Skip to main content

Los 20 mejores juegos para iPhone gratis y de pago de 2017

mejores juegos gratis pago iphone

16/09/2017 - 09:11

¿Te apetece echar una partida pero no sabes qué título descargar? Aquí están los 20 mejores juegos gratis y de pago para iPhone de 2017 para que no tengas dudas.

No hace falta que te digamos que no necesitas una consola o un PC para jugar a videojuegos de calidad, sorprendentes y adictivos. Tu iPhone es una máquina potente que reúne todos los requisitos necesarios para ofrecerte los mejores juegos, y los desarrolladores se esfuerzan cada vez más para proporcionarnos títulos originales y divertidos.

No obstante, teniendo en cuenta la ingente cantidad de videojuegos que hay en la App Store, para muchos usuarios el problema consiste en hacer una búsqueda para encontrar videojuegos que se ajusten a sus gustos y necesidades. Si estás en esta situación, has llegado al sitio correcto, porque hemos preparado para ti una selección de los 20 mejores juegos gratis y de pago para iPhone de 2017. 

Nuestra lista se compone de 10 títulos gratuitos y 10 de pago de todo tipo de géneros para que puedas elegir los que vayan mejor con tus gustos y estilo. Aunque a veces nos cuesta hacer un desembolso por apps o juegos, no tenemos que perder de vista los títulos de pago: no suponen un gasto muy elevado (ninguno de los que hemos seleccionado supera los 6 euros) y muchos de ellos nos ofrecen un trabajo muy cuidado y horas de diversión. 

Compra el iPhone 7 más barato en Amazon España

Empieza a reservar todo el tiempo posible porque cuando descubras esta selección de videojuegos para iPhone no vas a poder parar de jugar. ¡Adelante!

Los 10 mejores juegos gratis para iPhone de 2017

Los 10 mejores juegos gratis para iPhone de 2017

Arrancamos nuestra selección de los mejores juegos para iPhone de 2017 con la lista de los títulos gratuitos. Todas las recomendaciones que encontrarás aquí son completamente gratis, aunque en algunos casos hay compras dentro de la app por si quieres invertir unos euros para avanzar más deprisa o disfrutar de algunas ventajas extra. 

Tienes alternativas para todos los gustos: juegos de point & click, de plataformas, de rompecabezas, de aventuras, de acción o simuladores deportivos, entre otros, de forma que seguro que encuentras un título adecuado para ti. Echa un vistazo a la selección y disfruta de los mejores juegos gratis para iPhone de 2017.

10. Snipers vs. Thieves

Prepárate para perpetrar el atraco del siglo o para proteger tu botín con el adictivo Snipers vs. Thieves. Se trata de un título multijugador en el que puedes encarnar a un francotirador para proteger tu botín o a una banda de ladrones para saquear los alijos de los demás usuarios. 

Ingéniatelas para encontrar las mejores estrategias para convertirte en un francotirador infalible o en un ladrón de guante blanco, gana estrellas y consigue las mejores máscaras para ganar la partida. Snipers vs. Thieves se puede descargar gratis desde la App Store

9. Rayman Adventures

Rayman, el mítico personaje de Ubisoft, vuelve a los teléfonos móviles con Rayman Adventures, un interesante juego de plataformas que combina acción y exploración.

Recorrerás el Olimpo mitológico, pasando por castillos medievales y otros mundos misteriosos, donde tendrás que medir tus fuerzas con distintos monstruos, como minotauros y bandidos. Permanece atento a las incrediballs, recógelas y colecciónalas, y haz crecer el árbol más grande del mundo. Rayman Adventures está disponible para tu iPhone de manera gratuita en la App Store

8. Star Wars: Force Arena

Si eres fan de la saga galáctica no puede faltar en tu iPhone Star Wars: Force Arena, un juego multijugador en el que tienes que medir tus fuerzas en combates con usuarios de todo el mundo. Tienes a tu disposición más de 80 personajes y unidades de todas las entregas de la franquicia, incluida Rogue One, para liderar tu equipo con el que vencer a tus oponentes.

Disfruta de escenarios míticos y mejora tu efectividad en el combate coleccionando cartas de individuos o parejas legendarias, como Han Solo y Chewbaka. Puedes descargar gratis Star Wars: Force Arena desde la App Store.

7. Blackbox - Piensa fuera de la caja

Las propuestas frescas, originales y diferentes son muy bien recibidas, especialmente cuando su mecánica de juego resulta atractiva y desafiante. Es el caso de Blackbox - Piensa fuera de la caja, un título que se ha ganado un hueco en la lista de mejores videojuegos gratis para iPhone por su originalidad. 

En la acción intervienen todos los botones y sensores de tu smartphone, por lo que tendrás que darle al coco y ver cómo consigues encender los interruptores de luz apagados. Blackbox - Piensa fuera de la caja está disponible para su descarga gratuita desde la App Store

6. Pokémon GO

No hay duda de que Pokémon GO ha hecho historia en lo que a juegos para móviles se refiere. Aunque el gran fenómeno que desató tras su lanzamiento ha remitido considerablemente, todavía hay muchos entrenadores que continúan en activo disfrutando de las novedades del título, como los eventos por todo el mundo o la llegada de los Pokémon Legendarios

Por estos motivos, el juego de Niantic todavía se encuentra entre los mejores títulos de este 2017, ya que el estudio se está empleando a fondo para conseguir mantener el interés de los jugadores. Si todavía no lo tienes, puedes descargar gratis Pokémon GO para iOS a través de la App Store

5. NBA Live Mobile

¿Te apasiona el baloncesto? Pues la mejor forma de disfrutarlo en tu iPhone es con el NBA Live Mobile, uno de los mejores juegos gratis para iPhone de 2017. Prepárate para crear y dirigir tu equipo con los jugadores más destacados, y demuestra toda tu técnica gracias a los controles sencillos e intuitivos.

Si quieres participar en la mejor competición de basket del mundo, puedes descargar NBA Live Mobile gratis desde la App Store. Cuenta con compras dentro de la app para conseguir cartas de nuevos jugadores. 

4. Sonic the Hedgehog

Si invertiste buenas horas de tu infancia jugando a Sonic The Hedgehog en la Master System, Mega Drive o Game Gear, ha llegado el momento de que demuestres que tus habilidades siguen intactas después de unos cuantos años. 

La versión para móviles del título protagonizado por el erizo más famoso del mundo pone a tu alcance los mismos niveles que en el juego original, pero con controles intuitivos adaptados a las pantallas táctiles. Puedes descargar gratis Sonic the Hedgehog a través de la App Store. Tienes la posibilidad de jugar gratis con anuncios o eliminar la publicidad mediante un pago de 2,29 euros.

3. FIFA Mobile Fútbol

Los simuladores deportivos triunfan en los smartphones, y de entre los juegos de fútbol para móviles de la actualidad el FIFA Mobile Fútbol de EA Sports es de lo mejores. El título dispone de más de 30 ligas, 650 equipos reales de competiciones internacionales, así como más de 17.000 jugadores profesionales en activo.

El videojuego de EA Sports destaca por sus gráficos de calidad y su jugabilidad, aunque la introducción del ataque enfrentado ha traído de cabeza a muchos usuarios tras su introducción este verano. El FIFA Mobile Fútbol está disponible en la App Store de manera gratuita.

2. Fire Emblem: Heroes

El tercer videojuego para móviles de Nintendo no podía faltar en nuestra lista de mejores juegos gratis para iPhone de 2017. Por si todavía no lo conoces, es un RPG de estrategia por turnos que se desarrolla sobre tableros en el que se enfrentan dos potencias: el Imperio Embla y el Reino de Askr. 

En este título, cada jugador tiene que invocar a los héroes que van a librar los combates y desarrollar sus habilidades para machacar a los enemigos. Fire Emblem: Heroes está disponible de manera gratuita en la App Store y ofrece compras dentro de la app si quieres conseguir ventajas dentro del juego.

1. Clash Royale

Supercell sabe cómo crear juegos adictivos, y con Clash Royale lo ha vuelto a conseguir. Después del gran éxito de Clash of Clans, el estudio ha desarrollado este título de estrategia de cartas donde los personajes son los mismos del universo Clash. 

Los combates que se libran en este título son en tiempo real, con el valor añadido de que podemos ver cómo discurren las batallas a medida que vamos lanzando cartas. Ha ido evolucionando a lo largo del tiempo con nuevas funciones y desde marzo cuenta con el modo 2 vs 2 o las Ligas. Clash Royale está disponible gratis en la App Store y ofrece compras dentro de la app por si quieres avanzar más deprisa. 

Los 10 mejores juegos de pago para iPhone de 2017

Los 10 mejores juegos de pago para iPhone de 2017

Aunque cuando se trata de juegos y aplicaciones estamos acostumbrados a que todo sea gratis y nos cuesta hacer un desembolso, pero como en cualquier otro sector de software hay muchos programas por los que merece la pena pagar.

El caso de los videojuegos para iPhone no es ninguna excepción. Si eres un amante de jugar en tu smartphone, seguro que estás dispuesto a hacer un pequeño abono a cambio de disfrutar de un título entretenido, original y de calidad. A continuación te dejamos la lista de los mejores juegos de pago para iPhone de 2017, donde encontrarás alternativas con precios de entre 1,09 a 5,49 euros, asequibles para cualquier bolsillo. ¡Toma nota!

10. Spaceplan

Si estás buscando un videojuego original, Spaceplan es lo que necesitas. De acuerdo con sus desarrollador, el estudio Devolver Digital, se trata de "una experiencia experimental basada parcialmente en la total incomprensión por parte de Jake Hollands - autor del juego - de la obra de Stephen Hawking 'Brevísima historia del tiempo'". 

Este planteamiento se materializa en un título donde nos encontramos en una nave cuya tecnología se basa en las patatas. Tu cometido consiste en crear objetos para conseguir más potencia con la que avanzar con la nave. Spaceplan tiene un precio de 3,49 euros y se puede descargar de la App Store desde este enlace

9. Old Man´s Journey

El estudio independiente de videojuegos austríaco Broken Rules estrenó el pasado mes de mayo Old Man's Journey, un título que ha llamado la atención a nivel mundial por su originalidad y cuidada estética. El juego es un puzle de aventuras que narra el viaje de la vida, los cambios que nos aguarda el destino y los sueños que no llegamos a cumplir. La historia empieza cuando un anciano recibe una carta y abandona su pueblo natal para dirigirse a un lugar desconocido.

Es un título de tipo point and click donde no se pronuncia ni una sola palabra, no hay instrucciones ni tampoco diálogos. El jugador va avanzando por ensayo y error dirigiendo al anciano en su viaje. Si quieres probar Old Man's Journey puedes descargar el juego desde la App Store a un precio de 5,49 euros.

8. Yankai's Triangle

En muchas ocasiones, los juegos que parecen más simples resultan ser los más entretenidos y adictivos. Es el caso del Yankai's Triangle, un videojuego de rompecabezas que se ha ganado un sitio en la selección de los mejores juegos de pago para iPhone de 2017.

Como su propio nombre indica, los triángulos son los protagonistas de este título. Tu cometido es hacer coincidir los lados del triángulo central con los de los triángulos exteriores. Los niveles se generan de manera aleatoria, por lo que son infinitos, asegurarte horas y horas de diversión. Si quieres probar tu destreza en el Yankai's Triangle, puedes descargar el videojuego desde la App Store a un precio de 1,09 euros

7. Love You to Bits

Love You to Bits te va a enamorar desde el primer vistazo. Se trata de una aventura de tipo point & click con un diseño, un sonido y un ambiente adorables, donde hasta el último detalle ha sido cuidado con mimo.

Encarnarás a Kosmo, un joven explorador espacial que ha perdido a Nova, su novia robot, en un desgraciado accidente. Ahora tiene que buscar sus piezas por todo el universo para volver a montarla, y a medida que vayas superando los niveles irás conociendo más detalles acerca de la historia de amor de los protagonistas. Love You to Bits está disponible para descargar en la App Store a un precio de 4,49 euros.

6. Chameleon Run

Chamaleon Run es un juego trepidante para los amantes de la velocidad. Se trata de un videojuego de carreras muy original y colorido en el que tienes que sortear obstáculos, saltar o cambiar de color a medida que corres.

Tendrás que tomar las decisiones correctas en un tiempo récord, así que empléate a fondo para pasar cada uno de los niveles. El juego pone a prueba tus reflejos y resulta de lo más adictivo, así que prepárate para disfrutar de largas sesiones de juego. Puedes descargar Chameleon Run desde la App Store a un precio de 2,29 euros.

5. Monument Valley 2

Monument Valley 2 es la segunda parte de uno de los juegos para iPhone y iPad más aclamado de todos los tiempos. Tienes que llevar a una madre y a su hija de una arquitectura fantástica que en muchas ocasiones tiene trucos y no sigue las leyes de la física. La banda sonora es una parte importante a tener en cuenta para seguir avanzando, y cada vez te resultará más complicado llegar hasta tu objetivo.

Monument Valley 2 para iPhone se puede descargar de la App Store a un precio de 4,49 euros. Si te gustan los juegos de rompecabezas para móviles, este título es uno de los que no te pueden faltar. 

4. Oxenfree

La década de los 80 está más de moda que nunca, y si te gustan las historias ambientadas en esta época no te puede faltar Oxenfree, uno de los mejores juegos de pago para iPhone de 2017.

Se trata de un thriller sobrenatural protagonizado por un grupo de amigos que, sin saberlo, han abierto una grieta espectral y ahora tienen que hacer frente a sus consecuencias. La trama, los gráficos, la banda sonora, la mecánica de juego y el ambiente han sido alabados tanto por la crítica como por el público, así que se trata de un título muy recomendable. Si quieres probar Oxenfree, puedes descargarlo desde este enlace a un precio de 5,49 euros.

3. Lara Croft GO

El universo de Tom Raider tiene muchos seguidores en todo el mundo, y si eres uno de ellos te va a encantar Lara Croft GO. Se trata de un juego de puzles y aventuras basado en la popular franquicia que ha desarrollado el estudio Square Enix tras el éxito de Hitman GO.

En este título explorarás las ruinas de una civilización antigua en más de 100 niveles divididos en siete capítulos. No te confíes porque encontrarás puzles bastante complicados, así que empléate a fondo para poder avanzar. Lara Croft GO para iPhone está disponible en la App Store a un precio de 5,49 euros.

2. Tales From Deep Space

Amazon Game Studios ha triunfado con Tales From Deep Space, un juego de plataformas en el que tienes que resolver puzles y participar en combates para avanzar. Se trata de una divertida aventura en la que el humor es uno de los grandes protagonistas, en la que tiene que ayudar a E. y CASI, un viajero y su dron a escapar de Gran Luna.

Puedes jugar en una partida individual cambiando entre los dos personajes, o elegir el modo cooperativo para dos jugadores, en el que cada usuario sigue la acción en su propio dispositivo. Es un título muy original, divertido y recomendable que puedes descargar de la App Store a un precio de 4,49 euros.

1. The Room Three

The Room Three es la tercera parte del aclamado juego para móviles The Room, desarrollado por el estudio Fireproof Games. Se trata de un título que nos traslada a una isla remota, donde nuestro cometido consiste en resolver los enigmas y rompecabezas físicos creados por un personaje conocido como "El artesano".

El videojuego ha sido especialmente concebido para pantallas táctiles, por lo que los controles y la acción son muy intuitivos. A nivel gráfico está cuidado hasta el último detalle, así como la ambientación y el sonido atmosférico. El título está muy bien valorado tanto por los usuarios como por la crítica, por lo que es muy recomendable. Puedes descargar The Room Three para tu iPhone desde la App Store a un precio de 5,49 euros.