Logo Computerhoy.com

Purificadores de aire en invierno: por qué utilizarlos más que nunca y mejores modelos

Hogar
Purificador de aire Xiaomi Smart Air Purifier 4 Lite

Los purificadores de aire son productos esenciales para la salud en grandes ciudades y para todas las estaciones, incluso en inverno.

Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades es el nivel de polución que generan. En verano son muy famosas las noticias sobre las boinas de contaminación que se mantienen sobre nuestras cabezas, pero esto no cambia en invierno. Por eso es importante tener un purificador de aire en casa, sí, también en invierno.

En verano tenemos las ventanas abiertas y el aire del exterior entra con contaminación y muchos elementos externos. Pero en invierno el problema es que no ventilamos lo suficiente, el ambiente es seco por la calefacción y los ácaros y polvo se mueven a su antojo.

Un purificador de aire ya no es ni un producto de lujo o un electrodoméstico de mínima necesidad. Cualquier persona con problema respiratorio o de alergia te lo confirmará. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Lo más importante de un purificador de aire es que sea efectivo en el lugar donde te encuentras. En invierno solemos pasar más tiempo en  nuestras casas y si estás en un lugar grande como un salón, necesitarías un purificador de aire más potente que si sueles estar en una habitación.

Los purificadores de aire son capaces de captar el 99% de las partículas de hasta 0,3 micras, sobre todo elementos como el polvo, polen, caspa y hasta fibras de algodón o pelos de mascotas.

También son capaces de eliminar olores de casa, como el olor a tabaco o los humos de la cocina. De esta forma no solo limpias el aire de tu casa, también lo mantienes sin malos olores que acaban en nuestra ropa y otros tejidos.

Hemos elegido algunos de los mejores purificadores de aire que puedes comprar este invierno para mantener un ambiente más sano el mayor tiempo posible. Nos hemos centrado en opciones con una buena relación calidad precio y sobre todo que existan opciones para todos los presupuestos. Pero si no encuentras uno que se acerque a tu presupuesto siempre puedes ver estos purificadores de aire baratos.

Xiaomi Smart Air Purifier 4 Lite

Xiaomi Smart Air Purifier 4 Lite

Smart Air Purifier 4 Lite

Smart Air Purifier 4 Lite-1670422776554

Purificador de aire con control por app y panel táctil OLED. Generador de iones negativos y capaz de eliminar el 99,97% pelos de mascotas, polvo, polen, humo, partículas de hasta 0,3 micras.

Este purificador de aire de Xiaomi es un modelo recientemente introducido en España y que está dirigido a cualquier hogar en zonas grandes, como el salón. Este Xiaomi Smart Air Purifier 4 Lite aspira el aire por todos sus lados y lo expulsa por la parte superior.

Está destinado para estancias de entre 25 a 43 m² y capta el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 μm gracias a su filtro de carbono. Elimina polen, polvo, humo, caspa, fibras de telas, pelos de mascotas.

Se puede controlar desde su aplicación móvil y hasta enlazar con el asistente de Google o Alexa.

Levoit Core 200S

Levoit Core 200S
Levoit Core 200S

Levoit Core 200S

Purificador de aire inteligente con WiFi para estancias de hasta 35m², 99,97% de filtrado de hasta 0,3 micras de elementos en el ambiente y malos holores.

Cómpralo al mejor precio

Si quieres un purificador de aire para estancias más intermedias, como dormitorios en un producto que puedes tener cerca de la cama para que limpie el aire del ambiente mientras duermes, este purificador de aire Levoit Core 200S es una buena opción.

Como todos los modelos promete más del 99% de filtrado de elementos en suspensión de hasta 0,3 micras, está pensado para estancias de hasta 35m² y se puede controlar con su aplicación o bien enlazarlo al asistente de Google o Alexa.

Su tamaño compacto, pero suficiente para habitaciones generosas la hacen perfecta para dormitorios donde duermen dos personas.

Philips Serie 800

Philips Serie 800 ‎AC0820/10

Serie 800 ‎AC0820/10

Serie 800 ‎AC0820/10-1670423372172

Purificador de aire para dormitorios o estancias pequeñas de hasta 48 m², filtrado del 99,5% de partículas de hasta 0,003 micras.

El purificador de Philips Serie 800 ‎AC0820/10 es una opción perfecta para dormitorios o estancias de hasta 48 m². Ten en cuenta que estos son tamaños máximos, cuanto más pequeño sea menos tiempo tardará en renovar el aire y filtrar todos los elementos en suspensión.

Filtra el 99,5% de las partículas con un tamaño de hasta 0,3 μm eliminando virus, alérgenos y contaminantes, incluidos malos olores.

Cuenta con un modo de uso ultrasilencioso para las noches, de esta forma su ventilador no te despertará mientras mantiene el aire limpio.

Rowenta Intense Pure Air PU4020

Rowenta Intense Pure Air
Amazon
Rowenta Intense Pure Air

Rowenta Intense Pure Air

Purificador de aire para grandes estancias como salones, salas de estar o incluso oficinas de hasta 60m2, con un sistema de 4 niveles de filtración e indicador de la calidad del aire.

Consíguelo al mejor precio

Rowenta Intense Pure Air es una de las opciones más interesantes para grandes estancias, pero que también puedes utilizar en habitaciones más pequeñas.

Es un purificador de aire capaz de filtrar el aire de lugares de hasta 60 m², con 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para eliminar el formaldehído.

Cuenta con modo silencio para usarlo por la noche y es capaz de filtrar elementos en suspensión de hasta 0,3 micras y malos olores. Puedes ajustar la orientación del aire y además incluye indicadores de cuándo debes cambiar el filtro del aire.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además