Logo Computerhoy.com

El truco de los cuatro dígitos en Netflix, la solución para que no pierdas el tiempo buscando qué ver

Netflix cógidos

Freepik/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Si eres de esas personas que se pasan las horas tratando de encontrar alguna película o serie que le encaje de Netflix, como siempre y para todo, hay solución.
  • Algunos usuarios de la plataforma han podido comprobar que un solo código de cuatro dígitos les conduce a todos los géneros separados de Netflix.

¿Te has sentido alguna vez atrapado o atrapada en el eterno bucle de no saber qué ver en Netflix, buscando desesperadamente, pero sin encontrar nada que te llame la atención? Parece que esto llega a su fin y todo gracias a los millones de usuarios de la plataforma y sus trucos.

Los fans más avispados de Netflix como seguramente ya hayas escuchado, cuentan con códigos secretos de cuatro dígitos o incluso cinco, que nacen con la idea de ahorrarte ese tiempo absurdo y te llevará directamente al género que quieras ver. 

Sin embargo, esto también puede acabar con tu paciencia, ya que, por ejemplo, el código para ver solo documentales, el 6839, puede estar repleto de contenido que realmente no te apetece ver. Teniendo esto en cuenta, aún puedes encontrar películas y series que te encajen haciendo una búsqueda secreta por subgénero

Uno de los casos es el código "9875", que, al escribirlo en la búsqueda de Netflix, te llevará directamente a documentales sobre crímenes.

Códigos y truco Netflix películas y series

Computer Hoy

La gran técnica para no tirarse las horas muertas buscando qué ver en Netflix

Los usuarios que han probado este truco comentan sus buenos resultados. Sin embargo, matizar varios casos en los que han aparecido películas o series que poco o nada tienen que ver con el género que indica, como la aparición por sorpresa de programas como "Peppa Pig" o "Shrek Forever After".

Como puedes ver en la imagen de arriba, el código 9875 te conduce al género específico de documentales, pero tan solo te muestra aquellos relacionados con crímenes, en lugar de todos —algunos usuarios comentan que les aparecen todos—. Pero claro, no todo son asesinatos y hay otros tantos que deberías conocer y apuntarte y que encontrarás en el siguiente artículo de Computer Hoy.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.