Logo Computerhoy.com

Los anuncios en los feed de Instagram están a la vuelta de la esquina y las redes arden

Instagram estaría tratando de seguir los pasos de otras plataformas y ya estaría probando una nueva función que integra anuncios mientras te desplazas en tu feed.

Instagram mejoras chats

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Instagram vuelve a levantar ampollas entre los usuarios, ya que estaría probando una nueva función llamada Ad Break que no termina de gustar. ¿De qué se trata? Está introduciendo anuncios que no se pueden omitir en los feeds de los usuarios. Según los informes de varias personas, estos anuncios obligatorios duran entre 3 y 5 segundos y tienen una cuenta regresiva que indica el tiempo que te queda por ver al estilo Netflix o YouTube.

"Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando", se lee en la descripción de la función.

Como resulta lógico de suponer, esta nueva iniciativa no es más que una forma más de aumentar los ingresos publicitarios de Meta, pero claro, lo esperable es lo que está ocurriendo y las reacciones en las redes sociales, especialmente en plataformas como Reddit y X, han sido en su mayoría negativas. 

"Próximamente para todos. Esta será la última gota para mí cuando se trata de Instagram. Ya podría soportar la gran cantidad de anuncios repartidos por toda la aplicación, pero ¿no se pueden omitir?", comentaba uno en Reddit.

Una estrategia que no es nueva, pero que no sentaría bien a los usuarios de Instagram

Por ahora, eso sí, comentar que la función parece estar en fase de prueba y solo es visible para un pequeño grupo de usuarios. Instagram está evaluando cómo responden a este nuevo formato de anuncios antes de decidir si implementarlo de forma definitiva, aunque viendo las respuestas, desde luego que no sentaría nada bien si finalmente aterriza en la app.

Pese a todo esto, matizar, tal y como se comentaba al principio, que esto es algo común en otras plataformas. YouTube, por ejemplo, muestra anuncios in-stream no omisibles que pueden durar hasta 60 segundos. No obstante, los usuarios de YouTube pueden evitar estos anuncios suscribiéndose a YouTube Premium.

Con todo esto, no cabe duda de que será interesante ver cómo Instagram maneja el equilibrio entre generar ingresos y no espantar o enfadar demasiado a sus millones de usuarios, especialmente en un momento en que las redes sociales compiten como nunca por la atención de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Apps, Instagram