Logo Computerhoy.com

Crecen las estafas con la Nvidia RTX 4090: ahora en Amazon y las llamadas "FrankenGPU"

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

NVIDIA RTX 4090
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Que haya estafadores por todos lados y que te acaben engañando con tarjetas gráficas RTX 4090 falsas no es algo que acabe de empezar a suceder. Sin embargo, parece que estos han decidido ir un paso más allá.

Tal y como comentan desde Techradar, han comenzado a seguir un nuevo modus operandi:

  • El estafador compra una RTX 4090 real.
  • Quita el chip RTX 4090 de la tarjeta gráfica u otros componentes y coloca un chip RTX 4080, como en este caso, o de menor calidad.
  • Devuelve la tarjeta gráfica falsa a un minorista, quedándose con las partes más relevantes de la GPU, o la vende de segunda mano.

En el caso más reciente, un comprador de Amazon se hizo con una RTX 4090. Este se quedó con todas las partes importantes de la tarjeta gráfica que compraron, incluido el chip RTX 4090, y las reemplazó con otros de menos calidad. Luego, devolvieron este Frankenstein a Amazon y recuperaron su dinero.

Además, explican que había otros fallos evidentes como componentes defectuosos y faltaban almohadillas de enfriamiento de memoria.

Unas estafas con la RTX 4090 que no dejan de crecer y extenderse por el mundo

Esto es algo que ahora ha escalado a Estados Unidos, pero el problema viene de tiempo atrás. Un usuario de Hong Kong compró online una RTX 4090 de segunda mano, y pago unos 1.660 dólares por ella. Tras ver que no funcionaba correctamente y enviarla a reparar, se dieron cuenta de que no era lo que había comprado y encima se habían extraído varios de sus chips VRAM.

Una empresa americana de reparaciones, NWR, advierte que esto es algo que los consumidores podrían estar viendo cada vez más, y que el incidente es "100% real y ahora está en el mercado estadounidense".

Desde luego, este aumento de las estafas es preocupante para los jugadores que buscan comprar una RTX 4090. La tarjeta gráfica es cara, con un precio de venta al público de más de 2.000 dólares en Estados Unidos y queda claro que precisamente eso la convierte en un objetivo perfecto para los estafadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, Ordenadores, Tarjetas graficas