Logo Computerhoy.com

He probado HBO Max durante años y tengo claro sus ventajas y desventajas: descubre si es para ti

Ventajas y desventajas HBO Max
  • Hoy en día, decidir plataforma de streaming es vital si no quieres pagar un dineral mes a mes para tenerlas todas. 
  • Aquí tienes 5 ventajas y 4 desventajas de contratar HBO Max: descubre si es para ti.
  • Cómo instalar HBO Max en un Amazon Fire TV

Cada día hay más plataformas de streaming y estar suscrito a todas y cada una de ellas a la vez supone un enorme esfuerzo económico. 

Al final, si optas por el plan básico de cada servicio y sin ninguna oferta activa, vas a tener que hacer un gasto mensual de unos 70 euros si contratas Netflix, Disney Plus, Apple TV, SkyShowtime, HBO, Prime Video y Movistar Plus.

Además, tienes que hacer frente a la enorme cantidad de series y películas que se expande mes a mes con los estrenos. Esto, al final, provoca que no aproveches ninguna plataforma al máximo y, en cierto sentido, pierda dinero. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Qué hacer entonces? Simple: priorizar por un solo servicio de streaming.

En esta ocasión te voy a hablar de las ventajas y desventajas de HBO Max para que descubras si la plataforma americana es para ti. Desde su catálogo lleno de absolutas joyas o su precio, hasta su calidad de imagen o la experiencia de usuario con la app. 

Vamos allá. 

Las 5 ventajas de HBO Max

Estas son las 5 ventajas de HBO Max:

1. En su interior se esconden muchas de las mejores series de la historia y es algo que se sigue repitiendo

No hay discusión posible: HBO Max tiene en su actualidad alguna de las mejores series de toda la historia

No solo por absolutos clásicos como Los Soprano, The Wire, A 2 metros bajo tierra, Band of Brothers o Boardwalk Empire, por poner algunos ejemplos rápidos, sino también porque sigue en plena forma con series como The Last of Us, The Undoing, Juego de Tronos, La casa del Dragón, Succession, que ha sido la gran ganadora de los Emmy, o muchas otras. 

Y, en cuanto al futuro, la cosa no puede pintar mejor: nueva temporada de True Detective, nuevas temporadas de Tokyo Vice, Pretty Little Liars, la esperada segunda parte de La casa del dragón, la tercera temporada de Euphoria y, sobre todo, la joya de la corona: la segunda temporada de The Last of Us

2. Estrenos de cine con muy poca diferencia respecto a las salas

Otra de las ventajas de HBO Max es que los estrenos de cine tienen muy poca diferencia de tiempo de estreno frente a salas, sin duda, uno de los grandes alicientes de la plataforma. 

Concretamente, las películas de Warner tardan entre 45 a 60 días en aterrizar en HBO Max y lo cierto es que es un tiempo muy a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que en el resto de plataformas de streaming o bien estos estrenos no llegan o bien tardan una media de 4 a 5 meses en aparecer. 

3. Puedes compartir tu cuenta sin ningún tipo de problema

Actualmente, todas las plataformas de streaming están impidiendo que puedas compartir cuenta con quien quieras. Ya sea Netflix, con su opción de añadir usuario invitado por 5,49 euros al mes, como Disney Plus, que lo prohíbe tajantemente en sus condiciones de uso. 

En lo que se refiere a HBO Max, al menos de momento, es algo que puedes hacer sin condicionantes. Bueno, solo hay uno: solo puedes usar la aplicación en 2 dispositivos diferentes, pero ya es un ahorro para el bolsillo, otro de sus puntos fuertes. 

4. Precio muy ajustado para todo lo que esconde en su interior

Salvo SkyShowtime, que tiene un precio rompedor, HBO Max es la plataforma más barata de todas. Y más ahora que Disney Plus ha anunciado que subirá su precio en diciembre de este año a 11,99 euros. 

Sí, es cierto que ha subido su precio mensual de 8,99 a 9,99 euros, pero lo cierto es que por lo que tiene en su interior, creo que es un desembolso que merece la pena. 

5. Es la casa de Friends

Esto, como podrás imaginar, es algo muy personal, pero es que no puedo pasar un día sin ver algún que otro capítulo de las historias de Chandler, Monica, Ross y compañía. 

HBO Max es la casa de Friends, una serie que me he visto un millón de veces, pero que siempre es un fabuloso comodín para acompañarme todos los días, mientras como para recargar pilas y seguir trabajando. 

Las 4 desventajas de HBO Max

Estas son las 4 desventajas de tener HBO Max:

1. Las series no estrenan todos los episodios a la vez: toca armarse de paciencia 

Si eres de maratonear series y te enganchas a una serie actual, o bien te esperas a que salgan todos los episodios y luchas por evitar cualquier spoiler, o bien tienes que contentarte con un episodio por semana con su consecuente cliffhanger final. Sin duda, una de las desventajas de HBO Max.

Sí, al contrario que Netflix, HBO Max no lanza todos los episodios de una serie de estreno a la vez y toca armarse de paciencia. Ahora bien, tienes semejante repertorio de joyas ocultas que puedes aliviar la espera con otro contenido diferente. 

2. Su experiencia de usuario no es tan fina como debería

Es cierto que ha mejorado con el tiempo, pero personalmente no me conquista demasiado la experiencia de usuario. 

No solo porque en determinados casos es algo confusa y se dan fallos como que muchas veces no aparecen los episodios que te tocan a continuación en la lista de seguir viendo, así como problemas de sincronización de audio, por poner un par de ejemplos, sino también porque el algoritmo de recomendación no lo veo tan depurado. 

Al final siempre acabo recurriendo a la lista de todos los contenidos para encontrar algo que me llame la atención, puesto que las recomendaciones no me ofrecen contenido que realmente me encaja. 

3. Una calidad de imagen que no está a la altura en determinados contenidos

Aunque la plataforma ha evolucionado mucho en este aspecto y ya hay mucho contenido en 4K y en alta definición, hay otros que no cumplen los estándares de calidad que espero hoy en día, por lo que para mí es una desventaja de HBO Max.

Ya ocurrió por ejemplo con el controvertido capítulo de Juego de Tronos de la última temporada, en la que todo el mundo se quejó de que se veía muy oscuro, y ocurrió algo similar con otro episodio de La casa del dragón. 

Al final, si lo que quieres es calidad de imagen, es mejor que apuestes por otra plataforma, pero lo cierto es que viendo el catálogo que guarda en su interior, es algo que se puede disculpar.

4. La falta de extras en series y películas por si quieres profundizar algo más en tu contenido favorito

Esto puede afectarte si eres un cinéfilo o un seriéfilo empedernido y quieres ver más cosas de tu película o serie favorita cuando la termines. 

En HBO Max únicamente te encontrarás ese contenido, pero se dejan fuera elementos que sí que tienen otras plataformas de streaming como extras tipo cómo se hizo o similares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Estrenos