Logo Computerhoy.com

Google Pixel 8a se presenta como el móvil económico totalmente centrado en la IA

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Google Pixel 8a
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Google actualiza su móvil económico con este Pixel 8A, totalmente centrado en ofrecer todas las posibilidades de la IA generativa de Google en un móvil más barato.

Es un móvil por y para la IA.

Google ha presentado durante su evento para desarrolladores Google I/O 2024 el nuevo Google Pixel 8a, su móvil de gama media con un enfoque en la IA a un precio más económico que su Pixel 8 o Pixel 8 Pro y es que el precio sí que importa.

Pixel 8 se vende a un precio oficial de 799 euros, mientras que Pixel 8 Pro cuesta 1.099 euros. Por alguna razón, Google ha visto la competencia y ha decidido subir el precio del Pixel 8a frente a su generación anterior, de los 508 euros del Pixel 7a a los 549 euros en una única versión.

Pixel 8a es un móvil enfocado en dar herramientas de inteligencia artificial a quien las necesita en su día a día. Y aunque hay otros móviles, como los Galaxy S24 y S23 que también incluye trucos como el "redondear para buscar", Pixel 8a se apoya en elementos como un Android 14 de Google siempre actualizado y una de las mejores cámaras de su categoría.

Características técnicas de Google Pixel 8a

Google Pixel 8a
Pantalla

OLED de 6,1 pulgadas

120 Hz

1.080 x 2.400 píxeles

431 PPI

Procesador

Google Tensor G3

GPU

Immortalis-G715s MC10

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Cámaras principales

Gran angular: 64 Mpx. f/1.89, 26 mm

Ultra gran angular: 13 Mpx, f/2.2, 120º

Cámara Frontal

13 Mpx, f/2.2, 20 mm

Batería

4.500 mAh

27 W por cable

7.5 W inalámbrica

Sistema operativo

Android 14

Conectividad

Wi-Fi 6e

Bluetooth 5.3

NFC

GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NavIC

Dimensiones y peso

N.D.

Extras

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

549€

Cámara de 64 megapíxeles con los trucos de IA de Google

Puedes ver que las características del Pixel 8a son similares, aunque no las mismas, que las del Pixel 8. Ye es que mantiene el procesador Google Tensor G3 que le permite tener algunas herramientas de IA ejecutándose directamente desde el móvil.

La pantalla es similar, aunque ligeramente más pequeña, con un tamaño de 6,1 pulgadas de panel OLED que por fin se pasa a los 120 Hz. Se venderá en dos versiones de 8 GB de RAM y 256 GB/128 GB de almacenamiento.

El diseño es muy parecido al Pixel 8, con un módulo de cámara que sobresale y la zona de las cámaras redondeada, a diferencia del lenguaje de diseño del Pixel 7a. Además, llegará en cuatro colores: Bay (azul), Aloe (verde), Obsidian (negro) y  Porcelain (blanco).

Las cámaras se mantienen como estaban. Eso es una cámara principal de 64 megapíxeles f/1.89 y una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles f/2.2 con un campo de visión de 120º. Es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 FPS y tiene modo HDR tanto en foto como en vídeo.

Pero como era de esperar, más allá de las características técnicas, lo que de verdad importa en un móvil de Google son los trucos de la inteligencia artificial. La buena noticia es que mantendrá todas las funciones inteligentes de los Pixel 8, como el redondear para buscar.

La IA también se integra en la cámara, donde añaden la función de Mejor Versión, un modo en el que toma varias veces la misma foto y después puedes elegir la cara que mejor salga de cada persona en ella.

Editor Mágico en Google Fotos permite modificar posiciones y tamaño de personas y objetos o realizar ediciones automáticas para mejorar la imagen. También añaden Borrador Mágico para audio en vídeos, misma función que en los Pixel 8.

Precios y fecha de lanzamiento de Google Pixel 8a

Google pondrá a la venta el nuevo Pixel 8a en España desde el 7 de mayo y empezará a llegar a los primeros compradores el 14 de mayo.

El precio del Google Pixel 8a partirá de los 549 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O