Logo Computerhoy.com

Shiba Inu destruye aproximadamente 2,7 millones de tokens en un día: una tasa de quema de un 5.000%

Shiba Inu

DepositPhotos

Shiba Inu ha logrado un dato francamente positivo. 

En las últimas 24 horas ha logrado una tasa de quema de un 5.000%, lo que se traduce en la destrucción de aproximadamente 2,7 millones de tokens SHIB, según muestran los datos de Shibburn de los que se hace eco Benzinga.  

Este acto de quemar, implica enviar los tokens a una dirección de billetera que no es recuperable, eliminándolos efectivamente de la circulación con la esperanza de aumentar la escasez.

Eso sí, a pesar del aumento de la tasa de quema de la criptomoneda, los datos tampoco son muy positivos en valoración, ya que el "Dogecoin killer" ha experimentado un ligero retroceso en el mercado, con una caída de su valor del 2%.

Contribuyendo a la perspectiva positiva para Shiba Inu está el progreso en curso de Shibarium, la solución blockchain de capa 2 de la moneda destinada a mejorar la capacidad de la red y reducir los costes de transacción. Desde su lanzamiento en agosto, el número total de transacciones de Shibarium superó la marca de los 4 millones.

Hay que dejar claro que la red cuenta con casi 1,8 millones de bloques minados y más de 1,2 millones de direcciones de billetera individuales, lo que refleja un aumento constante en la actividad transaccional diaria, que ahora se sitúa en 16,09K transacciones diarias.

A principios de semana, la criptomoneda ha tenido un aumento récord del 47.872%, con más de 28 millones de tokens SHIB quemados.

Si bien Shiba Inu es conocida por su enorme límite de oferta, que apenas llega a 1 cuatrillón de tokens, más del 40% de ellos se han retirado permanentemente de la circulación mediante quemas estratégicas. 

En el momento de escribir este artículo, SHIB cotizaba a 0,0000082 dólares, un 1,58% menos en las últimas 24 horas según Benzinga Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas