Skip to main content

Los 5 mejores cepillos eléctricos de 2019 (con guía de compra)

Cabezal de un cepillo eléctrico

21/08/2019 - 10:03

Un cepillo eléctrico, una vez lo pruebas, ya no tiene vuelta atrás. En esta guía de compra encontrarás no solamente los mejores modelos de cepillos con batería recargable que puedes comprar, sino también una completa guía con consejos, comparativas de características y mejores ofertas para cada marca.

La rutinaria tarea de cepillarse los dientes a diario no se va a acabar gracias a la tecnología, pero desde luego a día de hoy ya es mucho menos agotadora que antes: con un cepillo eléctrico, lavarse los dientes es tan sencillo como apoyar suavemente el cabezal contra los dientes y deslizarlo por ellos tal y como indica el fabricante.

Pero además de comodidad, lo que se gana con un cepillo que sea eléctrico en lugar de uno convencional es limpieza en profundidad: gracias a sus sistemas de microvibraciones, un modelo eléctrico es capaz de eliminar de los dientes suciedad a la que un cepillo convencional no es capaz de llegar por muy fuerte que lo frotes contra ellos –por no hablar del riesgo para tus encías que supone apretar tanto el cepillo–.

Por ello, no eres el único que ha decidido (o que al menos se ha planteado) pasarse a lo eléctrico para el cepillado de tus dientes. A continuación, la guía de compra que estabas buscando.

Índice de contenidos

Los 5 mejores cepillos eléctricos de 2019

Philips Sonicare Diamond Clean

Sonicare Diamond Clean

Sonicare Diamond Clean

El cepillo dental eléctrico blanqueador de Sonicare. Elimina hasta 7 veces más placa que un cepillo dental manual, mejora la salud de las encías en solo dos semanas y blanquea los dientes más del doble que un cepillo dental manual.

Este cepillo de dientes es a día de hoy la joya de la corona de Philips, una de las marcas de más prestigio en lo que a higiene y belleza respecta.

En concreto, el Sonicare Diamond Clean destaca en movimientos y revoluciones, la clave para eliminar más placa y suciedad. Llega a 62.000 movimientos por minuto en sus cinco modos de cepillado, suficiente para eliminar cualquier resto que pueda haber quedado pegado a dientes y encías.

Usa la tecnología sónica patentada por Philips, que en la práctica se traduce en una mayor suavidad de las vibraciones a la vez que se mejoran los resultados.

Al ser un cepillo eléctrico avanzado y de gama alta, su precio también es algo más caro que el de otras alternativas, aunque en el pack de incluye un estuche de viaje que incluye carga por USB. Su precio se va por encima de los 200€, aunque lo puedes comprar en oferta de vez en cuando.

Lo mejor 👍 Lo peor 👎
Mayor número de movimientos Precio elevado
Estuche de viaje Precio de los cabezales

Oral-B Genius 10000

Genius 10000N

Genius 10000N

El mejor cepillo de dientes de Oral-B. Cuenta con una nueva tecnología protectora de las encías que te ayuda a cepillarte como recomienda el dentista. Con la tecnología de detección de posición y el cabezal redondeado, no deja una zona sin cepillar y elimina hasta un 100 % de placa que con un cepillo de dientes manual convencional.

Seguramente te suena el término CrossAction, acuñado por Oral-B para definir la acción de sus cepillos, que incluyen fibras cruzadas que maximizan la acción de limpieza sobre los dientes y entre ellos.

En este caso, el Genius 10000 es el modelo más avanzado dentro de esta serie, algo que se refleja en el precio, pero que no lo hace menos atractivo si quieres comprar un cepillo de gama alta.

Al igual que el modelo de Philips, incluye estuche de viaje con carga USB y seis modos de cepillado. Un extra interesante es la detección de posición, que te avisa si has dejado alguna zona sin cepillar.

Lo mejor 👍 Lo peor 👎
Detección de posición Precio elevado
Luz LED personalizable Precio de los cabezales

Mi Electric Toothbrush

Damos un salto en cuanto a precio y prestaciones, en este caso hacia atrás, aunque el cepillo de dientes eléctrico de Xiaomi es perfecto para aquellos que quieren un buen cepillo pero que sea lo más barato posible, y este Mi Electric Toothbrush lo es.

Por revoluciones, tiene poco que envidiar a otros modelos en teoría más avanzados, y es que promete hasta 31.000 vibraciones por minuto gracias a su motor ultrasónico.

Sólo cuenta con tres modos de cepillado, aunque uno de ellos es completamente personalizable desde su aplicación, en la que puedes ver los datos de tu cepillado en tiempo real.

Lo mejor 👍 Lo peor 👎
31.000 vibraciones por minuto Menos eficacia que otros modelos
Datos en la aplicación Cabezal muy básico

Soocas x3

SOOCAS X3

SOOCAS X3

El cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Soocare, con 4 modos, admite configuraciones personalizadas a través de la aplicación Mi Home.

Este cepillo de dientes eléctrico es fabricado y vendido por Soocas, una marca directamente dependiente del ecosistema Xiaomi, aunque desarrolla sus productos por separado.

Poco a poco va llegando a España, y su punta de lanza es este cepillo Soocas X3 ya disponible en tiendas. Tiene un precio bastante asequible, algo por encima del Mi Electric Toothbrush, aunque sus prestaciones también son algo mejores.

Para empezar, su diseño tiene un aspecto bastante más premium que el de su hermano menor, pero no se queda ahí la cosa.

Su batería dura más de cuatro semanas y supera las 37.000 vibraciones por cada minuto. El peso es de 230 gramos, extremadamente ligero y cómodo.

Lo mejor 👍 Lo peor 👎
Peso muy ligero Pocas unidades en España
Detección de posición Difícil conseguir cabezales

Oral-B Stage Power Kids

En último lugar, vamos con uno de los mejores cepillos eléctricos para niños, el Oral-B Stage Power Kids, disponible en decenas de combinaciones, todas ellas personalizadas con personajes de películas, series o animación.

Este cepillo está especialmente pensado para que los más pequeños se acostumbren a una correcta higiene bucodental.

El cabezal es algo más suave y tiene menos revoluciones, pero por ejemplo tiene un temporizador para que los niños se cepillen al menos durante dos minutos, el tiempo recomendado.

Lo mejor 👍 Lo peor 👎
Precio muy bajo Pocas revoluciones
Temporizador Batería escasa

Cepillo eléctrico vs cepillo de toda la vida

Entre un cepillo eléctrico y uno convencional se pueden ver varias diferencias a simple vista, y es que la estética y forma de ambos es bastante distinta. Sin embargo, incluso su funcionamiento difiere.

Cepillo eléctrico

La limpieza no se efectúa de la misma forma, y es que el cepillo eléctrico suele contar con vibraciones o microvibraciones permiten que la limpieza sea más exhaustiva, aunque todo dependerá del tipo y la calidad del que compres.

En el caso de un cepillo clásico, eres tú el encargado de moverlo para que las fibras limpien la placa bacteriana por rozamiento, de forma que el número de pasadas se reduce considerablemente, como es lógico, por otra parte.

Es la principal diferencia entre ambos y el motivo principal para optar por un cepillo eléctrico si encuentras uno que te guste, aunque hay más.

Un cepillo para incontables usuarios

Otra ventaja de un cepillo eléctrico sobre uno convencional es que cambiando el cabezal, puede tener incontables usuarios. Puede que tengas uno para todos los miembros de tu familia con un único inconveniente: cada persona tendrá que usar su cabeza y esperar que otro usuario termine.

Diferentes cabezales para cepillo eléctrico

La vida útil de estos aparatos suele ser bastante larga, así que con una única inversión puedes tenerlo durante varios años. Sólo tienes que preocuparte mientras tanto de ir reemplazando los cabezales cuando estén ya demasiado deteriorados.

Los cepillos inteligentes, una nueva vuelta de tuerca

Más allá de los cepillos eléctricos, hay un nuevo segmento más reciente e interesante: el de de los aparatos que además de eléctricos son inteligentes. Se conectan a una app a través del Bluetooth, con varias ventajas.

Una de ellas es que te ofrecen datos de profundidad del cepillado y duración del mismo, algunos incluso con avisos automáticos si detectan que te has dejado alguna zona por limpiar.

Otros tienen hasta juegos infantiles, una buena forma de hacer que los niños se cepillen de forma divertida y aguanten los minutos necesarios para completar la limpieza, algo que siempre cuesta bastante trabajo.

Un inconveniente para usuarios con necesidades especiales

Si bien las ventajas de los cepillos eléctricos e inteligentes hacen que merezcan y mucho la pena, todo depende del tipo de usuario que seas.

Hay personas que necesitan cepillos especiales, ya sea porque tienen problemas de mandíbulas, porque usan aparatos o por otras razones. En tal caso, quizás usar un cepillo moderno no es una opción, aunque cada vez son más las marcas que ofrecen cabezales adaptados a distintas necesidades.

Por qué te interesa comprar un cepillo inteligente (y cómo elegir uno)

Cepillo eléctrico ladillo

La última novedad en cepillos eléctricos son los inteligentes. Unos cepillos más caros, pero también más eficaces a la hora de realizar la limpieza de nuestros dientes. Con un cepillo eléctrico inteligente podrás optimizar tu higiene bucal gracias a su conexión con una aplicación instalada en el smartphone u otro dispositivo.

El problema es que algunos cepillos eléctricos se venden como inteligentes, pero no disponen de una aplicación que nos indique por ejemplo el tiempo que hemos tardado en cepillarnos los dientes u otras utilidades. Os vamos a dar algunas pistas sobre las mejores utilidades a la hora de elegir el cepillo eléctrico inteligente más eficaz del mercado.

El control de tiempos

Estos cepillos vienen con un temporizador de cepillado que controla el tiempo que te debes cepillar los dientes. Los especialistas recomiendas que se realice por lo menos durante 2 minutos. Este temporizador puede incluso avisarte cada 30 segundos para que cambies de zona bucal y así mejorar la limpieza diaria.

El sensor de presión

Otra de las ventajas de los cepillos eléctricos inteligentes es que pueden incluir un sensor de presión para evitar que el esmalte de tus dientes se acabe dañando por una presión excesiva. Este sensor corrige los malos hábitos o las incorrectas técnicas de cepillado. Incluso algunos de los más avanzados incluyen un modo especial de limpieza para la lengua más suave que el de los cepillos tradicionales.

La inclinación

También es importante que ofrezca diferentes modos para áreas específicas de la boca. Los cepillos eléctricos inteligentes suelen incluir un modo de limpieza estándar y otro profunda. Pero algunos incluso disponen de una configuración especial para cepillarse la lengua o para la limpieza de los dientes sensibles. Incluso algunos tienen un dispositivo para ajustar la velocidad o la intensidad del cepillado. Una utilidad muy práctica para una limpieza bucal profunda.

El reemplazo del cabezal

Una de las recomendaciones de los especialistas es que hay que reemplazar el cabezal del cepillo de dientes eléctrico cada tres meses. Es importante para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias en el cabezal. Como a la mayoría se nos olvida, los cepillos eléctricos inteligentes avisan sobre cuándo hay que cambiar el cabezal. La aplicación manda notificaciones al usuario para que lo cambie cuando es necesario.

La autonomía de la batería

Estos cepillos eléctricos inteligentes suelen cargar la batería a través del mando. La mejor opción es que nuestro nuevo cepillo se pueda recargar con conectores estándar del tipo USB y no con conectores solo disponible para una marca concreta. Podremos cargarlo en cualquier sitio sin problemas.

¡Datos, datos, datos!

La aplicación a la que está conectada el cepillo de dientes inteligente nos proporciona datos en nuestro smartphone sobre las estadísticas de nuestro tiempo de cepillado o los errores que cometemos habitualmente. Estos datos te ayudarán a lavarte los dientes diariamente con más eficacia. Antes de comprar nuestro cepillo eléctrico inteligente tenemos que saber qué datos nos puede proporcionar y valorar su utilidad. Un cepillo de dientes eléctrico inteligente puede resultar muy útil para conseguir una limpieza bucal diaria más eficaz. Pero antes de comprarlo debemos comparar las utilidades de los diversos cepillos inteligentes del mercado.

Ver ahora: