Logo Computerhoy.com

WhatsApp usará IA para responder a preguntas comunes de los clientes y trae la verificación de Meta para cuentas de negocio

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

IA WhatsApp
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Las nuevas funcionalidades que llegarán a las cuentas de empresa de WhatsApp, pero que afectan directamente a clientes como tú.

Además de funcionalidades nuevas para los clientes normales de WhatsApp, los ingenieros de la aplicación de mensajería instantánea también están trabajando en otras que van a llegar a las empresas, pero que afectan directamente a los usuarios normales.

Meta ha anunciado una serie de nuevas características que llegan a las cuentas de empresa de WhatsApp, pero que afectan algunas de ellas directamente a los clientes.

Quizás el anuncio más importante que te afecta directamente, es que las cuentas de negocios de WhatsApp se van a amparar en las capacidades de inteligencia artificial para abordar las preguntas frecuentes de los clientes.

Esto va a permitir a las empresas manejar este tipo de preguntas rutinarias gracias a la inteligencia artificial, por lo que podrías acabar hablando con una máquina a la hora de realizar distintas preguntas a las cuentas de empresa.

IA WhatsApp

Por otra parte, WhatsApp también ha anunciado que están integrando IA para ayudar a las empresas a crear anuncios en Facebook e Instagram.

Por otra parte, comentan que se está implementando el programa llamado Meta Verified en países seleccionados como India, Indonesia, Colombia y Brasil, y que va a permitir a las empresas pasar por el proceso de verificación con Meta.

Meta Verified

Las empresas verificadas recibirán una insignia especial en su perfil de WhatsApp, dando mayor seguridad a los clientes para que interactúen con la misma o compren los productos o servicios derivados.

Por otra parte, también comentan que WhatsApp está probando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios llamar directamente a las empresas más grandes a través de la aplicación, para que no sea necesario que busquen el número en Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Apps, WhatsApp