Logo Computerhoy.com

Expertos recomiendan la mejor forma de hacer seguras las contraseñas: con emojis

Contraseñas con emoji

DepositPhotos

La contraseña suele ser la delgada línea entre tener nuestra información completamente a salvo o que quede expuesta a los piratas informáticos, por lo que debemos cuidarla y seleccionarla bien.

De hecho, siempre se ha recomendado que se pongan contraseñas largas, que combinen números y letras, e incluso que incluya algún que otro símbolo.

Y el futuro apunta a que muchos sitios van a aceptar emojis en sus contraseñas, lo que no solo abre un amplio abanico de posibilidades para seleccionar una más fácil de recordar, sino también por el hecho de ponérselo más difícil a los ciberdelincuentes.

Porque si bien los emojis son excelentes para enviar mensajes de texto o para el tema de publicaciones en redes sociales, también pueden salvaguardar nuestra cuenta.

Y es que los ordenadores tratan a los emojis como letras, números y signos de puntuación, y eso puede darnos muchas ventajas.

“Cuando los intrusos intentan forzar una contraseña que contiene letras, números y signos de puntuación, hay menos de cien variaciones para cada símbolo que necesitan elegir", señala Stan Kaminsky, de Kaspersky.

“Pero hay más de 3.600 emojis estandarizados en Unicode, por lo que agregar uno a su contraseña obliga a los piratas informáticos a utilizar alrededor de 3.700 variantes por símbolo. Entonces, en términos de complejidad, una contraseña compuesta por cinco emoticones diferentes equivale a una contraseña normal de nueve caracteres”, explica. “Mientras que siete emojis equivalen a una contraseña segura de 13 caracteres 'normales'”, añade.

De esta forma, existen multitud de beneficios de utilizar algún que otro emoji en una contraseña, dado que, por ejemplo, son más fáciles de memorizar que un compendio de dígitos y letras.

Por otra parte, los piratas informáticos no tienen las herramientas necesarias para poder utilizar los emojis en los ataques de fuerza bruta.

Pero también hay aspectos negativos

Lamentablemente, también hay algunos aspectos negativos en la utilización de emojis en las contraseñas.

  • No todos los servicios o aplicaciones nos van a permitir ingresar un emoji dentro de la contraseña.
  • Los emojis también son más difíciles de introducir si se intenta iniciar sesión rápido.
  • Además, algunos emojis pueden delatarte, sobre todos los que utilices bastante en redes sociales o en tus conversaciones.

Así que en los sitios donde sea posible, introduce algún emoji en la contraseña, pero también usa números y caracteres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas