Logo Computerhoy.com

La última función de WhatsApp se hace viral como el nuevo "modo infiel"

Whatsapp privacidad

Gettyimages

  • Pese a tener otro nombre y nacer con la idea de que tu cuenta profesional y personal de WhatsApp estén separadas en la app, lo cierto es que se veía venir que al final se denominase como Modo Infiel.
  • Esta función parece que está siendo usada para algo más que separar cuentas y así organizarse mejor y ya algunos se están aprovechando de ella. 

WhatsApp, la más que famosa app de mensajes de Meta, sigue con sus constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades y, poco a poco, los usuarios han ido descubriendo una función oculta que ha sido viralizada como el "Modo Infiel", que, supuestamente, te da una mayor privacidad en las conversaciones.

A diferencia de las actualizaciones que ya todo el mundo conoce, el "Modo Infiel" no es una función oficial de WhatsApp, sino más bien un truco que permite a los usuarios crear una copia de la aplicación en sus móviles, lo que les permite utilizar el mismo número pero teniendo así dos WhatsApps.

Originalmente denominada WhatsApp Dual, esta novedad nace con la idea de que los usuarios puedan separar su cuenta profesional de su cuenta personal. Pero claro, viendo su potencial, lo cierto es que parece lógico que se denomine así, teniendo en cuenta que servirá a aquellas personas que quieran evitar llamar demasiado la atención.

Conocido así principalmente en América Latina, ha sido utilizado por muchos para ocultar relaciones  a sus parejas, haciéndolas creer que realmente no están hablando con nadie más y sin la necesidad de tener que borrar o archivar continuamente esa conversación.

Whatsapp funciones

ComputerHoy

Así es como puedes activar el Modo Infiel de WhatsApp en tu móvil

  • Ve a las Funciones Avanzadas de tu móvil, que normalmente la encontrarás en los Ajustes.
  • Activa la opción de Aplicaciones Duales o Mensajería dual.
  • Busca la app de WhatsApp y actívala.
  • Listo, ahora tienes dos cuentas de la misma aplicación.

Una vez que ya lo hayas activado, y como antes se mencionaba, en la nueva cuenta podrás registrarte como nuevo usuario pero con tu mismo número de teléfono. Matizar por último que esta función puedes activarla tanto en Android como en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp, Chat