Logo Computerhoy.com

La extraña y desconocida advertencia de la OCU sobre el paracetamol

Tomar medicina

DepositPhotos

  • La razón por la que deberías tomar el paracetamol de esta forma y en un momento determinado del día para que te haga más rápido su efecto.
  • Por otra parte, estas bebidas no son nada recomendables que se tomen junto al paracetamol.

Podemos tomar distintos medicamentos para por ejemplo bajar la fiebre o escapar de esa gripe o catarro que nos persigue desde hace días y a pesar de que puede estar claro el medicamento a tomar, siempre debe leerse el prospecto del mismo.

Uno de los medicamentos de uso común es el paracetamol, que puede valernos para contrarrestar esa fiebre o ese catarro que llevamos arrastrando desde hace días.

Antes de tomarlo, pueden existir muchas dudas al respecto sobre si hay que tomarlo con el estómago lleno o con el estómago vacío, y seguro que cada persona te dice una cosa.

Pues bien, la OCU tiene la respuesta a la popular pregunta sobre si tomar el paracetamol con el estómago vacío o con el estómago lleno, y para ello se han basado en el propio prospecto del medicamento.

En concreto, según el prospecto del paracetamol, y como subraya la OCU, es recomendable tomarlo con el estómago vacío.

Esto se debe a que interesa que el paracetamol haga efecto lo antes posible, y para ello interesa tomarlo con el estómago vacío.

Esto es básicamente porque la comida puede acabar retrasando la absorción del principio activo del paracetamol, es decir, si tenemos el estómago lleno es probable que nos haga efecto más tarde.

En todo caso no pasa nada que tengas el estómago lleno y te tomes un paracetamol, pero es probable que quizás su efecto tarde un poquito más en sentirse dado que se habría retrasado la absorción del principio activo.

En todo caso, y lo recuerda la OCU, es que ciertos alimentos y bebidas no hay que tomarlos con este tipo de medicamentos.

Por una parte hablan del zumo de pomelo que inhibe la transformación que tiene que sufrir esos medicamentos en nuestro organismo para poder eliminarse, luego de forma adecuada.

Y evidentemente el alcohol, que no puede tomarse con este tipo de medicamentos dado que podría producir efectos tóxicos.

De esta forma, ahora que estamos en época de la gripe y de los resfriados, un paracetamol siempre viene bien, aunque si quieres que te haga efecto rápido, mejor tómalo con el estómago vacío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud