Logo Computerhoy.com

He probado todos los reproductores de streaming de música: este es mi favorito por 6 razones

Escuchando música
  • He probado todas las aplicaciones de streaming de música y tras miles de horas a mis espaldas con todas y cada una de ellas, tengo una favorita. 
  • Apple Music, Spotify, Tidal, Amazon Music Unlimited y YouTube Music cara a cara, ¿Cuál es la mejor para tus intereses?
  • Cómo descargar música de YouTube al ordenador.

A día de hoy existen un sinfín de opciones sobre la mesa en lo que se refiere a plataformas de streaming de música. 

Dentro de este panorama se encuentra Amazon, Apple, Spotify, Tidal y Google, cada una con ventajas e inconvenientes, pero a grandes rasgos comparten biblioteca similar y, sobre todo, precios muy similares. 

Para dejarlo claro, aquí tienes los precios de las principales plataformas de streaming de música:

  • Amazon Music Unlimited: 9,99 euros al mes o 99 euros al año
  • Apple Music: 10,99 euros al mes
  • Spotify; 10,99 euros al mes
  • Tidal: 19,99 euros al mes
  • YouTube Music: 9,99 euros al mes

Quitando Tidal, que es la opción para los más melómanos por todo lo que esconde en su interior en cuanto a calidad de música se refiere, los precios son bastante similares y todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

En Spotify tienes audiolibros o pódcast de todo tipo; en Apple Music el sonido espacial es el gran protagonista; en YouTube Music cuentas con un sinfín de videoclips oficiales si te apasiona el formato vídeo; mientras que en Tidal cuentas con la mejor calidad musical, por poner algunos ejemplos. 

Entonces, ¿Cómo elegir la mejor para tus intereses? En mi caso, he probado todas las plataformas de streaming de música durante bastante tiempo y tengo claro que hay una ganadora absoluta.

¿De cuál te hablo? En mi caso, mi plataforma de streaming de música favorita es Apple Music. A continuación, te explico las razones de por qué pago con gusto la suscripción mensual. 

Puedes añadir toda la música que tienes comprada en la aplicación y llevarla siempre contigo

Si tienes algún disco comprado, canciones sueltas que has ido pillando de un lado u otro y quieres escucharlo todo en el mismo sitio, puedes subirlo todo a Apple Music sin ningún tipo de problema. 

¿Lo mejor de todo? Puedes incluirlo en la nube para que no te ocupe espacio en tu dispositivo y disfrutar de toda esa música comprada que se te incluye en la app, como si fuese parte del catálogo de streaming. 

Estéticamente, no tiene rival y es un absoluto placer navegar por los menús, tu biblioteca o cualquier otro sitio: maravillosa experiencia de usuario.

Apple Music

Puede parecer una razón menor, pero sinceramente la interfaz es una absoluta maravilla y da ganas de perderse en su interior para encontrar nueva música. 

Me encanta como, en algunas canciones, aparecen de fondo efectos propios, partes de videoclips, la apuesta por el color blanco, la facilidad de uso y cómo está estructurado todo. 

Además, al contrario que otras aplicaciones, puedes ordenar los artistas como te parezca. Por ejemplo, en Spotify, las bandas que tienen un The, el artículo no tiene importancia y los grupos se ordenan por lo que viene después. 

Es decir, The Killers, por ejemplo, aparece en la K en vez de en la T, como correspondería. Si esto te molesta tanto como a mí, desde la aplicación de Apple Music para ordenador puedes entrar en un artista concreto y hacer que todo se agrupe correctamente

El modo karaoke es magnífico: puedo aprenderme las canciones al dedillo e incluso cantar mis canciones favoritas mientras va sonando la música.

Uno de los aspectos que más me gusta de Apple Music es su modo karaoke. 

Está disponible en cientos de canciones y lo único que tienes que hacer para activarlo es darle al botón de las comillas que se ubican en la esquina inferior izquierda. 

Lo mejor es que, al activar esta función, no solo aparece la letra para que la sigas y no te pierdas, sino que si le das al icono del micrófono puedes quitar la voz del cantante por completo, o ponerla de fondo, y ser tú mismo el protagonista de la función. 

El audio espacial es otro aspecto diferenciador y en las canciones en las que está disponible se nota muchísimo la diferencia.

Apple Music

Aunque no llega al nivel de Tidal, la calidad de sonido está por encima del resto de competidores y lo hace a un precio similar. 

Este audio espacial consigue una inmersión más profunda en las canciones que cuentan con esta opción y deja que la instrumentación logre una experiencia más 360º en donde cada pista suena de un modo distinto. 

Además de esto, Apple Music también cuenta con sonido Lossless, que te va a permitir escuchar tus canciones favoritas como realmente se merecen. 

La apuesta por el factor humano en vez de un algoritmo en las listas de música consigue que las nuevas canciones que nunca has escuchado encajen mejor con tu estilo.

No te voy a engañar, evidentemente también hay mucho algoritmo detrás de las listas, pero el punto diferenciador de Apple Music con la diferencia, es que hay muchas listas que están hechas por personas. 

Ya simplemente tomarse la molestia de seleccionar las canciones o establecer un orden concreto, por ejemplo, hace que la escucha sea mucho más agradecida. 

Además, constantemente aparecen nuevas listas de mil géneros diferentes en la opción de Explorar por si te pica el gusanillo y puedas descubrir algo que habías pasado por alto. 

La música clásica tiene un lugar especial con una aplicación propia que entra dentro de la suscripción y es el mejor sitio para meterte de lleno en el género.

Y por último, si te gusta la música clásica, Apple cuenta con una aplicación especial llamada Apple Music Classic que está incluida en la suscripción a la aplicación base, que tiene un catálogo de más de 5 millones de pistas, calidad Hi-Res Lossless compatible con audio espacial.

Además, cuenta con listas creadas por el equipo de Apple Music Classical para ayudar a descubrir joyas ocultas o compositores imprescindibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.