón más relacionadas con la iluminación profesional de la fotografía.

No obstante, mi característica favorita de Luminar Neo es la reiluminación con IA, que te permitirá darle otro color a la imagen original, mejorando considerablemente su calidad.

Fotor

Fotor herramienta IA edición

Computer Hoy

Fotor es una de las aplicaciones más completas de esta lista y permite acceder directamente desde la web, sin tener que descarga nada en tu ordenador.

Con ella podrás hacer cualquier edición que te imagines impulsada por la inteligencia artificial, como pasar de un estilo de imagen a otro, convertir texto a imagen, reemplazar los fondos con relleno generativo o acceder al Borrador Mágico para eliminar elementos de la imagen.

Además, incluye una herramienta muy útil para recuperar fotografías antiguas que no tengan mucha calidad, con su función de recuperación de imágenes viejas, una cualidad que no he encontrado en ninguna otra aplicación de IA.

Aunque probablemente lo que más me ha gustado de ella es que separa de forma magnífica el sujeto principal del fondo, pudiendo moverlo a tu gusto. A ellos se suma que podrás acceder a todas las funciones consiguiendo créditos gratis casi a diario.

CutOut.Pro

Cutout.Pro edición imágenes IA

Computer Hoy

Al igual que todas las aplicaciones que has visto, Cutout.Pro permite acceder a las funcionalidades básicas, como el relleno generativo o la eliminación del fondo de la imagen.

Del conjunto de esta lista, creo que es la más básica, ya que identifica muy bien al sujeto que quieres eliminar, aunque el resultado final continúa pareciendo muy artificial, como si hubieras editado de forma muy básica con Photoshop.

No obstante, es gratuita y podría servirte para editar imágenes de forma muy fácil.

Adobe Express

Adobe Express

Computer Hoy

No podía terminar esta lista sin mencionar Adobe Express, la aplicación con herramientas de IA que se ha convertido en mi favorita indiscutible durante este último año.

Esta forma parte de Adobe Firefly y permite acceder a numerosos recursos impulsados por Adobe, así que tendrás una gran cantidad de herramientas de forma totalmente gratuita, a lo que suma un modelo de suscripción por si quieres sacarle aún más partido.

Así, podrás editar tu imagen casi sin limitaciones, con formatos preestablecidos para compartir publicaciones en diferentes redes sociales, además de una gran biblioteca de recursos audiovisuales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificialApps, edición fotográfica, aplicación,