Logo Computerhoy.com

10 películas de culto en HBO Max que no podrás ver en Netflix, Prime Video, Disney Plus o SkyShowtime

2001: Una odisea en el espacio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Si eres de esos fanáticos que disfruta del buen cine y de esas películas que todo el mundo conoce pero que es difícil encontrar en streaming, no te preocupes porque HBO Max tiene catálogo para rato.
  • Una de las grandes ventajas de esta plataforma, aunque el resto tampoco se queda atrás, es que incluye algunas películas consideradas ya de culto por muchos usuarios que deberías ver al menos una vez en la vida.

En el mundo del streaming que tan de moda está, cada plataforma se esfuerza por ofrecer a sus suscriptores películas y series únicas.

En esta carrera por atraer a la mayor cantidad de usuarios posible, y siguiendo con la serie de estas pasadas semanas, HBO Max ha llegado con fuerza y se presenta como una plataforma que también es llamativa si te consideras un amante del cine, especialmente si buscas películas que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticas obras de culto. 

Con su catálogo que abarca desde clásicos icónicos hasta joyas independientes e incluso grandes sagas, HBO Max ha logrado tener entre sus filas una colección cinematográfica que no encontrarás en ninguna otra parte.

Cinema Paradiso

Es por eso que, en esta lista, encontrarás 10 películas de culto que son mayoritariamente exclusivas de esta plataforma, cada una ofreciendo una experiencia única y muy mítica que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

10 películas de culto en HBO Max que no podrás ver en Netflix, Prime Video, Disney Plus o SkyShowtime:

2001: Una odisea del espacio (1968)

2001: Una odisea del espacio

2001: Una odisea del espacio, es, con diferencia, una de las películas más complejas y ambiguas de esta lista. Desde su estreno, se ha debatido continuamente sobre su significado. La película de Stanley Kubrick sigue un viaje para encontrar los orígenes de un misterioso artefacto con el acompañamiento de un ordenador de IA llamado HAL. 

Este personaje incorpóreo es simplemente un ordenador en una nave espacial. Pero también es un ordenador que controla todos los aspectos automatizados de esta misión hacia un lugar desconocido en una luna de Júpiter, y HAL lo sabe todo.

Sin embargo, a medida que el viaje continúa, HAL empieza a funcionar mal y esto se convierte en una amenaza para la vida de los que están en la nave espacial y para la humanidad en general. 

El tiempo, el espacio, la naturaleza humana, la evolución... son temas que se exploran a través de una narrativa no lineal y cortes repentinos e inexplicables, que desde luego van a volarte la cabeza. Ya decides tú si para bien o para mal

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La naranja mecánica (1971)

La naranja mecánica

Dirigida por Stanley Kubrick, se sitúa en un futuro distópico y sigue la historia de Alex DeLarge, un joven delincuente y líder de una pandilla que se dedica a cometer actos de violencia y ultraje. 

Después de ser capturado por las autoridades, Alex se somete a un extraño y complejo tratamiento de modificación de la conducta para intentar reformarlo

Sin embargo, este tratamiento tiene consecuencias que no se esperaban y que plantean preguntas sobre el libre albedrío, la moralidad y la naturaleza misma del bien y el mal. Desde luego, una gran película que ver al menos una vez en la vida, aunque prepárate a conciencia.

El Irlandés

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Pese a que se trata de una película relativamente joven, este es uno de esos casos que demuestran que terceras partes sí fueron buenas aunque la saga continuase y que, en general, una serie de películas como estas pueden convertirse en algo de culto. 

Es considerada una gran tercera parte debido a su dirección innovadora y su introducción de elementos clave de la trama, como la historia de fondo de Sirius Black, que tendrá un papel importante en las películas posteriores. Además, tiene un tono más maduro y oscuro en comparación con las otras entregas, lo que le aportó algo de momento que no se había visto y que encantó.

Dirigida por Alfonso Cuarón, aportó un estilo visual único y más cinematográfico, así como un enfoque más profundo en la psicología de los personajes. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El exorcista (1973)

El Exorcista

Esta más que mítica película dirigida por William Friedkin, está basada en la novela homónima de William Peter Blatty. La trama se centra en la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que comienza a mostrar comportamientos bastante extraños y violentos

Después de una serie de eventos muy perturbadores, su madre, Chris MacNeil, busca ayuda médica y psiquiátrica, pero la verdad es que no va a encontrar respuestas.

Finalmente, y sin más remedio, Chris recurre a un sacerdote católico, el Padre Damien Karras, quien a su vez solicita la ayuda del experimentado exorcista Padre Lankester Merrin. Juntos, intentan expulsar el demonio que ha poseído a Regan a través de un aterrador y desgarrador proceso de exorcismo

Braveheart

Casablanca (1942)

Casablanca (1942)

Esta gran película de siempre se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Casablanca, Marruecos, bajo dominio de la ocupación nazi. 

La historia sigue a Rick Blaine, propietario del club nocturno Rick's Café Américain, que se ve envuelto en una compleja red de amor, política y traición. Cuando su antigua amante, Ilsa Lund, aparece en Casablanca junto a su esposo, un líder de la resistencia checa, Rick se enfrenta a difíciles decisiones morales y personales.

Chernobyl

El padrino. Parte III (1990)

El Padrino parte III

El Padrino: Parte III es la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. La película sigue la vida de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, mientras intenta alejarse de su pasado como jefe de la mafia y construir un imperio empresarial legítimo.

La trama se desarrolla años después de los eventos de la segunda película y sigue a Michael mientras intenta reconciliarse con su familia y lidiar con los enemigos de su pasado, aunque se verá envuelto en una serie de conflictos y traiciones mientras trata de mantener su legado y proteger a su familia.

Aunque El Padrino: Parte III recibió críticas mixtas en su lanzamiento inicial, ha ganado una gran cantidad de admiración en los años posteriores. Aunque a menudo se considera inferior a las dos primeras películas, El Padrino: Parte III se valora por su complejidad narrativa y sus actuaciones, en particular la de Al Pacino.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó

Dirigida por Victor Fleming, es una gran película de drama ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil. La historia sigue a Scarlett O'Hara, una joven sureña, mientras lucha por sobrevivir y hacerse un nombre y un lugar en medio del caos que se ha creado por la guerra. 

A lo largo de la película, Scarlett se enfrenta a grandes problemas personales y pérdidas mientras lucha por proteger su hogar, su familia y su posición social.

No cabe duda de que este gran filme cuenta, por si fuese poco, con un elenco estelar encabezado por Vivien Leigh y Clark Gable, que la convierten es una obra maestra del cine clásico.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Cantando bajo la lluvia (1952)

Cantando bajo la lluvia

Vamos con un clásico del cine musical que sigue la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro. La trama se centra en tres personajes principales: Don Lockwood, una estrella del cine mudo; Kathy Selden, una aspirante a actriz; y Cosmo Brown, el mejor amigo y compañero de Don. 

Cuando el cine sonoro comienza a ganar popularidad, Don y sus amigos se ven obligados a adaptarse a la nueva situación y cambios en la industria cinematográfica, luchando por encontrar un ansiado sitio en esta nueva industria.

La casa del reloj en la pared

Mars Attacks! (1996)

Mars Attacks!

Seguro que ya conoces la maravillosa Mars Attack. Esta película de ciencia ficción y comedia de 1996 se centra en una invasión extraterrestre protagonizada por unos marcianos de aspecto peculiar: verdes, con grandes cabezas y una risa bastante peculiar —reúne todos los estereotipos cuando piensas en estos seres—. 

Estos visitantes del espacio llegan a la Tierra aparentemente en son de paz, pero rápidamente revelan su verdadera intención hostil. Comienzan a atacar a los humanos de forma bastante graciosa aunque mortal, utilizando armas extrañas y tecnología muy avanzada.

La trama se desarrolla en medio del caos y unas situaciones bastante cómicas generadas por los marcianos, mientras los humanos intentan encontrar una forma de contrarrestar la invasión y salvar al planeta. Sin embargo, no va a ser tarea fácil.

Los Hombres de Paco

Superman - The Movie: Restored International Cut (1978)

Superman

Por último, Superman, la película original, sigue la historia del icónico superhéroe desde su nacimiento en el planeta Krypton hasta su llegada a la Tierra. Criado como Clark Kent en Smallville por Jonathan y Martha Kent, descubre sus poderes mientras crece. 

Una vez adulto, se traslada a Metrópolis y adopta la identidad de Superman, usando sus habilidades sobrenaturales para luchar contra el crimen y proteger a los inocentes, mientras trabaja como reportero en el Daily Planet. En este caso la trama se centra en su batalla contra el villano Lex Luthor, quien amenaza con destruir Metrópolis.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.