Logo Computerhoy.com

Cómo silenciar palabras y cuentas de Twitter para tener tu 'feed' libre de spoilers y toxicidad

Cómo silenciar palabras y cuentas de Twitter para tener tu 'feed' libre de spoilers y toxicidad
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás harto/a de algunas cuentas o determinados usuarios que ensucian tu 'feed' con spoilers o toxicidad, Twitter te da la gran ventajas de poder silenciar cualquier tipo de contenido sin necesidad de dejar de seguirles.

Parte de las principales ventajas de Twitter son los seguimientos mutuos entre diferentes cuentas. En muchas ocasiones seguimos a amigos o familiares pero donde reside el valor real es en seguir cuentas de temas que te interesan o personas de las que quieres saber más.

El problema con esto, si ha usado Twitter durante más de unos pocos días, es que muy rápidamente obtiene un feed desordenado. Te das cuenta de que ese amigo tuyo solo retuitea cosas absurdas o algún familiar cercano solo publica chistes malos.

Lógicamente no puedes dejar de seguirlos, pero existen opciones de silencio en Twitter que te vendrán muy bien. 

Por un lado, podrás mutear cualquier cuenta de la que no quieras ver contenido, aunque también tienes la opción de directamente silenciar determinadas palabras, ya sea porque te has cansado de solo leer tuits acerca de eso o porque quieres evitar spoilers.

El efecto ChatGPT: las redes sociales también se beneficiarán de la inteligencia artificial

Cómo silenciar cuentas de Twitter

Anunciada por primera vez en 2014, la funcionalidad de silencio te permite básicamente desactivar cuentas sin bloquearlas o dejar de seguirlas. Obviamente, no quieres bloquearlos y tampoco querrás simplemente dejar de seguirlos, porque entonces podrían dejar de seguirte en consecuencia, y eso, en pocas palabras, no interesa.

Todavía puedes marcar como favorito, responder y retuitear su contenido, pero no lo verás a menos que lo busques. Un usuario silenciado no sabrás además que lo has silenciado, aunque podría sospecharlo.

Para ello, deberás:

  • Buscar la cuenta que deseas silenciar e ir a su perfil
  • En los tres puntos que te aparece, haz click y directamente ya podrás ver cómo te aparece la opción de "Silenciar cuenta".
Twitter

Silenciar palabras o frases en Android o iPhone

Por supuesto, también puedes llevar a cabo un silenciado más específico para determinadas palabras que no quieres que aparezcan en tu feed. Ya todos sabemos cómo de pesados son algunos tuiteros y lo que les emociona lanzar spoilers en Twitter de esa serie que se han visto a una velocidad mayor para arruinarte tu entretenimiento.

Pues bien, resulta bastante sencillo. Para silenciar determinadas palabras en Twitter de un móvil Android o iPhone tienes que:

  • Selecciona tu icono de perfil en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona "Configuración y soporte", luego "Configuración y privacidad" y "Privacidad y seguridad".
  • Toca "Silenciar y bloquear".
  • Selecciona aquello que quieras que quieras silenciar, en este caso: palabras silenciadas. Accede al signo más e ingresa la palabra que deseas que no aparezca en tu feed. Luego obtendrás las mismas opciones en cuanto a dónde, de quién y duración.
  • Si ya no deseas silenciar la palabra o deseas extender el tiempo de silencio, vuelve a la pantalla "Palabras silenciadas", toca la palabra en cuestión y elige la opción correspondiente ("Eliminar palabra" o "Cambiar tiempo de silencio" ).
Twitter

Con todo esto, tu feed de Twitter por fin quedará libre de todo tipo de toxicidad, contenido absurdo y los temidos spoilers para que no tengas que finalmente borrarte la aplicación como muchos han decidido hacer.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.