Logo Computerhoy.com

La nueva versión de Kodi, Omega, ya está disponible: novedades y cómo descargarla

Kodi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Kodi, el popular centro multimedia de código abierto, ha lanzado su nueva versión: Kodi 21 con nombre Omega.
  • Una de las grandes novedades es para los usuarios de televisores LG que podrán disfrutar de Kodi de forma nativa, sin necesidad de buscar otras soluciones.

Kodi Omega, o lo que es lo mismo, la versión número 21 de Kodi ya ha llegado. Tras meses de desarrollo y pruebas beta, esta nueva versión estable llega cargada de novedades que probablemente si eres usuario de la plataforma te den alguna alegría que otra.

Contextualizando mínimamente por si aún no lo conoces, Kodi es un centro multimedia de software de código abierto gratuito que te permite acceder a todo tipo de contenidos, incluyendo vídeos y música. Puedes ejecutar ese contenido en cualquier dispositivo de tu elección, incluyendo tu TV, portátil, teléfono, tablet y otros.

Es una aplicación versátil y personalizable que te permite acceder a una gran variedad de plataformas de streaming, como HBO Max, Disney+, Movistar Plus+, DAZN, Netflix, SkyShowtime y Pluto TV, así como a la TDT y a tu biblioteca multimedia personal. 

Pues bien, una de las estrellas de esta actualización es la llegada de Kodi a webOS. Gracias a la ingeniería inversa, los usuarios de televisores LG podrán disfrutar de Kodi de forma nativa, sin necesidad de soluciones alternativas.

Kodi WebOS

Kodi

Más novedades aterrizan con Kodi Omega

Pero cuidado porque hay más. Para los amantes del audio y el vídeo, Kodi Omega trae de la mano FFmpeg 6. Esta nueva versión del software libre de código abierto incluye mejoras en la grabación, conversión y streaming de audio y vídeo.

Los usuarios de Android también tienen motivos para estar contentos, ya que ahora permite convertir algunos tipos de perfiles Dolby Vision menos compatibles en perfiles mejor compatibles, ampliando las posibilidades de disfrutar de este formato HDR en dispositivos Android.

En macOS, se ha dado un salto hacia adelante al eliminar la dependencia de la biblioteca SDL. Esto significa que las ventanas de Kodi ahora se visualizan de forma nativa, mejorando asó el rendimiento y la integración con el sistema operativo.

Más allá de las novedades visibles, Kodi Omega también incluye pequeñas, pero necesarias mejoras internas que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del sistema. Se han realizado cambios en la API para Python y los complementos binarios, se han añadido nuevas funciones de diseño y se han actualizado las dependencias de Kodi, entre otras novedades.

"Kodi 21.0 "Omega" se está enviando a los canales habituales en este momento, tanto a nuestras propias páginas de descarga como a varias tiendas/repositorios de aplicaciones, por lo que debería estar en sus dispositivos en breve", comentan desde la web oficial.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.