Logo Computerhoy.com

Llegan a WhatsApp los audios con caducidad que solo se pueden reproducir una vez

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Audio WhatsApp
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

La escucha única también llegará a los mensajes de audio en WhatsApp, para potenciar la privacidad de la aplicación.

WhatsApp está potenciando la privacidad con los últimos añadidos incluidos a la aplicación de mensajería, y no solo hablamos del cifrado de extremo a extremo, sino también del envío de imágenes y vídeos, que solo pueden visionarse una sola vez.

Y WhatsApp también está trabajando en la posibilidad de que el otro elemento multimedia, los mensajes de voz, también puedan escucharse una única vez antes de que desaparezcan.

En la nueva versión beta para Google Play, en concreto en la versión 2.23.7.8 de WhatsApp, se ha descubierto que los ingenieros de la aplicación están trabajando en una función para enviar mensajes de audio que solo se pueden reproducir una vez.

Como puedes apreciar en la captura de pantalla proporcionada por wabetainfo, los mensajes de voz también contarán con el pertinente icono que señala que son de escucha única.

Llegan a WhatsApps los audios con caducidad que solo se pueden reproducir una vez

Wabetainfo

Los mensajes de voz con caducidad, igual que los vídeos e imágenes

Los mensajes de audio enviados mediante este modo, solo podrán reproducirse una vez, al igual que sucede con las imágenes y los vídeos, y por lo tanto no se van a poder guardar, reenviar ni grabar, para mayor privacidad.

Esto dará mayor privacidad y seguridad a la comunicación entre dos personas, dado que el mensaje de audio enviado mediante este modo de escucha única, solo podrá reproducirse una vez, y por lo tanto el receptor no podrá volverlo a escuchar.

Cabe aclarar, que esta característica está en versión beta, pero es bastante probable que durante los próximos meses ya está disponible en versión estable, tanto para Android como para iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp