Las 5 mejores apps de 2012

Después de comenzar el 2013, es hora de hacer balance de 2012 en varias categorías, entre ellas, la de las apps. A continuación hemos elaborado una lista con las que consideramos como las más importantes del año pasado.

#1 LINE

LINE

Las aplicaciones de mensajería instantánea están de moda. Primero fué Whatsapp, que revolucionó el mundo de la comunicación con el móvil, y que ha acabado prácticamente con el envío de SMS. Algo después llegó LINE, cuyo uso ha crecido como la espuma en 2012, en parte gracias a los problemas de funcionamiento que ha tenido Whatsapp en los últimos meses. Además cuenta con diversas funciones y herramientas adicionales que permiten ampliar las funciones típicas de un programa de sus características. Está disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

Con LINE puedes comunicarte con tus contactos mediante texto en tiempo real, e incluso llamar por teléfono a otros usuarios de LINE, siempre que su operador de telefonía móvil lo permita. Es compatible con emoticonos y hay diversas aplicaciones, algunas de pago, que puedes instalar para que funcionen con la app, entre los que hay diversos juegos, así como aplicaciones para la participación en grupos de chat o para, por ejemplo, enviar postales. 

#2 Instagram

Instagram

Instagram, adquirida por Facebook en primavera, ha sido otra de las apps del año, unas veces por su ampliación de servicios y sistemas para los que está disponible (la app de Instagram para Android está disponible desde abril), y otras por los cambios en los términos de uso del programa. Esto último ha generado una gran polémica entre los usuarios del servicio, que ha hecho que sus responsables tengan que dar marcha atrás y dejar sin efecto las modificaciones que pretendían hacer. 

#3 Evernote

Evernote

Con Evernote, disponible para móviles y tablets con iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, puedes capturar todo lo que necesites (notas, fotos, texto, webs, voz, etc) o quieras conservar y mantenerlo sincronizado en todos tus dispositivos. Y no sólo entre los portátiles, sino que también puedes disponer de lo almacenado en tu ordenador con Windows o Mac OS X. Además, hay varias aplicaciones, tanto de la compañía como de terceros, que amplían sus funciones.

#4 Fancy

Fancy

Fancy, el principal rival de Pinterest, no sólo te permite seguir a sus usuarios y compartir con ellos productos y servicios atractivos, de diseño y diferentes a lo que puedes encontrar en una tienda. Además, te proporciona enlaces para poder adquirirlos directamente desde la propia app, disponible para móviles y tablets con sistema operativo Android y iOS. También permite hacer regalos a contactos y cuenta con un servicio de ayuda en directo mediante chat.

#5 Pocket

Pocket

Pocket, conocido antes como Read It Later, es un servicio con el que puedes enviar cualquier artículo, página web o vídeo que quieras consultar en otro momento, a la app. Luego puedes consultarlo cuando quieras, incluso aunque no tengas conexión a Internet. Dispone de versiones para Android y iOS.