Logo Computerhoy.com

Google fija fecha definitiva para cerrar este servicio con más de 500 millones de descargas

Google servicio podcast

Getty/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google anunció en septiembre que cerrará Google Podcasts para siempre. La compañía ahora ha fijado una fecha definitiva en la que el servicio finalmente dirá adiós.
  • Sin embargo, no temas porque hay una alternativa. Aquellos que deseen conservar sus suscripciones a Google Podcasts tienen hasta julio de 2024 para transferirlas a YouTube Music, el nuevo lugar que acogerá este tipo de contenido.
  • Microsoft revienta precios: Office y 6TB de almacenamiento con antivirus gratis.

Google ha anunciado el cierre definitivo de su aplicación Google Podcast para abril de 2024. Esta decisión marca el fin de un viaje que comenzó en 2016 con su lanzamiento, el tercer intento de adentrarse en el mundo del podcasting tras Google Listen y Google Play Music Podcast.

Desde su lanzamiento, Google Podcasts ha sido parte de la experiencia de muchos amantes de ese formato. Sin embargo, las cosas cambian y Google ha decidido dar paso a YouTube Podcast, su cuarto movimiento en este mundo lanzada en 2022. 

Esta nueva aplicación busca ofrecer a los usuarios un lugar en conjunto y único para música y pódcast, haciendo más sencilla así la experiencia del usuario, al más puro estilo Sportify

La compañía ahora ha fijado una fecha definitiva en la que el servicio finalmente irá al famoso cementerio de productos de Google. En un nuevo documento de soporte, la compañía anunció que los usuarios podrán utilizar Google Podcasts hasta marzo de 2024, por lo que el servicio dejará de existir en abril del próximo año.

Podcast Google

Google

Tienes hasta abril de 2024 para hacer la transición a YouTube Podcast

Para facilitar la transición de los usuarios, Google ha establecido un plan claro. Teniendo en cuenta la fecha antes mencionada, aquellos que deseen conservar sus suscripciones podrán llevarlas a YouTube Music mediante un sencillo proceso de un clic en music.youtube.com/transfer_podcasts. 

Además, se da la opción de exportar sus suscripciones como un archivo OPML hasta agosto de 2024, permitiendo su importación en otras aplicaciones compatibles.

Con todo esto, ahora toca esperar y ver qué repercusión tiene, sobre todo para los creadores de contenido, que también deberán moverse de plataforma con la repercusión a nivel de audiencia que eso puede tener. La previsión de Google con respecto a este tema es positiva, ya que la compañía busca ofrecer con esto a los usuarios y creadores una experiencia mejorada y centralizada.

"Con YouTube Music, puedes escuchar podcasts mientras viajas usando la reproducción en segundo plano; descargar podcasts; cambiar entre audio y vídeo; y más, sin necesidad de membresía paga*. Si bien YouTube Music se ve diferente a Google Podcasts, ten la seguridad de que esta nueva experiencia fue creada por un equipo dedicado a crear una excelente experiencia de podcast para todos ustedes", explica Google en su blog.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.