Logo Computerhoy.com

Este es el servicio de streaming que cancela más series y no es Netflix

Servicios de streaming

DepositPhotos

Ni siquiera Netflix está entre los primeros servicios de transmisión que más series cancelan, y van a sorprenderte las primeras posiciones.

Hoy día tenemos cientos de ofertas de servicios de streaming como puede ser Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max o Disney+, y con ello también cancelaciones todos los meses de aquellas series que nos habían enganchado en la primera temporada.

Durante años, siempre se ha pensado que Netflix cancela prácticamente todo, y que es muy complicado que una nueva serie cuente con una segunda temporada.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Variety Intelligence Platform (VIP+) determinó con qué frecuencia los principales servicios de streaming han cancelado sus series de televisión en los últimos tres años, y ya te diremos que Netflix no está en las primeras posiciones.

En concreto este informe recoge todas las series de televisión canceladas entre 2020 y el 8 de agosto de 2023, e incluye los grandes servicios de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max o Apple TV+. En general, tuvieron una tasa de cancelación combinada del 12,2 %.

Este es el servicio de streaming que cancela más series y no es Netflix

Variety Intelligence Platform (VIP+) 

En primer lugar, quizás sorprenda a muchos, se sitúa Max, propiedad de Warner Bros Discovery, que cuenta con una tasa de cancelación en estos últimos tres años del 26,9 %.

No debería ser sorprendente, dado que Max ha eliminado una gran cantidad de contenido desde la fusión entre Warner Bros y Discovery en 2022.

El siguiente servicio de transmisión que más ha cancelado esos últimos tres años es Disney+ con un 21,1 %, sorprendente, en vista de que cuentan con menos programas originales que Netflix.

En tercer lugar figura Paramount+ con un 16,9 % y en cuarto lugar Hulu con un 15,2 % de tasa de cancelación en estos últimos tres años.

Y sorprende ver a Netflix en el quinto lugar, con solo una tasa de cancelación del 10,2%.

Teniendo en cuenta el volumen de programas originales que suele estrenar Netflix todos los meses, la tasa de cancelación es de solo el 10,2%, por lo que no cancelan tanto en comparación con la gran cantidad de contenido que estrenan.

Además, Netflix ha mejorado su tasa de cancelación año tras año, es decir, conforme pasan los años cancelan menos series que antes.

Destacable que Apple TV+ solo cuente con una tasa de cancelación del 4,9 %, aunque quizás también se debe a que es el servicio de streaming que menos contenido original suele estrenar en el transcurso de un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix, Disney